Presupuesto Participativo en el Distrito 49

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo va a gastar $ 3 millones para mejorar Vallejo? ¡Tu Ciudad! ¡Tu Dinero! Tu Voto! Presupuesto Participativo en Vallejo.
Advertisements

Escuela Secundaria Técnica 78 Ambos turnos. Presidentes de Comité Estudiantil de Ambos turnos, Alumnos del comité y Alumnos dispuestos a ayudar… Presidentes:
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS. Nueva YorkNueva York donde el año pasado dedicaron 32 millones de euros a presupuestos participativos. Los Presupuestos Participativos.
Gasto Equitativo Proporcional Proponiendo un nuevo método de votación Para el Presupuesto Participativo Robert Tupelo-Schneck Robert.
LUGAR: Iglesia España HORA: 11:00 am. LUGAR DE RECEPCIÓN: Región I Iglesia España Región II - III Canto Rey Región IV – V UPeU VIERNES – NOCHE Encuentro.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
CICLO ESCOLAR
INSTALACIÓN DE JUEGOS ADAPTADOS EN TODAS LAS ÁREAS DE JUEGO INFANTILES
ANTECEDENTES. La construcción de la sede Inauguración de la Casa de Cultura en El Tronconal, Ver. (2002). Corta el listón el Dr. Albert V. Báez, Presidente.
Tema 4 El Portal de Educación Cívico-Tributaria en Internet.
“Retos y Fines de la Pastoral Educativa Escolar Ignaciana, en los colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica”
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL DISTRITO 49 ¡Nuestro Octavo Año!
Presentación de la Ley Título I
Hoy es jueves 21 de febrero de 2013 Diario#19
El Consejo para Nuestros Niños, Nuestras Familias (siglas en inglés OCOF) se creó cuando los votantes de San Francisco aprobaron la Propuesta C; la Iniciativa.
Presentación del Programa Title I Año Escolar
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Programa Título 1 Orientacion Para Padres
Hoy es el lunes 31 de octubre de Trabajo de entrada
Antecedentes, Implementación y resultados del presupuesto participativo en la Ciudad de México, Dr. María Isabel García Morales. (coautoria)
En español IR significa “to go”
BusinessMind Plan Estratégico
Estrategias del PND 2030 EJES ESTRATÉGICOS A - IGUALDAD DE OPORTUNIDADES B - GESTIÓN PÚBLICA EFICIENTE Y TRANSPARENTE C - ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
Propósito 6: ¿De dónde son ustedes? Actividad Inicial:
Caso de estudio Investigación de Mercados
Reunion annual del titulo i
Me llamo __________ Clase 702 La fecha es el 4 de marzo del 2014
Me llamo __________ Clase 701 La fecha es el 26 de noviembre del 2013
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés
Información Título I.
1. Pregunta a cada candidato o candidata
1. Pregunta a cada candidato o candidata
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
Profesor Diego Díaz Por Aidé Ovalle
Información Título I.
GRULAC Junior.
III PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
BIENVENIDOS.
Mexican Mexican Pasantía en América Latina - 4 creditos
Proyecto Bandera Azul Escuela El Palenque 2015.
10 consejos para crear un buen plan de negocios
Información Título I.
Curso Básico de Entrenamiento
TRABAJO FINAL CINEMÁTICA
Rendimiento Académico Estudiantil
3º de Primaria.
[Escuela] Selección del director de la escuela
RCMS ELAC ELAC de RCMS.
SESIÓN 1 RESPONSABILIDADES Y TRABAJO CON LOS CLUBES DEL ASISTENTE DEL GOBERNADOR Haz clic aquí para agregar notas.
TALLER DE CAPACITACIÓN A AGENTES PARTICIPANTES PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO FISCAL 2019.
Determinar el uso de los servicios
Revisión vocabulario Bloque II: Hablar sobre comportamientos incívicos
Junta anual de padres de Título I
Información para padres sobre el programa Título I
UN VIAJE HACIA LA EXCELENCIA Y LA EQUIDAD
Escuela Elemental Weaverville
Información Título I.
Partes de un anteproyecto
Leoismo Básico Introducción al Programa de Clubes Leo
MUNICIPIOS ESCOLARES EQUIPO DE TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA UGEL HUALGAYOC-BAMBAMARCA.
Área de Participación Ciudadana
Comité Consultivo para Aprendices del Inglés
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
ASESORÍA ESPECIALIZADA
JARDÍN DE NIÑOS ROSAURA ZAPATA
Introducción al Consejo Comunitario Escolar (SCC)para Padres y Familias April 2019.
La Ley de Votación Flexible: Usted elige cómo, cuándo, y dónde vota
Transcripción de la presentación:

