La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL TRIPLE SALTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL TRIPLE SALTO."— Transcripción de la presentación:

1 EL TRIPLE SALTO

2 CONCEPTO El salto triple es una prueba de atletismo que se engloba dentro del grupo de saltos compuesto por salto de longitud, salto de altura, salto con pértigo y triple salto. El triple salto tiene como objeto conseguir la mayor distancia posible en tres saltos sucesivos con una carrera previa de impulso.

3 PROCEDIMIENTO Para realizar un triple salto hay que realizar un primero, un segundo y un tercero. El primero es un salto a la plata coja, en el segundo se hace un cambio de pierna, y en el tercero se cae el foso de arena. En el triple salto, las acciones técnicas se realizan a lo largo de cuatro fases: carrera, batida, vuelo y caída. Para el caso de la fase de batida, el salto se divide en las acciones del primer salto (hop), segundo salto (sep) y el tercer salto (jump).

4 ELIMINATORIAS Los competidores realizan tres saltos cada uno y los ocho mejores pasan a la siguiente ronda de otros tres saltos. Siempre se tiene en cuenta el salto más alto. En caso de empate ganará, entre los dos atletas, el que haya realizado el segundo salto más largo. FALTAS Se considera salto nulo cuando (reglamentación oficial de atletismo – IAAF): Durante la caída toca el suelo fuera del foso más cerca de la línea de batida que la marca más próxima hecha en el salto en la zona de caída. Después de completado el salto, camina hacia atrás por la zona de caída. No se considera salto nulo si el competidor al saltar toca el suelo con su pierna pasiva. Para el caso de la categoría infantil (hombres y mujeres), sólo se permite utilizar una carrera de impulso máximo de 15 metros.

5 PISTA DE SALTO TRIPLE

6 VESTIMENTA Y ACCESORIOS
En todas las competencias los participantes deberán usar vestimenta limpia, diseñada y llevada de manera inobjetable. Las prendas deberán estar confeccionadas con telas que, aun mojadas, no sean transparentes. En los Juegos Olímpicos, campeonatos zonales o de grupo, los competidores participarán con uniforme oficial aprobado por su Federación Nacional.

7 RESULTADOS TRIPLE SALTO MUNDIAL BERLIN 2009
RESULTADOS CAMPEONATO MASCULINO Salto triple (18.08) MEDALLA ORO MEDALLA PLATA MEDALLA BRONCE Phillips Idowu  Reino Unido 17,73 Nelson Évora  Portugal 17,55 Alexis Copello  Cuba 17,36 RESULTADOS CAMPEONATO FEMENINO Salto triple (17.08) MEDALLA ORO MEDALLA PLATA MEDALLA BRONCE Yargelis Savigne  Cuba 14,95 Mabel Gay  Cuba 14,61 Anna Piatykh  Rusia 14,58

8 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "EL TRIPLE SALTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google