LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Advertisements

Apertura de la VIII Convocatoria del Programa de Movilidad en el Posgrado.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2017 UNGS | Secretar í a de Investigaci ó n Dirección General de Desarrollo de.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Programa Estatal de Educación a Distancia
PROYECTO DE TITULACION OPCION ARTICULO ACADEMICO
INFoD – Líneas de Becas 2017 COMPROMISO DOCENTE: La convocatoria está proyectada para el 06 de marzo. ESTÍMULOS ECONÓMICOS PUEBLOS ORIGINARIOS: La convocatoria.
EVALUACIÓN DE AUTORIDADES ACADÉMICAS
Pasantías Realizado por: Licda. Nadillie Arrayago y
OFICINA DE SERVICIO SOCIAL
Cómo convalidar o reconocer un curso
Coordinación de formación profesional y vinculación de la facultad
Informe y Sensibilización del Proceso de Licenciamiento institucional
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
FECHAS DEL PROGRAMA DE ESTANCIAS Y ESTADÍAS 2017
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
¡Tu mejor opción de intercambio!
de Servicio Comunitario
H. COMISIÓN DE TITULACIÓN GENERACIÓN
PROYECTO DE TITULACION OPCION PROYECTO TÉCNICO
UNGS | Secretaría de Investigación
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
SERVICIO SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES
Servicio Social Facultad de Arquitectura
Estancia 1, 2 y Estadía Mayo – Agosto 2017.
Instituto Tecnológico del Valle de Etla
Sesiones de Preparación Intercambio Académico Otoño 2017
CBTis. No. 268 “Adolfo Ruíz Cortines”
Septiembre – Diciembre 2017
Inducción a la Residencia Profesional (Período 2017 A)
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
PRACTICUM II Grado en Educación Infantil
ENTREGA DE LIBRO PARA ASIGNACIÓN DE CALIFICADORES
NORMATIVA INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
PRACTICUM I Grado en Educación Infantil
SERVICIO SOCIAL.

Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
INVITACIÓN PROGRAMA DE GEOGRAFÍA CONVOCATORIA: SELECCIÓN DE MONITORES
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
Abierta la convocatoria para Estudiantes Monitores, hasta
Servicio Social Profesional
Convocatoria institucional para presentar y formalizar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación - Año 2018 Modalidades: 1. Programas.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
2016 Centro Universitario de la Ciénega
Curso de inducción para prestadores de Servicio Social
CBTis. No. 268 “Adolfo Ruíz Cortines”
DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACIÓN
III. Tutorías para la investigación
Curso de inducción para prestadores de Prácticas Profesionales
Residencias Profesionales
Servicio social L.I. Jakelin Judith Márquez Márquez
Servicio social L.I. Jakelin Judith Márquez Márquez
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
Coordinación Regional de Certificación Académica.
Docente: Lorena Mora Urbina
Cómo convalidar o reconocer un curso
RESIDENCIAS PROFESIONALES
PROCEDIMIENTOS DE VALIDACIÓN ELECTRÓNICA
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACIÓN
Modalidades de Trabajo de Grado
INDUCCIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO – DICIEMBRE 2019
Curso de inducción para prestadores de Servicio Social
Servicio social M.C. Alejandro Frias Castro
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017

Art. 339. - Prácticas pre profesionales Art.339 .- Prácticas pre profesionales.- son actividades de aprendizaje orientadas A la aplicación de conocimientos y al desarrollo de destrezas y habilidades específicas que un estudiante debe adquirir para un adecuado desempeño en su futura profesión. Prácticas Pre profesionales Prácticas no remuneradas Pasantías Ayudante de cátedra Ayudante de Investigación Servicio a la comunidad Cada carrera asignará, al menos, 400 horas para prácticas pre profesionales, que podrán ser distribuidas a lo largo de la carrera, dependiendo del nivel formativo, tipo de carrera y normativa existente. El contenido, desarrollo y cumplimiento de las prácticas pre profesionales serán registrados en el portafolio académico.

Prácticas Pre profesionales Art.339 .- Prácticas pre profesionales.- estas actividades deberán ser: Carácter obligatorio Tutor académico Tutor empresarial Prácticas Pre profesionales Investigación – acción Entorno institucional Empresarial Comunitario Público o privado

Art. 340 Prácticas pre-profesionales no remuneradas Art. 341 PASANTÍAS Art. 340 Prácticas pre-profesionales no remuneradas Cuando las prácticas pre- profesionales se realicen bajo relación contractual y salarial de dependencia, serán reguladas por la normativa aplicable a las pasantías, sin modificar el carácter y los efectos académicos de las mismas. Son actividades con fines de FORMACIÓN ACADÉMICA, con relación contractual sin dependencia salarial.

