La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÁREA DE JUEGO El área de juego incluye la cancha de juego y la zona libre. En caso de ser rectangular y simétrica. 1.1 DIMENSIONES El terreno de juego.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÁREA DE JUEGO El área de juego incluye la cancha de juego y la zona libre. En caso de ser rectangular y simétrica. 1.1 DIMENSIONES El terreno de juego."— Transcripción de la presentación:

1 ÁREA DE JUEGO El área de juego incluye la cancha de juego y la zona libre. En caso de ser rectangular y simétrica. 1.1 DIMENSIONES El terreno de juego es un rectángulo de 10m x 6m, rodeado de una zona libre de al menos 3m de ancho por todos lados. El espacio de juego libre es el espacio en el área de juego que está libre de obstáculos. El espacio de juego libre debe medir un mínimo de 7 m desde la superficie de juego. Para Competiciones Mundiales, Campeonatos de zona WOVD y Concursos ABVP Nacional, la zona libre debe medir un mínimo de 4 m de las laterales y 6 m de las líneas de meta. El area de juego libre debe medir un mínimo de 10 metros de altura desde la superficie de juego.

2 1.4.2 Área de Dibujo Es una zona con 6m de largo detrás de cada línea de meta. Está limitada lateralmente por dos líneas cortas, cada 15 cm de largo, 20 cm dibujado detrás de la línea de meta como una extensión de la línea lateral. Ambas líneas están incluidas en el ancho del area de dibujo. En profundidad, el area de dibujo se extiende hasta el final del area libre. 1.4.5 Area de calentamiento Para Competiciones Mundiales, Campeonatos de zona y WOVD Nacional de Concursos ABVP las areas de calentamiento, miden aproximadamente 3 x 3 m, se encuentran en las esquinas del área de juego, a lo largo de los bancos, fuera del area libre. 1.4.6 Área de penalidad Es un área de penalidad, que mide aproximadamente 1x1 m con dos sillas, se encuentra dentro del area de control, fuera de la prolongación de cada línea de meta. Ellos pueden estar limitadas por una línea roja de 5 cm de ancho.

3 1.3.3 Línea de eje La línea de eje central divide la cancha en dos campos iguales midiendo 6m x 5m, cada uno, de cualquier manera el ancho de la línea pertenece por igual a las dos canchas. Esta línea se extiende bajo la red desde una línea lateral hasta la otra. 1.3.4 Línea de ataque En cada cancha hay una línea de ataque, cuyo borde posterior se dibuja 2 m detrás de la línea central del eje, las marcas de la zona delantera. Para Competiciones Mundiales, Campeonatos de zona y WOVD Nacional de Concursos ABVP, la línea de ataque se extiende por la adición de líneas quebradas más allá de las líneas laterales con cinco líneas pequeñas de 15 cm y 5 cm de ancho, diseñadas 20 cm una de las otras, sobre una longitud total de un 1,75m.

4 2. Red y los postes 2.1 ALTURA DE LA RED coloca verticalmente sobre la línea central hay una red cuya cima se encuentra a una altura de 1,15 m para los hombres y 1,05 para las mujeres. 2.1.2 Su altura se mide desde el centro del area de juego. La altura de la red (en las líneas laterales) debe ser exactamente la misma altura y no podrá exceder la altura oficial en más de 2 cm. 2.2 ESTRUCTURA La red es de 0,8 m de ancho y de 6,50 de longitud a 7metros (25 a 50cm de las pistas), hecho en 10 cm cuadrados lados de la malla negro. En la parte superior una banda horizontal de 7 cm de ancho, hecho de malla blanca doblada por la mitad en toda su longitud. Cada extremo de la banda tiene una apertura por donde pasa un cable que a sujeta a los postes para mantenerla estirada.

5 2,4 ANTENAS La parte superior de cada antena se extiende más allá del borde superior de la red por 100 cm y está marcado con rayas 10cm de ancho, en colores contrastantes, preferiblemente rojo y blanco. 2,5 Postes Los postes que sostienen la red se ubican a una distancia de 0,5 metros fuera de la 1m cada línea lateral. Ellos tienen 1,25 m de altura y son preferiblemente ajustables. Para Competiciones Mundiales, Campeonatos de zona y WOVD Nacional de Concursos ABVP, los postes que sostienen la red se colocan a una distancia de 1 m de las líneas laterales. 2.6 Equipos adicionales Todos los equipos adicionales están determinado por el Reglamento de WOVD.

6 CAPÍTULO DOS - PARTICIPANTES
4. EQUIPOS 4.1 COMPOSICIÓN 4.1.1 El equipo puede tener hasta 12 jugadores, incluyendo un máximo de dos jugadores clasificados como "discapacidad mínima", un entrenador, un entrenador asistente, entrenador de uno y un médico. Para Competiciones Mundiales y Campeonatos de zona WOVD el médico debe ser aprobado previamente por WOVD y concursos nacionales por ABVP. Cuando se especifica por el Comité de Competición Mundial de la categoría de adultos Concursos WOVD, un equipo puede consistir de hasta catorce (14) jugadores (con no más de doce (12) y dos jugadores habituales (02) Libéros 4.3 Material El uniforme de los jugadores consiste en camiseta, pantalones cortos y / o pantalones largos, medias (uniforme) y zapatos de deporte. Los jugadores pueden jugar descalzos. Los jugadores se les permite llevar pantalones largos o pantalones cortos de ciclista en los muslos o los pantalones cortos ajustados, mientras que todo el equipo está usando el mismo tipo / combinación. Los jugadores no se les permite sentarse en el material grueso o usar pantalones cortos o pantalones hechos especialmente espeso. 4.3.1 El color y el modelo de las camisetas, shorts, pantalones, pantalones cortos de ciclista muslos apretados y medias deben ser uniformes para el equipo (excepto el Líbero). Los uniformes deben estar limpios

