LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: ¿Qué es?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA MORAL EN LOS NIÑOS Yuly Méndez. ¿ QUE ES LA MORAL? Es una serie de reglas que deben tener las personas con ellos mismos y con la sociedad ya que de.
Advertisements

Psicología Unidad 1, actividad 2. ¿Qué es la psicología? Es una ciencia que intenta explicar la conducta de los seres humanos.
PRINCIPIOS DE SER FELIZMENTE EXITOSO. Del Instituto llamado Meta-Liderazgo, una firma de consultoría que tiene como propósito crear una cultura de líderes.
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER SIN MORIR EN EL INTENTO.
LOS VALORES TALLER- ITSZ. P ROPÓSITO Que cada uno de los asistentes reconozca siete valores, que les permitirán orientar su vida hacia una vida exitosa.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
OBJETIVOS Somos conscientes de que tanto la familia como el colegio son pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo integral de nuestros hijos.
I3e y Plan de Acción Tutorial
Metodología por sesión
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Inteligencias Múltiples
HABILIDADES DOCENTES.
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
Terapia de la Gestalt y sus técnicas
“La Inmaculada” Proyecto de Innovación
2º Sesión formación en aprendizaje cooperativo
DTO ORIENTACIÓN PRIMARIA 2º TRIMESTRE CURSO
TECNOADICCIONES Autor: Lechenie-Narkomanii. Public Domain.
SESIÓN 2 5 DE SEPTIEMBRE 2013.
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
CARRERA: LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
AUTOCONFIANZA PUEDO HACERLO.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
Autoconocimiento. ¿Qué es Autoconocimiento? Se entiende por autoconocimiento ​ al conocimiento que tenemos de nosotros mismos, es decir, al conjunto de.
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
Curso: Gestión Empresarial
HABILIDADES PARA LA VIDA
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Los estilos de crianza. Los Estilos Crianza Si crio a un hijo de forma estricta, rígida e incluso maltratadora física y psicológicamente. El resultado.
LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.
Toma de decisiones Diego E. Ruiz Octubre 2017.
Habilidades de Liderazgo
LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.
*JOSÉ ALFONSO LOAIZA ASCENSIÓN *EVA MARÍA BARRERA ROSALES.
¿INTELIGENCIA?.
Reunión general de padres
Dirigido a que los docentes de colegios oficiales los incorporen en las actividades educativas de los niños de primaria.
RELACIONES INTERPERSONALES
“CREATIVIDAD Y CAMBIO”
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Curso-Taller: “Liderazgo y Dirección de Personas
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
7 hábitos para la gente altamente efectiva
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER
Inteligencia Emocional y Liderazgo Integrantes: Fuenzalida Lorena Ochoa Romano Sabadini Gabriela.
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
La pieza que faltaba en educación…
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
Utilidad de la inteligencia social
PADRES DE FAMILIA DE TERCER GRADO
Tema 1.- El desafío de ser persona
AUTOESTIMA Es la valoración positiva o negativa en función de los pensamientos, sentimientos y experiencias acerca de sí propia.
Diseño de título Subtítulo.
GRUPO DE TRABAJO: Aprendizaje Cooperativo en el Aula
PATRON DEL PROMOTOR I.
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Proyecto de Tecnología
Diseño del título Subtítulo.
Sesión 04: LIDERAZGO Y HABILIDADES SOCIALES SEMINARIO DE DESARROLLO PERSONAL.
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
DOCENTE: LOZANO SANCHEZ, ZELMIRA INTEGRANTES: DE LA CRUZ MENACHO, PAMELA QUESQUEN VILLANUEVA, CLAUDIA MAURICIO SUELPRES, MELISSA TEMA N°1: VOCACIÓN.
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
CRIANDO A MI HIJO(A) CON AMOR. PARAR/CALMARSE, PENSAR Y ACTUAR. adecuado para la edad  Estoy esperando algo adecuado para la edad de mi hijo o.
Transcripción de la presentación:

Programa de Implantación de la Inteligencia emocional y Trabajo Cooperativo 2015/2016

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: ¿Qué es? Editar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel

REFLEXIÓN ¿QUÉ ESTAMOS ECHANDO EN FALTA?   Qué es PNl carta a un amigo. Aprende a ser el dueño de tus emociones musica relajante naturaleza, relajarse… PIENSA QUÉ PUEDES COMPARTIR DE TI CON TUS ALUMNOS, CÓMO PUEDES LLEGAR A ELLOS Y CONOCERLOS MEJOR Cuando empezamos el curso y nos dan un grupo clase miramos expedientes, ACIS, alergias, enfermedades, listados de teléfonos de contacto, fotografías, religión- atención educativa….y programamos….EMPEZAMOS LAS CLASES!  

