Desarrollo de Juegos de Video en 3D

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perspectivas de la Informática
Advertisements

Desarrollo de Juegos de Video en 3D
Desarrollo de Juegos de Video en 3D El Mundo Poligonal Fabián Coello C. Febrero 2006.
Desarrollo de Juegos de Video en 3D
Desarrollo de Juegos de Video en 3D Texturas: Dando Vida a los Objetos Fabián Coello C. Marzo 2006.
Desarrollo de Juegos de Video en 3D Cámara, Luz y Acción Fabián Coello C. Marzo 2006.
Herramientas y bibliotecas para gráficas
Sistema Información Geográfica
Iluminación fotorealista en tiempo real
POR: JENNY MOSCOSO ESCOBAR JOHN EDISSON LONDOÑO RÚA
Interacción Persona - Ordenador
1. Visión Artificial Industrial. Introducción.
DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y EFECTOS ESPECIALES DE CINE
INTRODUCCIÓN A LOS GRÁFICOS POR COMPUTADOR SÍNTESIS DE GRÁFICOS POR ORDENADOR Tema 1: Introducción a los gráficos por computador SÍNTESIS DE GRÁFICOS POR.
S.I.G (SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICO)
INTRODUCCION A LA GRAFICA COMPUTACIONAL
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
ESPE – Departamento de Ciencias de la Computación
Desarrollo de Juegos de Video en 3D
Es el arte de instruir a un computador sobre los pasos necesarios para resolver los problemas que influyen en la creación de un videojuego. Es el.
Motores Gráficos Informática Gráfica Rubén Talón Argente.
INTRODUCCIÓN Informática Gráfica es la parte de la informática que se encarga de la representación de gráficas en el ordenador. Se encarga del almacenamiento,
Modelado en 3D y Composición de Objetos
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
Gráficos y Diseños por Computadora
REALIDAD VIRTUAL Realizado por: Sergio Farruggio.
Presentación de Computadores. De: Noren Andrea Rubiano Mosquera 6°2.
Tipos de Computadoras Deacuerdo a lo o que Procesan y su velocidad. Herramientas Computacionales 1 Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas.
Presentación TemarioBibliografíaTemarioBibliografía.
Director: Ing. Margarita Zambrano Codirector: Ing. Carlos Prócel
Proyecto Fin de Carrera Departamento de Tecnología Electrónica 1 E.T.S.I.Telecomunicación Universidad de Málaga DESARROLLO Y DISEÑO DE MUNDOS VIRTUALES.
Visualización Computacional de Datos I. Logística (o como va a ser la cosa…) Cinco días de clases teóricas Prácticas en Laboratorio (dos o tres alumnos.
DIFERENCIAS ENTRE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INGENIERÍA EN INFORMÁTICA.
Graficacion.
GPUs Rayco González Sicilia Microprocesadores para Comunicaciones 5º ETSIT.
INTRODUCCIÓN AL PROCESAMIENTO DE DATOS
Aspectos Tecnológicos de la Programación de Videojuegos Video Juegos y el Cine SEMINCI 2006 Museo de la Ciencia David Escudero Mancebo Universidad de Valladolid.
Jose María Buades Rubio Visibilidad en Escenas Complejas Entorno de Habitaciones Carretera y Circuitos de carreras.
 Middleware  Portabilidad  Herramientas  Módulo central. Procesamiento y operaciones  Componentes:  Módulo de matemática  Módulo de física 
Computación Gráfica I – CI4321
USO DE LAS COMPUTADORAS. Instituto Pedagógico “Jerome Bruner”. Nicole Bragaña Cabrera. Monserrat Castillo Méndez. Informática II. Maestra: Reyna Rosario.
Introducción a los gráficos
Arquitecturas de Sistemas Interactivos: Introducción
2. Motor de Videojuegos..  En un comienzo se programaba para un hardware específico, usando directamente instrucciones de los diversos microprocesadores.
SISTEMA DE COMPUTO.
Proyecto Fin de Carrera Departamento de Tecnología Electrónica 1 E.T.S.I.Telecomunicación Universidad de Málaga DESARROLLO Y DISEÑO DE MUNDOS VIRTUALES.
Page 1 Graficación Beatriz Adriana Sabino Moxo. Page 2 Temario 1.Introducción a la graficación por computadora. 2.Transformaciones geométricas. 3.Modelado.
Evolución de Gráficos de Videojuegos Historia del diseño Paulina Georgette Macías Pardo.
CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA
SOFTWARE.
Por: Ernesto Y. Soto Rivas G
Introducción a la informática
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GEOGRÁFICA
- Dibujo - Fundamentos de programación - Matemáticas para computadora - Matemáticas I - Física I - Seminario de Ética - Introducción a la ingeniería en.
Distintos tipos de software y su uso más común
ÍNDICE: Los efectos especiales son:…………………………………………………………………………………………………………………………..4 Los efectos especiales son:…………………………………………………………………………………………………………………………..4.
PROPUESTA POWER POINT PELICULAS Agustín Riesgo 1ª Manuel Madrid.
PRESENTACION Y RETROALIMENTACION PROYECTO. Integrantes: IVAN BARBOSA RUBIO JHONATAN FERNANDO VARGAS LEON EDWAR RINCON SANCHEZ
Presentaciones con Power Point
Navarro Hernández Nadia Samantha. Preescolar 1º. B.
República Bolivariana de Venezuela Universidad del Zulia. Núcleo Costa Oriental del Lago. Programa Humanidades y Educación. Sub-Programa: Educación mención.
Introducción a GDevelop
Diseño grafico, programas y carrera
Consiste en conjuntos de números obtenidos al contar o medir elementos y tener cuidado para garantizar que la información sea completa y correcta.
Estructura funcional de la computadora Tipos de Software
María Fernanda Rodríguez Aguilar 11°a.  Pixia Pixia  Xara Xara  Blender Blender  Autocad Autocad Punto 2, pensum académico Punto 2, pensum académico.
FUNCIONAMENTO DE UN SISTEMA DE COMPUTO: Modulo 1
Conferencia Videojuegos KEVIN AMORES MARTÍN. ¿Qué es un videojuego? Un videojuego o juego de video es un juego electrónico en el que una o más personas.
Realidad Virtual Aumentada Ing. Carlos Roberto Reina Director Ingeniería en Computación UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS 2011.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo de Juegos de Video en 3D Y Dios dijo: Hágase la tercera dimensión Fabián Coello C. Enero 2006

