La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Repaso para la construcción del intérprete 2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Repaso para la construcción del intérprete 2012"— Transcripción de la presentación:

1 Repaso para la construcción del intérprete 2012
Taller de Lenguaje C Repaso para la construcción del intérprete 2012

2 PRIMERA LÍNEA DE PROGRAMA #include <stdio.h>
Introducción FUNCIONES PROPOSICIONES PROGRAMA MAIN VARIABLES ALMACENAN VALORES PRIMERA LÍNEA DE PROGRAMA Entrada/salida #include <stdio.h>

3 COMUNICACIÓN ENTRE FUNCIONES
FUNCIÓN QUE LLAMA ARGUMENTOS PROPOSICIONES { } ( ) DESPUÉS DEL NOMBRE DE LA FUNCIÓN

4 Declaración de Variables
Invocación de función Constante de cadena TIPOS DE DATOS BÁSICOS Int float Char short (entero corto) long (entero largo) double (punto flotante de doble precisión)

5 Entrada y salida printf scanf Escribe a la salida
printf("El resultado es: %d", sum); printf("El resultado es: %3d", sum); scanf Lee de la entrada scanf("%d",&numB); Sin operador aritmético tiene operandos enteros, se ejecuta una operación entera. Sin operador aritmético tiene al menos un operando de punto flotante, los enteros se convierten a punto flotante antes de hacer la operación.

6 Escribe/lee entero decimal %6d
Significado %d Escribe/lee entero decimal %6d Escribe/lee entero decimal por lo menos con 6 caracteres de amplitud %f Escribe/lee punto flotante %6f Escribe/lee punto flotante por lo menos con 6 caracteres de amplitud % .2f Escribe/lee punto flotante , con 2 caracteres después del punto decimal % 6.2f Escribe/lee punto flotante , por lo menos con 6 caracteres de ancho y con 2 caracteres después del punto decimal %x Para hexadecimal %o Para octal %c Para caracter %s Para cadena de caracteres

7 La proposición for La proposición for es un ciclo, una forma generalizada del while. Posee tres secciones separadas por punto y coma: la sección de inicialización, la condición y el incremento de avance. Ejercicios 1 y 2 del cuadernillo. Ejercicios 3 y 4 del cuadernillo.

8 TEXTO O VALOR DE REEMPLAZO
Constantes simbólicas #define NOMBRE SIMBÓLICO TEXTO O VALOR DE REEMPLAZO

9 Arreglos Arreglo de 10 enteros
En C los subíndices de arreglos comienzan en 0 Ejercicio 5 del cuadernillo.

10 Funciones Una forma de encapsular algunos cálculos
tipo-de-retorno nombre-de-función (parámetros) { declaraciones proposiciones } Cuando se convoca la función el parámetro se convierte en argumento. El valor que calcula la función se regresa a main por medio de la proposición return seguida de una expresión. Return sin una expresión devuelve el control.

11 Argumentos – llamadas por valor
En C, los argumentos a una función se pasan “por valor”. La función que se invoca recibe los valores de sus argumentos en variables temporales y no en las originales. En C, la función invocada no altera directamente una variable de la función que hace la llamada, sino que modifica su copia privada y temporal. Cuando sea necesario que una función modifique una variable , la función que llama proporciona el apuntador a la variable.


Descargar ppt "Repaso para la construcción del intérprete 2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google