7 CAPÍTULO DOS - PARTICIPANTES 4. EQUIPOS 4.1 COMPOSICIÓN
4.1.1 El equipo puede ser constituido de hasta 12 jugadores, incluyendo el máximo de dos jugadores clasificados como “mínima deficiencia”, un entrenador, un asistente de entrenador y un preparador físico y un medico. Para las Competiciones Mundiales y Campeonatos Zonales de WOVD el medico debe serlo oficialmente por la WOVD y en las Competiciones Nacionales por la ABVP. Cuando especificado por el Comité de Competiciones para Competiciones Mundiales WOVD categoría adulta, un equipo puede consistir de, lo máximo, catorze (14) jugadores (con el máximo de doce (12) jugadores regulares y dos (02) Líberos 4.3 UNIFORME El uniforme de los jugadores consiste en una camiseta de juego, bermudas de ciclismo e/o pantalones deportivos , medias (uniformes) y tenis. Jugadores pueden jugar descalzos. Los jugadores pueden estar de pantalones deportivos o bermudas de ciclismo apretados en las piernas por en cima de los calzones o pantalones deportivos con tanto que todo el equipo esté vistiendo el mismo tipo/combinación. Los jugadores no están autorizados a sentarse en material espeso o estar con pantalones hechos especialmente espesos. 4.3.1 El color y el modelo de las camisetas de juego, bermudas, pantalones deportivos, bermudas de ciclismo apretados en las piernas y medias deben ser uniformes el equipo (exceto para el Líbero). Los uniformes deben estar limpios.

8 7.3 FORMACIÓN DE EQUIPOS 7.3.1 Debe haber siempre seis jugadores por equipo en juego. Los seis jugadores en la cancha pueden incluyer un máximo de un jugador “minima deficiencia". Si es un líbero que esta en la cancha, los seis jugadores que aún deben cumplir con este requisito. 7,4 POSICIONES 7.4.3 Las posiciones de los jugadores están determinadas y controladas de acuerdo a las posiciones de sus glúteos en contacto con el suelo de la siguiente manera: lado de cada jugador (a la izquierda) a la derecha debe ser al menos una parte de las nalgas más a la derecha (izquierda) el abandono del centro de la parte inferior del reproductor en esa línea. 7.4.4 Cuando la prestación del servicio, los jugadores pueden desplazarse y ocupar cualquier posición en su cancha y el area libre. cada jugador de primera línea debe tener por lo menos una parte de las nalgas más cerca de la línea central de que las nalgas del jugador correspondiente detrás de la línea. cada jugador derecho (izquierdo) debe tener al menos parte de sus nalgas hacia el lado derecho (izquierdo) que las nalgas del jugador central en esa línea.

9 9.3.5 LIFTING : La parte del cuerpo del jugador entre las nalgas y los hombros pierde el contacto con la cancha cuando está jugando o tratando de jugar la pelota. 9,4 CONTACTO CON LA CANCHA 9.4.1 En todo momento durante el juego, los jugadores deben comunicarse con la cancha con cualquier parte del cuerpo entre las nalgas y los hombros. Sin embargo, una breve pérdida de contacto con la cancha se permite mientras se lanza la pelota a menos que sea un saque, un bloqueo o un ataque cuando la pelota está completamente por encima de la parte superior de la red. 9.4.2 Quedarse en pie, levantar el cuerpo o dar pasada es prohibido. 2,11 PENETRACIÓN DE CONFORMIDAD CON LA RED Se permite penetrar en el espacio contrario por debajo de la red, siempre que no interfiera con el juego del oponente. Penetración en la cancha del oponente más allá de la línea central: contacto con la cancha del oponente (s) base (s) o la pierna (s) está permitido, siempre que el jugador no interfiera con el juego del oponente. contactar la cancha del oponente con cualquier parte del cuerpo por encima de los pies o pierna (s) está permitido siempre y cuando no interfiera con el juego del oponente.

10 12,4 EJECUCIÓN DEL SERVICIO
En el momento del golpe del servicio la parte inferior del jugador no debe tocar la cancha(la línea de meta incluida) ni el suelo fuera del area de servicio. Los pies, pierna (s) o mano (s) del jugador puede tocar la cancha y / el area libre fuera del area de servicio. Después del golpe, él puede moverse fuera del area, o adentro de la cancha. RESTRICCIONES DE LA 13,2 golpe de ataque jugadores de primera línea pueden completar un golpe de ataque en cualquier momento, siempre que el contacto con la pelota se ha hecho dentro del espacio de juego. Un jugador puede completar un ataque de nuevo en cualquier punto detrás del area de frente: en su golpe, las nalgas del jugador no deben haber tocado o cruzado la línea de ataque. después de su golpe, el jugador puede mover sus nalgas en la area delantera. 14.5 BLOQUEO DEL SERVICIO Para bloquear a un oponente está permitido.

11 El bloqueador eleva sus nalgas (levantamiento) cuando finaliza un bloque o participa en un bloqueo efectivo. c La solicitud para la sustitución es reconocida y declarada por el anotador o el segundo árbitro, por el uso de la campana o silbato.


Descargar ppt "ÁREA DE JUEGO El área de juego incluye la cancha de juego y la zona libre. En caso de ser rectangular y simétrica. 1.1 DIMENSIONES El terreno de juego."

Presentaciones similares


Anuncios Google