Es el punto de partida: “SIMPLEMENTE SE “ Transmite esto a tus alumnos.

LOS ESTUDIOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL SE HAN BASADO EN: ” LOS ESTUDIOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL SE HAN BASADO EN: PNL Programa neurolingüÍstico: como ser un profesor altamente eficaz. Daniel Goleman: Inteligencia emocional. Robert Dilts: el poder de la palabra. Stephen R Covey: Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Psicología Gestalt.

La Inteligencia Emocional es otra de las múltiples inteligencias La Inteligencia Emocional es otra de las múltiples inteligencias . La Inteligencia Emocional es la capacidad de reconocer, aceptar, utilizar y expresar las emociones con fines adaptativos. Esto es, la habilidad para razonar con emociones. A través de la Inteligencia Emocional y el desarrollo de esta, podemos iniciar una vía de conocimiento hacia uno mismo y de esa manera crear el eslabón base para el trabajo docente.

Haga clic en el icono para agregar una imagen LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ABARCA LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL Y LA INTERPERSONAL. Vamos a empezar por la intrapersonal: trabajar desde dentro, buscar en nosotros para luego trabajar las emociones de los alumnos.

Haciendo referencia a : Stephen R. Covey: “ Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” Podemos trabajar algunas de las dinámicas en la clase.

1er Habito: SER PROACTIVO tener autoconciencia): Ser responsable de que las cosas ocurran, busca alternativas, soluciones, REFLEXIONAR, CONFIAR, ACTUAR 2º habito: COMIENZA CON UN FIN EN MENTE: Tener claro que queremos de nuestros alumnos cuando interactuemos con ellos.Tener una misión personal. 3er hábito: LO PRIMERO ES LO PRIMERO: CUMPLIR LO QUE ES IMPORTANTE, no podemos hacer todo. Aprender a decir NO. Cuarto hábito: PENSAR EN EL GANAR-GANAR: Todos podemos conseguir un resultado cooperando tanto adultos como niños. Beneficio mutuo. Quinto hábito: INTENTA ENTENDER Y LUEGO HACERTE ENTENDER: Tener empatía. Solución positiva de problemas. Sexto hábito: CONSIGUE SINERGIAS: Trabajar bien teniendo en cuenta las competencias individuales de cada integrante del grupo. Séptimo hábito: AFILA HACHAS: “renovarse” en todos los aspectos de nuestra vida.

1ER SER PROACTIVO Editar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel

DISTINCION DINAMICA RUTINA   Conducta versus identidad 9 PUNTOS Lectura: el elefante encadenado Si puedes conseguirlo…hay otras maneras.. Vision vs sentimiento LOS BICHITOS/ LA VENTANA AL FUTURO /caminando hacia nuestro sueño. Lectura: leyenda de los 3 canteros, gusano y la flor. ¿PARA QUÉ? ¿Esa conducta te acerca o te aleja de tu visión? Interpretación vs hecho El ladron/laminas Gestalt. Lectura: el conejo y el pastor alemán,el buscador, padre-el hijo-el burro, metro NY, la casa espejos. ¿Eso es una interpretación o u hecho? ¿Eso es pato o conejo? Ganar-ganar vs ganar-perder. Rio de chocolate/puzzle de animales. Somos un equipo..¿como conseguimos terminar las tareas? Victima vs responsable Tengo que /elijo. Tarjeta roja (victimistas)-verde (responsables) Lectura: las princesas del lago. El leopardo en su árbol.mariposa ¿Eso te lleva a conseguir tu meta? Apoyo vs ayuda 24 palillos (2 cuadrados quitando 8) Quieres aprender o quieres que te lo haga Matrices de personalidad/empatia Test de personalidad Entender a los demás. Rigor-ser tu palabra. Muñeco pan ( se va energía sino cumplimos palabra) normas, compromisos. Lecturas: atraepájaros, la ciudad de los pozos, el buda de oro, el buscador, el lanzador de estrellas, el mono numero 100, el vuelo del águila. Cotejar reglas todos los días.

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL AULA ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL AULA. (16 DINÁMICAS) Para ser Responsables: -cartel normas, compromisos. - botón de ayuda. -el huevo. Para la cohesión grupal/empatía. - rincón de las emociones. -slogan. -el globo/ la pelota. -compañerismo-amistad -amigo secreto. -Lapiz grupal. -las lanchas -cosas que hacen bien. -el color que hablaba -paseo de la fama. - palabras amables.

Para el autoconocimiento/La empatía Para el autoconocimiento/La empatía. -Cosas que hacen bien -el color que hablaba -Paseo de la fama -Palabras amables. -las gafas.

Cosas que hago bien

Soy especial porque

Slogan

Rincón de las emociones