Presupuesto Participativo en el Distrito 49 Concejal Joe Moore - 2016-17

Agenda de la Assamblea Comunitaria 2016-17 6:30PM Refrigerios 7:10PM Bienvenida 7:15PM Presentación de Presupuesto Participativo: ¿Qué es y cómo funciona? 7:45PM Preguntas y Respuestas 7:50PM Discusiones en grupo para identificar proyectos 8:15PM Presentaciones de los grupos 8:25PM Inscripción de Representantes Comunitarios 8:30PM Clausura

¿Qué es el Presupuesto Participativo? Es un proceso democrático en el cuál la comunidad (USTED) directamente decide cómo gastar parte del presupuesto público. Comenzó en Porto Alegre (Brasil) hace 25 años. El Concejal Joe Moore trajo PB al Distrito 49 en el 2009 Se puede encontrar en más de 1,500 ciudades en Latinoamérica, Norte America, Asia, África, y Europa Ahora PB se ha expandido a 8 Distritos en Chicago

Distrito 49

¿Por qué Presupuesto Participativo? Democrático Inclusivo Educativo Equitativo Transparente

Calendario de PB en el Distrito 49 1. Asambleas Comunitarias Noviembre Identificar necesidades de la comunidad, reclutar reps. comunitarios 5.Implementación & Monitoreo de Proyectos (en marcha) 2.Reuniones de Representantes Comunitarios Diciembre - Abril Desarrollar propuestas 4.Votación Temprana y Votación Comunitaria Finales de Abril 3.Exposición de Proyectos Abril Obtener comentarios de la Comunidad

¿Cuáles proyectos estableceríamos? Capital budget proyectos Lo que puedes tocar: alumbrados de calles, aceras nuevas, prefeccionamiento de parques, repavimentación de calles Not Operating budget articulos Dinero para operaciónes de día a día en la ciudad

Ejemplos de Proyectos Elegibles NO Elegibles Repavimentación de calles Reparación de aceras Alumbrado de calles Mejoramiento para los parques Jardines Comunitarios Parque para perros Bancas y Refugios con calefacción Murales públicos Carriles para bicicletas Contratación de personal (ej. policías, maestros, etc.) Programas y servicios (ej. Cuidado de niños y/o ancianos, actividades deportivas y/o extracurriculares) Adquisición de pequeños materiales (ej. libros de texto y/o equipo deportivo) Gastos de Propiedad Privada

Gastos Totales 2009

Gastos Totales 2010

Gastos Estimados 2010-16

Mural de CTA en el viaducto 1500 W Mural de CTA en el viaducto 1500 W. Sherwin Chicago 1955 por Aaron Wooten Proyecto de 2012 Ejemplos de Proyectos Mural de CTA en el viaducto de Fargo Farwell in Dreams By D. Bellini & J. Cronin Proyecto de 2010

Mini-cancha de Fútbol en el Parque Mary Margaret Langdon Proyecto 2015 Antes Después

Nuevo Juego acuático infantile en el Parque Pottawattomie Sembrado de árboles a lo largo del Distrito Nuevo Juego acuático infantile en el Parque Pottawattomie

Alumbrado electrico en 1400-1600 al Oeste de Juneway Extensión de Camino de Playa en la Playa Hartigan

Reparación de Acera en el Bulevard 7441 al Norte de la Ridge Asfaltado de Calles en 7450-7500 al Norte de la Avda. Damen Reparación de Acera en el Bulevard 7441 al Norte de la Ridge

¿Cómo se desarrollan los Proyectos? Se realizan 7 Asambleas Comunitarias en todo el Distrito; 6 en Inglés y una en Español. Adicionalmente, se efectúan Asambleas Comunitarias en 2 escuelas secundarias del Distrito: Sullivan y CMSA , con el propósito de involucrar a los estudiantes mayores de 16 años al proceso de PB. Se anima a los asistentes de las Asambleas a que participen como “representantes comunitarios” para desarrollar los proyectos más viables. Los representantes comunitarios se reúnen y deciden en que proyecto se quieren enfocar, creándose comités de: Artes y Parques ó de Infraestructura Básica. Los Hispano parlantes tienen la oportunidad de participar en un comité donde solo se habla Español.

