La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR: JENNY MOSCOSO ESCOBAR JOHN EDISSON LONDOÑO RÚA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR: JENNY MOSCOSO ESCOBAR JOHN EDISSON LONDOÑO RÚA"— Transcripción de la presentación:

1 POR: JENNY MOSCOSO ESCOBAR JOHN EDISSON LONDOÑO RÚA
INFORMATICA POR: JENNY MOSCOSO ESCOBAR JOHN EDISSON LONDOÑO RÚA Computadores I.

2 Informática y Definición:
En informática, la ciencia del tratamiento automático de la información, se llama computadora a una maquina que es capaz de recibir y almacenar información, ordenarla y hacer con ella operaciones lógicas y matemáticas a muy alta velocidad. Evolución: Primera Generación: Se realizo de 1945 a 1956 con la creación del colosal ENIAC, el cual producía mucho calor y consumía mucha energía, era de 30 toneladas y 30 metros de largo con un consumo de energía de vatios y podía sumar 5000 números en un segundo. La poseían las grandes potencia mundiales. Segunda Generación: Se realizo de 1956 a 1965 con la creación del UNIVAC I comercializado y fabricado por Jim Rand y el cual podía almacenar información en cinta magnética y se utilizo para fines específicos como Militares o Científicos.

3 Tercera Generación: Se realizo de 1965 a 1980, su principal componente son los Chips, producían menos calor y mayor rapidez, la poseían las grandes y medianas empresas y fue la etapa donde se implementaron los PC o Personal Computer. Cuarta Generación: Se realiza desde 1980 hasta nuestros tiempos, su componente principal son los Microchip, son computadores domésticos. En esta etapa también se crea el Portable Computer o Computador Portátil. Quinta Generación: Inteligencia Artificial, no se ha implementado aún y su proyección es hacia futuro.

4 ¿Qué es un Computador y que partes lo Conforman?
Se llama computadora a una maquina (hardware) que a través de un sistema (software) es capaz de recibir y almacenar información, ordenarla y hacer con ella operaciones lógicas y matemáticas a muy alta velocidad. Partes que componen un Computador: Monitor o Pantalla: Dispositivo de salida que se utiliza para mantener control sobre los datos de entrada antes de transmitirlos a la memoria RAM y principalmente para leer los resultados obtenidos del proceso de la información almacenada. El Teclado: Dispositivo de entrada de datos que contiene las teclas estándar de una maquina de escribir y se divide en: Alfa-Numérico, Numérica, Direccionales, Funciones y Especiales.

5 Chasis Procesador de Información: También mal llamado CPU (Central Process Unit) o Unidad Central de Proceso; este termino CPU realmente hace referencia al microprocesador interno que viene con el PC, que es el cerebro del computador. El Mouse o Ratón: Este es un dispositivo del tamaño de la palma de la mano, que se arrastra sobre el escritorio del usuario para mover el cursor en la pantalla y escoger dentro del menú alguna opción requerida. Modem: Es un dispositivo de acoplamiento entre una terminal o computador y una red de comunicaciones. La sigla Modem significa modulador-demodulador. Otros Dispositivos Periféricos son: Impresora, Plotter, Scanner, Lápiz Óptico, Cámaras Digitales, Palancas de Juego.

6 Sistema Operativo: Es el software del sistema y quien controla los trabajos del computador; permite la comunicación directa entre el usuario y la maquina, haciéndola más o menos poderosa, dependiendo de la mayor o menor cantidad de utilidades de cada sistema operacional en particular. Los sistema operacionales más conocidos a nivel de microcomputadores y para los cuales están diseñados la mayoría de software comerciales y son los siguientes: D.O.S., MACINTOSH, WINDOWS y hay otros sistemas para la parte de redes y son el UNIX, OS/2 LINUX, NOVELL.

7 Elementos Constitutivos del Sistema:
Son los programas con los que habitualmente trabaja el usuario final, ya sea a través de comandos simples que permiten desarrollar trabajos casi en la misma forma como se manejan manualmente en una oficina. En esta clasificación están todos los procesadores de texto: WordStar, Wordperfect, Word, Easy Writer, Apple Writer, Lyrix, Works, StarOffice, entre otros. Las hojas electrónicas: Quattro Profesional, Lotus, Symphony, Excel, Works. Las bases de datos: Dbase, Informix, Focus, FoxPro, Oracle, Acces. Programas de diseño: AutoCad, CorelDraw, Power Point.

8 Concepto de Programa: Un programa, llamado también aplicación, es un conjunto de instrucciones (software) que se ejecutan en el equipo. Los procesadores de texto, las hojas de cálculo, enciclopedias y juegos, son ejemplos de programa. Un programa, por lo general, consta de un archivo ejecutable (un comando u orden para iniciar un proceso) y de uno o más archivos de datos (para definición de la impresora, rutinas para dibujar un menú en la pantalla, listado de los empleados de la empresa, etc.)


Descargar ppt "POR: JENNY MOSCOSO ESCOBAR JOHN EDISSON LONDOÑO RÚA"

Presentaciones similares


Anuncios Google