Mega 6 – Dua Digital Detectamos en varios casos que se dan que el flete y los gastos vienen en un único documento, y en algunos casos cargan 2 FACC , 1 como flete y otro como gastos, y esto es incorrecto. Les vamos a mostra un ejemplo de cómo se deberia cargar.
Factura Comercial Nro. A001 Valor : 1.500 Dolares. Factura Flete + Gastos Nro. 9998 Valor Total : 500 Dolares. Flete: 250 Dolares Gastos Exentos 50 Dolares Gastos Grabados 200 Dolares
El Documento DAE al tener Flete y Gastos en una UNICA factura, se debe cargar de la siguiente forma. Se le ingresan los gastos que llevan Iva y queda en Importe Neto lo que realmente vamos a utilizar.
Importe total : 500 Dolares Deducciones: Importe total : 500 Dolares Deducciones: 50 Dolares (iva) Queda Importe Neto: 450 Dolares. Al afectar una única factura comercial, le corresponde el Flete + Gastos sin el gastos que esta grabado por el iva y por tal motivo se le afecta 450 dolares.
Segundo Caso Vimos en algunos casos , que se afecta el mismo documento flete y gastos para 2 facturas, donde cargan 2 documentos y en deducciones le ponen lo que afectaria a la otra factura. Esto da error pues el documento es 1 solo. A continuación ejemplo de 1 Dua con 2 Facturas que afectan 1 Doc de Flete y Gastos.
En este Caso vamos a ver como afectamos los mismos documentos, pero para 2 facturas en un mismo DUA. Donde le afectamos Flete + Gastos. Usando el mismo RADE y DAE. Se afectaron para la factura A001 150 de flete + 100 de Gastos = 250 Para la Factura A002 100 de Flete y 100 de Gastos. Usando el mismo Rade y Dae (docuemto general), asi usamos los 450 Dolares del Documento 9998 – Rade 890100012345 y Dae 890100012345.
Agrupamiento de Items Es de conocimiento que si tenemos una factura comercial de 30 items de los cuales los items 1/5 – 10/20 corresponden a 1 ncm y los items 6/9 y 21/30 corresponden a otro ncm. No vamos a cargar 30 items, sino que agrupamos en 2 items. Para eso creamos Items Originales. En nuestra pagina Web en la sección Dua Digital se pueden encontrar los manuales correspondientes.
En el documento se carga la cantidad de Item que realmente tiene la Factura, en este caso 30.
En los casos que tenemos 1 item y parte de este es en importación y parte en admisión temporaria, en mega debemos cargar 2 items y en items originales siempre le ponemos 1. Por defecto en Tot. Items , nos muestra 2.