Desarrollo de Juegos de Video en 3D Y Dios dijo: Hágase la tercera dimensión Fabián Coello C. Enero 2006
Temario Introducción a la serie Historia de los gráficos en 3D Los Juegos en 3D Retos de los Juegos en tercera dimensión Herramientas Arquitectura de un juego
Introducción a la Serie Desarrollo de Juegos en 3D DirectX y 3D ( Introducción al Pipeline de Renderizado y las matemáticas del 3D) Polígonos y representación de objetos en 3D Texturas Iluminación y Cámaras Movimiento y Animación Lógica, Técnicas Avanzadas
Historia Gráficos en 3D Sketchpad ( Ivan Sutherland 1961 ) CGI y Las Películas Raytracing Radiosity Microprocesador ( 1971 ) Dispositivos Raster ( cuadrículas ) Atari y Los juegos de video Gráficos 3D en tiempo real
Juegos en 3D Primera generación diseñada para arcades ( Hardware Propietario ) Battlezone ( Atari Inc. 1980 ) Star Wars ( Atari Inc.1983 )
Juegos en 3D Segunda Generación revolución PC ( Hardware abierto, Software realizaba el procesamiento ) Juegos no necesariamente 3D Wolfenstein ( Id Software. 1990 ) Doom ( Id Software.1993 )
Juegos en 3D Juegos Completamente 3D ( Procesamiento 3D se realizaba en tiempo real en software ) Quake ( Id Software. 1996 ) Tomb Raider( Eidos Interactive.1996 )
Juegos en 3D Utilización de Aceleración de Hardware Iluminación en Hardware Quake II ( Id Software. 1998 ) Halo ( Microsoft.2001 )
Retos de los Juegos en Tercera Dimensión Modelamiento: ( Expresar la estructura de lo se quiere representar) Renderización: ( Utilizar la estructura de la escena y desplegarlo en la pantalla del computador | (0,0,0)-(1,1,1) (1,0,0)-(1,1,0) …
Retos de los Juegos en Tercera Dimensión Procesamiento en tiempo real. ( 30-60 Cuadros por segundo ) Fotorealismo Vs Usabilidad 2.5 Segundos 0.003 Segundos
Retos de los Juegos en Tercera Dimensión Computacionalmente Intensivo. Saber engañar al usuario para simular la realidad. Nivel de Detalle (LOD ) Mapas de Iluminación
Retos de los Juegos en Tercera Dimensión Detección de Colisiones. Movimiento y Física Búsqueda de Caminos Inteligencia Artificial Complejidad3
Herramientas 3D Studio Max Maya 3D Milkshape 3D Blender Rhino 3D AutoCad Poser Character Studio
Arquitectura de un Juego Tiempo Real ( No orientado a eventos) Bucle de Juego ( Game Loop ) Inicializar Leer Dispositivos Calcular Lógica ( IA ) Efectos Especiales Renderizar Finalizar
Arquitectura de un Juego Estados del Juego Inicializar Leer Dispositivos Calcular Lógica ( IA ) Efectos Especiales Renderizar Juego Principal Leer Dispositivos Calcular Lógica ( IA ) Efectos Especiales Renderizar Menú Principal Leer Dispositivos Calcular Lógica ( IA ) Efectos Especiales Renderizar Inventario Leer Dispositivos Calcular Lógica ( IA ) Efectos Especiales Renderizar MiniJuego Finalizar
Recursos www.microsoft.com/directx msdn.microsoft.com/directx