SALTO DE LONGITUD SANDRA ÁNGELA LALI 1ºTSAAFD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATLETISMO.
Advertisements

HABILIDADES GIMNÁSTICAS Los Giros: Son una de las habilidades motrices básicas que tienen las personas. Un giro es todo aquel movimiento corporal que implica.
Atletismo CORRE MÁS RÁPIDO SALTAR MÁS ALTO LANZAR MÁS LEJOS.
EL TRIPLE SALTO.
MARCHA ATLÉTICA POR: CELSO DIZ PÉREZ OSCAR JIMÉNEZ OLIVEIRA DIEGO SUÁREZ ALCALDE.
VALLAS.
Trabajo realizado por: Juanjo Gondar Víctor Vázquez
EL VOLEY.
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
©2005 la natación | Eugenia Argelich 1eso | R.M Santa Isabel
Colegio de Bachilleres Plantel N°13. Materia : TIC 2
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13.
Habilidades Gimnásticas PROFESOR CRISTIAN ANTONIO PARRA CARREÑO
Posição inicial - para deslocamento em equilibrio PUGILISTAS SIM
Guía para activación Física en Preescolar
SAQUE EN VOLEIBOL Alberto Martín del Rincón Virginia López Martínez
ÁREA DE JUEGO El área de juego incluye la cancha de juego y la zona libre. En caso de ser rectangular y simétrica. 1.1 DIMENSIONES El terreno de juego.
INDICE ATRÁS ATLETISMO El rey de los deportes ATLETISMO El rey de los deportes IV. APRENDIENDO A... I. ALGO DE HISTORIA II. LAS PRUEBAS DE ATLETISMO III.
Ejercicios después de artroscópica
COLEGIO DE BACHILLERES 13 XOCHIMILCO - TEPEPAN TIC II
REGLAMENTO DE REBOTEBOL
ANA SEOANE LETICIA OLVEIRA PABLO FERNÁNDEZ
En la actividad física no se logra beneficio sin esfuerzo ni sacrificio. El Calentamiento.
VOLEIBOL VOLLEYBALL VOLEY VOLEI
PRUEBAS DE VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FISICA
LANZAMIENTO DE MARTILLO
INTRODUCCIÓN AL VOLEIBOL
R E M A T E.
Generalidades y métodos de desarrollo
Atletismo PROFESOR: CRISTIAN A. PARRA CARREÑO.
SAQUE.
Colegio Mixto María de Fátima “Venimos Para Aprender, Salimos Para Servir” Primero Básico Educación Física Catedrático: Juan.
Básquetbol 7º Básico.
Reglamento de BALONCESTO
RUGBY Paula Camacho y Bea Ortega.
REGLAMENTO DE BALONMANO
Reglamentación Básica Gestos técnicos Táctica elemental
BALONMANO NORMATIVA Esther Blázquez y Lara Marcos 1ºBB.
Técnicas de movilidad por traslado Cambio de posición decúbito supino a lateral El profesional se colocará en el lado contrario de donde está apoyado el.
LAS HABILIDADES PERCEPTIVO-MOTRICES BÁSICAS
FUNDAMENTOS TÉCNICOS DE VOLLEY
TEMA 6. AIRES DEL CABALLO.
NATACIÓN Realizado por: Alberto Egea Hidalgo 1º bachillerato B.
Profesor: Jorge Antonio Rojas Chaparro
Salto Alto.
MINIVOLEIBOL.
TECNICA BASICA DE LA DEFENSA Generalidades Los desplazamientos
IES VILLABLANCA EDUCACIÓN FÍSICA 1º ESO – 2º TRIMESTRE
Lanzamiento de jabalina
Habilidades Gimnásticas
Salto Largo.
Salida de tacos La salida de tacos o partida baja se utiliza para carreras de velocidad, o sea las pruebas cuyas distancias van hasta 400 metros.
INTRODUCCIÓN AL VOLEIBOL
MARCHA ATLÉTICA POR: CELSO DIZ PÉREZ OSCAR JIMÉNEZ OLIVEIRA DIEGO SUÁREZ ALCALDE.
Salto con garrocha.
Universidad de Antofagasta Facultad de Educación y Ciencias Humanas Departamento de Educación Pedagogía en Educación Física Atletismo.
Profesor: Jorge Rojas Chaparro.
Javiera Le - Bretón M. Primero medio C Educación Física
LANZAMIENTO DE JABALINA
Nombre: Katherine Fernández
María del Carmen Pardal Picallo
FICHA 4: INICIACIÓN AL ATLETISMO 2º
Unidad Deportes Individuales Atletismo
 El Voleibol es un deporte donde se enfrentan dos equipos, de 6 jugadores cada uno, en una cancha rectangular, dividida por una red y en recintos bajo.
REGLAS BÁSICAS DE VOLEIBOL
ESTIRAMIENTOS (parte 1)
La historia del salto alto se remonta al siglo XVIII antes de Cristo, donde los celtas realizaban una especie de juegos olímpicos llamados los Juegos.
Salto Largo HISTORIA El salto largo es una prueba del atletismo moderno, pero era practicado en las olimpiadas de la antigüedad como parte de la prueba.
Transcripción de la presentación:

SALTO DE LONGITUD SANDRA ÁNGELA LALI 1ºTSAAFD

Historia del salto de longitud Es prueba olímpica en la categoría masculina desde su primera edición celebrada en Atenas en 1896. La categoría femenina de la prueba debutó en los Juegos celebrados en Londres en 1948. No obstante esta prueba ya se realizaba en los Juegos Olímpicos de la antigüedad, al menos desde el año 708 a. C. incluida dentro de la prueba del pentatlón.