Art. 342 Ayudante de cátedra Es aquel estudiante que asiste a un profesor en sus actividades de docencia. No sustituye ni reemplaza al profesor. Esta actividad no puede ser superior a las 20 horas semanales. Estudiante regular No estar cursando asignaturas repetidas Tener aprobada la asignatura motivo de ayudantía. 85% de la nota máxima en la asignatura No registrar sanciones disciplinarias 3 meses – un año Convenio individual Concurso interno Puede ser remunerada o no Solicita el docente de la materia A Consejo de Departamento

Art. 343 Ayudante de INVESTIGACIÓN Es aquel estudiante que asiste a un profesor investigador en sus actividades de investigación, recolección y procesamiento de datos, planificación y monitoreo de proyectos. No sustituye ni reemplaza al investigador. Esta actividad no puede ser superior a las 20 horas semanales. Estudiante regular No estar cursando asignaturas repetidas Tener aprobada la asignatura motivo de ayudantía. 85% de la nota máxima en la asignatura No registrar sanciones disciplinarias 3 meses – duración del proyecto Convenio individual Concurso interno Puede ser remunerada o no Solicita el director de proyecto Comité de carrera Director carrera Coordinador Prácticas P.P Coordinador de Investigaciones

Art. 344 servicio a la sociedad Se enmarcan todos los servicios que se puedan proveer, basados en las necesidades de la sociedad y en la capacidad técnica, profesional y operativa de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Los estudiantes deben realizar las horas de servicio a la comunidad en Programas y proyectos académicos aprobados en la ESPE.

REQUISITOS Ser estudiante regular Tener seguro estudiantil Caso ayudantías: participar y ganar concursos convocados Prácticas y pasantías externas: Mínimo 165 créditos aprobados Prácticas internas no remuneradas: Mínimo aprobados 115 créditos

Duración prácticas profesionales: 80 HORAS MÍNIMO MÁXIMO 6 HORAS DIARIAS DURANTE 5 DÍAS A LA SEMANA O EN JORNADAS PARCIALES SEGÚN CONVENGA

ART 351. PASANTÍA O PRÁCTICA PRE-PROFESIONAL EN EL EXTERIOR En caso de que la pasantía o práctica pre-profesional no remunerada Sea en otro país, debe EXISTIR UN CONVENIO INSTITUCIONAL firmado con la Institución receptora de los estudiantes y la Universidad.

ART. 355 CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES. 320 HORAS PPP + 80 VINCULACIÓN 240 HORAS PPP + 160 VINCULACIÓN DIRECTOR DE CARRERA COORDINADOR DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES DE LA CARRERA Certificado de Cumplimiento de Prácticas Pre-profesionales COHORTE DESDE 201410, EN ADELANTE ESTA DISPOSICIÓN DE CONSEJO ACADÉMICO SERÁ CONSIDERADA HASTA SU DEROGACIÓN.

Cronograma: PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES NO REMUNERADAS Y PASANTÍAS 1. Recepción de pre-inscripción de los estudiantes que cumplan los requisitos. 13 DICIEMBRE– 13 ENERO 2017 Acercarse a la oficina de Coordinación de Prácticas, para su registro 2. Asignación de estudiantes a instituciones que han requerido pasantes o practicantes para el periodo de receso académico septiembre – octubre 2016. 13 DIC 2016 – 13 ENERO 2017 Acercarse a la oficina de Coordinación de Prácticas, para su registro. 3. Recepción de cartas de agradecimiento generadas por los estudiante al correo: pasantias_biotecnologia@espe.edu.ec 01 NOV – 17 ENERO Acercarse a los casilleros respectivos en la oficina de Biotecnología, para retirar su carta de agradecimiento firmada por el Director de Carrera Cronograma: PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES NO REMUNERADAS Y PASANTÍAS

Cronograma: PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES NO REMUNERADAS Y PASANTÍAS 4. Recepción de cartas de aceptación y/ o de compromiso debidamente firmadas y selladas. 13 DICIEMBRE 2016– 17 FEBRERO 2017 Acercarse a la oficina de Coordinación de Prácticas, y entregar el documento FISICO 5. Asignación de tutores académicos. 17 ENERO- 17 FEBRERO 2017 Acercarse a la oficina de Coordinación de Prácticas, para su registro. 6. INICIO DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES 17 MARZO 2017 En cada institución receptora Cronograma: PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES NO REMUNERADAS Y PASANTÍAS