¿Cómo se desarrollan los Proyectos? Los comités se reúnen regularmente para determinar la viabilidad de los proyectos. La lista de los proyectos se presenta a la comunidad en 3 Asambleas que se efectúan en la primavera para decidir cuales proyectos serán finalistas y se lanzarán para votación. Se crea la boleta y se inicia el proceso de votación.

¿Cómo fué la Votación en el 2015? Todos los vecinos del Distrito 49 mayores de 16 años tienen la facultad de votar independientemente de su estatus migratorio. Se efectuó una votación temprana, una semana antes del día de votación. Se les pidió a los votantes que decidieran cómo querían utilizar $1 millón de dólares, del presupuesto de $1.3 millones de dólares asignado al Concejal Joe Moore. $300.000 fueron destinados para cubrir proyectos que excedieron costos previstos y para emergencias del Distrito.

¿Cómo fué la Votación en el 2015? La boleta de votación se dividió en dos partes: En la 1ª parte, los votantes escogieron un porcentaje específico del presupuesto del Distrito para ser destinado exclusivamente a reparación de aceras, callejones e iluminación de calles. En la 2ª parte de la boleta de votación, los votantes decidieron en cuales proyectos de infraestructura se podía utilizar el resto del dinero. Los votantes podían votar hasta por 4 proyectos. Solo se permitió un voto por proyecto. Los proyectos con más votos, hasta $1 millón, fueron sometidos para su implementación.

Boleta PB49 del 2015

Boleta PB49 del 2015

Finalización de Proyectos y Desafíos Cada proyecto toma de uno a tres años para ser finalizado. Los costos de los proyectos son aproximados y pueden aumentar o disminuir por parte de las agencias de la Ciudad. El trabajo desempeñado por las compañias de servicios públicos (People’s Gas, ComEd, etc.) a veces coincide con la implementación de nuestros proyectos, ocasionando demoras.

Lista de Proyectos Concluidos de PB49 Completado 125 Arboles plantados 34 Calles han sido pavimentadas a todo lo largo del Distrito 32 Murales han sido pintados en las paredes de los viaductos de CTA y Metra 26 Aceras Reparadas, incluye las del 2015 15 Bancos para las paradas de Autobús 8 Contenedores Solares de Basura 6 Arboles y un bebedero de agua para el Parque Touhy 4 Callejones reparados 3 Carriles de bicicleta en Touhy, Ashland, y Rogers 3 Caminos de playa en las playas de Leone, Morse & Hartigan 3 Casetas de refugio con calefacción y bancos en las estaciones de CTA de Jarvis, Morse, y Loyola

Más Proyectos 2 Bloques de alumbrado eléctrico Completados 2 Bloques de alumbrado eléctrico 1 Caminería en el Parque Touhy 1 Parque para Perros en el Parque Pottawattomie 1 Jardín Comunitario en el Parque Dubkin 1 Ducha en el Parque Loyola 1 Nueva alfombra en la Biblioteca de Rogers Park 1 Parque infantil en el Parque Touhy 1 Juego acuático infantil en el Parque Pottawattomie 1 Mini-cancha de futbol en el Parque Mary Margaret Langdon 1 Carrile de bicicletas de dos vias

¿Gastos del “Menu Money” para el año 2017? ¡Ahora le toca Decidir a Usted!

Ejemplos de Proyectos Elegibles NO Elegibles Repavimentación de calles Reparación de aceras Alumbrado de calles Mejoramiento para los parques Jardines Comunitarios Parque para perros Bancas y Refugios con calefacción Murales públicos Carriles para bicicletas Contratación de personal (ej. policías, maestros, etc.) Programas y servicios (ej. Cuidado de niños y/o ancianos, actividades deportivas y/o extracurriculares) Adquisición de pequeños materiales (ej. libros de texto y/o equipo deportivo) Gastos de Propiedad Privada