Temario Introducción a la serie Historia de los gráficos en 3D Los Juegos en 3D Retos de los Juegos en tercera dimensión Herramientas Arquitectura de un juego

Introducción a la Serie Desarrollo de Juegos en 3D DirectX y 3D ( Introducción al Pipeline de Renderizado y las matemáticas del 3D) Polígonos y representación de objetos en 3D Texturas Iluminación y Cámaras Movimiento y Animación Lógica, Técnicas Avanzadas

Historia Gráficos en 3D Sketchpad ( Ivan Sutherland 1961 ) CGI y Las Películas Raytracing Radiosity Microprocesador ( 1971 ) Dispositivos Raster ( cuadrículas ) Atari y Los juegos de video Gráficos 3D en tiempo real

Juegos en 3D Primera generación diseñada para arcades ( Hardware Propietario ) Battlezone ( Atari Inc. 1980 ) Star Wars ( Atari Inc.1983 )

Juegos en 3D Segunda Generación revolución PC ( Hardware abierto, Software realizaba el procesamiento ) Juegos no necesariamente 3D Wolfenstein ( Id Software. 1990 ) Doom ( Id Software.1993 )

Juegos en 3D Juegos Completamente 3D ( Procesamiento 3D se realizaba en tiempo real en software ) Quake ( Id Software. 1996 ) Tomb Raider( Eidos Interactive.1996 )

Juegos en 3D Utilización de Aceleración de Hardware Iluminación en Hardware Quake II ( Id Software. 1998 ) Halo ( Microsoft.2001 )

Retos de los Juegos en Tercera Dimensión Modelamiento: ( Expresar la estructura de lo se quiere representar) Renderización: ( Utilizar la estructura de la escena y desplegarlo en la pantalla del computador | (0,0,0)-(1,1,1) (1,0,0)-(1,1,0) …

Retos de los Juegos en Tercera Dimensión Procesamiento en tiempo real. ( 30-60 Cuadros por segundo ) Fotorealismo Vs Usabilidad 2.5 Segundos 0.003 Segundos

Retos de los Juegos en Tercera Dimensión Computacionalmente Intensivo. Saber engañar al usuario para simular la realidad. Nivel de Detalle (LOD ) Mapas de Iluminación

Retos de los Juegos en Tercera Dimensión Detección de Colisiones. Movimiento y Física Búsqueda de Caminos Inteligencia Artificial Complejidad3

Herramientas 3D Studio Max Maya 3D Milkshape 3D Blender Rhino 3D AutoCad Poser Character Studio

Arquitectura de un Juego Tiempo Real ( No orientado a eventos) Bucle de Juego ( Game Loop ) Inicializar Leer Dispositivos Calcular Lógica ( IA ) Efectos Especiales Renderizar Finalizar

Arquitectura de un Juego Estados del Juego Inicializar Leer Dispositivos Calcular Lógica ( IA ) Efectos Especiales Renderizar Juego Principal Leer Dispositivos Calcular Lógica ( IA ) Efectos Especiales Renderizar Menú Principal Leer Dispositivos Calcular Lógica ( IA ) Efectos Especiales Renderizar Inventario Leer Dispositivos Calcular Lógica ( IA ) Efectos Especiales Renderizar MiniJuego Finalizar

Recursos www.microsoft.com/directx msdn.microsoft.com/directx