¿Qué se puede hacer para prevenir la violencia juvenil?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright © 2014 by The University of Kansas Comunidades que se preocupan.
Advertisements

Comunidades que se preocupan
Curso-taller: Bullying, nuevo rostro de la violencia en la escuela Guía sesión 6 01 de Junio de 2013 Facilitador: Bernardo Alatorre M.
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
Es un tipo de agresión que se da en los Centros Educativos. Este puede ser psicológico, emocional, sexual, físico, social. Para que sea bullying debe de.
Descripción del nivel de competencia.
Bullying es un término inglés que significa intimidar a alguien. En otras palabras, molestar a otra persona, haciéndole daño y causándole miedo de manera.
Simetría y sus Consecuencias Est. Wilfredo Rondan H.
Comportamiento del consumidor Proceso de comunicación.
La autoestima es un fenómeno psicológico o social; una actitud favorable o desfavorable que el individuo tiene hacia si mismo, conformada por un grupo.
TEMA : ESTEREOTIPOS
ACTITUDES Y CREENCIAS EN TORNO A LA VIOLENCIA.. Los estudios realizados hasta la fecha se centran en el perfil de agresores y victimas como si se tratara.
CREENCIAS DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL..
TRABAJO SOCIAL EN LA ATENCIÓN SOCIAL A PERSONAS VÍCTIMAS VIOLENCIA DE GÉNERO ESTUDIO-DIAGNÓSTICO.
Resultados a nivel nacional Setiembre, 2016
ESTRATEGIAS PARA PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y PROSPECTIVA PARA SOBREVIVIR A EFECTOS CAMBIANTES DEL ENTORNO, CON RESPONSABILIDAD SOCIAL. CAMILO GONZALEZ C. Ph.D.
Planeación Estratégica
PENTECOSTÉS.
Manejo de cuentas de correo electronico
FACULTAD DE HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA COMPETENCIA COMUNICATIVA.
ELAINE PRODÓCIMO Faculdade de Educação Física – Unicamp - Brasil
El estudio de los materiales
ETICA
EDUCACION SOBRE EL BULLYING
SISTEMA NACIONAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA MÉXICO.
Profesor: Héctor Umanzor S.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
COMO ACTUAR ANTE LOS RIESGOS
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
GESTION DE CAMBIO POR: JULIANA LOPERA.
ETICA Y LA SOCIEDAD PERUANA Dr. Franquin Valdivieso
Bullying El Bullying es el maltrato físico o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otros pares, que se comportan con él.
Acoso escolar Hecho por marina.
CONFLICTOS ESCOLARES: ¿CÓMO LOS ENFRENTAMOS?
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Cuando es directa o indirecta
ALCOHOL Y ALCOHOLISMOS
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
MEDIOS DE COMUNICACION LEOYE
Valeria Geremia Asesora jurídica
DEPARTAMENTOS DE SI/TI EN LAS ORGANIZACIONES
Mateo 18, , En aquel momento, se acercaron los discípulos de Jesús y le preguntaron: ¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?
Profesora: Encarni Cela Ferreiro
¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera.
Centro de Casos de Estudio
“Las tecnologías de la información y la comunicación y las diferencias de género. Aportes para repensar la enseñanza de las ciencias” Seminario Internacional.
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
Inclusión Educativa.
Benilde García Cabrero 2010
RUTINAS ¿QUÉ HACEN PEDRO Y ANA TODOS LOS DÍAS?.
Atraer Miembros al Servicio
Oficina de Desarrollo Académico
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Modelo de evaluación del Conalep
2.1. Introducción Minipádel
UNIDAD ACADÉMICA LA PAZ ESCUELA MILITAR DE INGENIERÍA CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL.
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
La formación de valores
Negociación y Manejo de Conflictos
CONCEPTO DE COMPETENCIA
CONTIGO Y CONMIGO CONTRUIMOS LAZOS DE AMISTAD
2018 Plan Director para la Convivencia
La enseñanza antes y después de las TIC
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Trabajar para un futuro más prometedor
Descomponer para sumar
CURRICULO POR COMPETENCIAS.
Artículo 1o.- Artículo 29.- Artículo 31.-
Transcripción de la presentación:

¿Qué se puede hacer para prevenir la violencia juvenil? “BEDIGEZA”

ESTRATEGIAS INDIVIDUALES

-Están asociadas con las actitudes, aptitudes y creencias individuales.

-Una estrategia es la adopción de programas de refuerzo preescolar, el cual fortalece los lazos entre los niños y la escuela.

-los programas de desarrollo social deciden el comportamiento antisocial y agresivo en los jóvenes y niños.

-programas centrados en aptitudes sociales, así como también los de competencia son los más eficaces.

-algunos programas que tienen un modelo tipo militar son menos eficaces y hacen que los jóvenes reinciden en los delitos.