Importante fechas límite Entrega del formato No.1: Hasta 8 días después de iniciada su práctica. (PDF al Tutor académico con copia a pasantías_biotecnologia@espe.edu.ec) Entrega de formatos No. 2 y 3: Hasta 8 días después de finalizada su práctica. Entrega del formato No. 4 ( informe de práctica): -Tutor empresarial: Inmediatamente al finalizar las prácticas. Tutor académico: Hasta 15 días finalizadas las prácticas. D) Entrega de todos los documentos solicitados por la coordinación: Hasta 21 días de finalizadas las prácticas. E) Entrega del expediente CD y físico: máximo 28 días finalizadas sus prácticas. LOS DATOS RECEPTADOS HASTA EL DÍA 15 DE MAYO DE 2017 SERÁN ENVIADOS A LA UNIDAD DE VINCULACIÓN PARA SU INGRESO EN FORMATO BANNER. LAS HORAS DE PRÁCTICAS QUE NO CUMPLAN ESTOS PLAZOS NO SERÁN REGISTRADAS, YA QUE NO CUMPLIRÍAN LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS EN EL ACTUAL REGLAMENTO INSTITUCIONAL.

Cronograma: AYUDANTÍAS DE CÁTEDRA E INVETIGACIÓN: PRIMER SEMESTRE 2016 NOVIEMBRE 2016 SOLICITUD DE DOCENTE /INVESTIGADOR Requerimiento de estudiantes ayudantes de cátedra / investigación DICIEMBRE 2016 PROCESO DE SELECCIÓN Reglamento Interno de Régimen Académico – Reforma Capítulo X PPP AGOSTO 2016 NOMBRAMIENTOS Y FIRMA DE CONVENIO INDIVIDUAL Departamento Unidad de Talento Humano Docente Cronograma: AYUDANTÍAS DE CÁTEDRA E INVETIGACIÓN: PRIMER SEMESTRE 2016

Cronograma: AYUDANTÍAS DE CÁTEDRA E INVETIGACIÓN: PRIMER PERIODO 2017 ENERO 2016 SOLICITUD DE DOCENTE /INVESTIGADOR Requerimiento de estudiantes ayudantes de cátedra / investigación FEBRERO 2016 PROCESO DE SELECCIÓN Reglamento Interno de Régimen Académico – Reforma Capítulo X PPP ENERO 2017 NOMBRAMIENTOS Y FIRMA DE CONVENIO INDIVIDUAL Departamento Unidad de Talento Humano Docente Cronograma: AYUDANTÍAS DE CÁTEDRA E INVETIGACIÓN: PRIMER PERIODO 2017

Importante fechas límite Entrega del formato No.1: Hasta 8 días después de iniciada su AYUDANTÍA. (PDF al Tutor académico con copia a pasantías_biotecnologia@espe.edu.ec) Entrega de formatos No. 2 y 3: Hasta 8 días después de finalizada su AYUDANTÍA. Entrega del formato No. 4 ( informe de práctica): Tutor académico: Hasta 15 días finalizadas la ayudantía. D) Entrega de todos los documentos solicitados por la coordinación: Hasta 21 días de finalizadas la ayudantía de cátedra o de investigación. E) Entrega del expediente CD y físico: máximo 28 días finalizadas sus prácticas. LOS DATOS RECEPTADOS TIENEN COMO PLAZO DE ENTREGA A LA UNIDAD DE VINCULACIÓN PARA SU INGRESO EN FORMATO BANNER HASTA UN MES DESPUÉS DE FINALIZADA LA AYUDANTÍA LAS HORAS DE PRÁCTICAS (AYUDANTÍA) QUE NO CUMPLAN ESTOS PLAZOS NO SERÁN REGISTRADAS, YA QUE NO CUMPLIRÍAN LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS EN EL ACTUAL REGLAMENTO INSTITUCIONAL.

micrositio vinculación http://ugvc. espe. edu

MICROSITIO DE LA CARRERA http://biotecnologia.espe.edu.ec/

CORREO electrónico institucional pasantias_biotecnologia@espe.edu.ec

RED SOCIAL FACEBOOK: Coordinación Pasantías Biotecnología ESPE