Definición El salto de longitud es una prueba del actual atletismo que consiste en recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal a partir de un salto tras una carrera.

La carrera previa debe realizarse dentro de un área existente para ello, que finaliza en una tabla de batida que indica el punto límite para realizar el impulso. La caída tiene lugar sobre un foso de arena. La distancia del salto se mide desde la tabla de batida hasta la marca más retrasada sobre la arena hecha por cualquier parte del cuerpo del atleta.

Partes del salto de longitud carrera impulso vuelo caída

Área de competición La pista de aceleración no tiene una longitud concreta, pero suele medir aproximadamente unos 45 m. La tabla de batida estará situada entre 1 y 3 metros antes del foso. A continuación de ésta se colocará una tabla cubierta de plastilina o similar que permita la visibilidad de la prueba en el caso de ser rebasada y/o pisada. El área de aterrizaje o foso es un banco de arena húmeda, de 3 m de ancho y 10 m de longitud (empezando a un metro como mínimo desde la línea de despegue).

Procedimiento No hay una distancia concreta de carrera antes del salto. El salto se considera fallido si el competidor: Toca el indicador (la huella queda marcada en la superficie blanda)

Realiza una voltereta

Salta desde fuera de la plancha de despegue

Toca el terreno fuera del área de aterrizaje dejando una marca más cercana a la línea de despegue que la que dejó en el banco de arena

Supera el tiempo estipulado para realizar el salto.

Procedimiento La medida se toma desde el borde más cercano de la marca en la arena, respecto a la línea de despegue, dejada por cualquier parte del cuerpo de la persona que realizó el salto. Cada saltador ejecuta tres saltos de clasificación. Se declara vencedora a la persona que consigue mayor longitud de salto. Si se produce empate, el segundo mejor intento determina la victoria. Cuando haya más de ocho concursantes, cada uno tendrá derecho a tres intentos y los ocho mejores realizarán otros tres intentos de mejora. El tiempo que se dispone para realizar los intentos es de un minuto y de dos minutos en las fases finales de competición.

Técnica carrera batida vuelo caída Progresiva Gran elevación del muslo El penúltimo apoyo es más largo que los demás y el último es el más corto transforma la carrera en salto extensión de la pierna de batida elevación de la pierna libre flexionada movimiento enérgico de brazos Técnica natural Técnica de extensión Técnica de paso o tijeras Caída encima de los talones Las manos hacia los pies y flexión de piernas en las rodillas

Técnica natural Para saltos de poca longitud y principiantes durante la suspensión la pierna de batida se une a la libre y en esa posición de "sentado" se efectúa la traslación.

Técnica de extensión la pierna libre se relaja y va atrás, para colocarse a la misma altura que la de batida. Los brazos por arriba o lateralmente van también atrás, propiciando la flexión dorsal del tronco. Posteriormente se produce una acción global en sentido inverso de "golpe de riñones" para prepararse para la caída. Con esta técnica se promueve que tanto los pies como las manos se lancen hacia el frente mejorando notablemente la caída.

Técnica de paso o tijeras El saltador se cierra de forma continúa que es corriendo en el aire y en función del número de pasos que realice podrá denominarse "salto de 2 y medio" , "3 y medio" o "retra y medio".

Para efectuar el medio, el atleta recoge la pierna libre y muy flexionada la lleva hacia adelante, semiextendiéndola hacia la horizontal y aproximadamente a la misma altura que la pierna de batida. Para propiciar el equilibrio de los movimientos de piernas, los brazos realizan rotaciones a nivel de la articulación del hombro y en el sentido de atrás adelante.

récords WR hombres 8,95 Mike Powell Estados Unidos Tokio 30-08-1991 mujeres 7,52 Galina Chistyakova Unión Soviética Leningrado 22-05-1988 OR 8,90 Bob Beamon México D.F. 18-10-1968 7,40 Jackie Joyner-Kersee Seúl 29-09-1988 ER 8,86 Robert Emmiyan  Unión Soviética Tsakhkadzor 22-05-1987 AM

Mohamed Salman Al Khuwalidi Arabia Saudita Sotteville 02-07-2006 7,01 Mujeres 7,49 Jackie Joyner-Kersee Estados Unidos Nueva York 22-05-1994 AF Hombres 8,46 Cheikh Tidiane Senegal Bad Langensalza 15-06-1997 7,12 Chioma Ajunwa Nigeria Atlanta 02-08-1996 AS 8,48 Mohamed Salman Al Khuwalidi Arabia Saudita Sotteville 02-07-2006 7,01 Weili Yao China Jinan 05-06-1993 OC 8,49 Jai Taurima Australia Sídney 28-09-2000 7,00 Bronwyn Thompson Melbourne 07-03-2002

http://www.youtube.com/watch?v=PVwhGj-cUBU&NR=1 http://www.youtube.com/watch?v=RlQrnP1DN7Q http://www.youtube.com/watch?v=lq1mhPRN-dY&feature=related http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/50_educacion_atletismo/curso/archivos/longitud_flash.swf http://www.youtube.com/watch?v=H_9S4HGP0gs&feature=related