EXPOSITOR: CPC RICHARD CURO MELO AGOSTO 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECRETO DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS.
Advertisements

SERVICIOS DE RENTAS INTERNAS 2013 EL REGISTRO DE CONTRIBUYENTES: LOCALIZACIÓN.
“PLAN INTEGRAL DE CAPACITACION NODOCENTE” PLANIFICACION Y RENDICION DE CUENTAS Curso-Taller: Planificación y rendición de cuentas Ref. Capacitación: Cr.
OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION OFICINA DE CONTABILIDAD Y CONTROL PREVIO COORDINACION DE CONTROL PREVIO DIRECTIVA N° MINEDU/SG-OGA RESOLUCION.
Taller de productos químicos y desechos peligrosos Análisis del Plan de Manejo de Productos Químicos y Desechos Peligrosos de la Universidad de Pinar del.
PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN EL PERÚ.
Proyecto de Instalación de un Establecimiento de Comida Rápida
Expositor: Lic. René Fonseca
Comprobantes Fiscales
Solicitud de Dictamen de Fiscalización y Control para Giros de Alcohol
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
LA FACTURA NEGOCIABLE.
Políticas de uso de vales de Caja Chica
31/08/2016 OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DEL REPORTE MENSUAL DE ACTIVIDADES
Informe de la Hacienda Pública Municipal.
Subcontratación laboral
Del 1º de enero al 30 de junio 2016
CAMBIOS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO
NUEVO PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIONES DE IVA POR CAMBIO DE SUJETO
Junio 2006 Comprobantes de venta y retención. QUE ES EL SISTEMA DE FACTURACIÓN ? Aplicación Informática que permite al SRI entregar a los contribuyentes.
I. Tipo: Trámite II. Clave : T49-DPCS
LOGISTICA, DISTRIBUCIÓN Y REGISTRO DE PRODUCTOS
CUARTA Y QUINTA CATEGORIA
Trámites inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
Solicitud de Autorización de Uso y Ocupación de la Construcción
DEVOLUCIONES DE SALDOS A FAVOR
Unidad 2. Calculo de Impuestos. 2
FUNDACION PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO DOCENTE MENDOZA HUARIPATA, REINALDO TEMA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA.
COMO ESTABLECER UNA TRANSPORTISTA.. ¿Qué es un transportista? Un transportista es una persona que se dedica profesionalmente a transportar mercaderías.
CÓDIGO TRIBUTARIO Libro Primero 01.
xxii Reunión Ordinaria del Comité de Información
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
DOCUMENTACION MERCANTIL COMPROBANTES DE PAGOS FISICOS Y ELECTRONICOS
ANEXO TECNICO 5 RESOLUCION 3047
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” INTEGRANTES: * ARISTA INGA, Leysi. * CRUZ TORREJON, Bildad Suita. * PEREZ GUEVARA, Susan Stephany. * TAFUR TRUJILLO,
5 – CONTABILIDAD.
“GESTIÓN DE LOS JURADOS ELECTORALES ESPECIALES”
BANCARIZACION TRANSACCIONES POR MONTOS MAYORES A BOLIVIANOS
LIBROS CONTABLES. PROFESORA: NORA EDITH BARREDA SANCHEZ CONTADOR PUBLICO COLEGIADO CERTIFICADO.
EL LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES LIBRO DIARIO Mg. Rogger Quiroz Zúñiga.
EL RUC Haga clic para editar subtítulo. Registro Único de Contribuyentes Es un instrumento que tiene por función registrar e identificar a los contribuyentes.
PRO-ADM-12 SELECCIÓN EVELUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES OBJETIVO Determinar criterios para evaluación, selección, seguimiento y reevaluación de los.
FRESENIUS KABI COLOMBIA SAS
¿Cómo administramos los recursos económicos?
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur
CONVENIO (MARCO) DE COGESTION
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
SOLICITUD DE PERMISO DE VENTA
CONTRALORÍA GENERAL.
PONENTE: CPC. KAREN BOBADILLA O. San Borja
DIRECCION GENERAL DE INGRESOS Administración de Rentas Estelí
Consulta de Facturas C.F.D.I. y Empresas de Papel
SISTEMA DE FOCALIZACIÓN DE HOGARES
AUDITORÍA INTERNA sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
ILICITO ADMINISTRATIVO TRIBUTARIO (INFRACCIONES)
Manual de Políticas para la Comprobación Financiera PFCE 2018
Documentos Requeridos para Sustentar el Pago de Servicios Sufragados con Fondos Federales Administrados por la OAF marzo de 2013.
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Teddy Sánchez Gómez Especialista en Archivos Oficina de Administración de la Información Secretaría General de ESSALUD ¿CÓMO ORGANIZAR Y DESCRIBIR DOCUMENTOS.
SISTEMAS CONTABLES, LOS LIBROS DE CONTABILIDAD. Sistemas contables NICs NIIFs Políticas Procedimiento INPUT Es un proceso para identificar, medir comunicar.
CURSO: CONTABILIDAD DOCENTE: MITCHELL SANTILLANA LÓPEZ ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD SEMESTRE: I “AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD” TEMA:
FACULTAD DE DETERMINACION DETERMINACION DE LA OBLIGACION TRIBUTARIA: Consiste en fijar los términos, monto y alcances de la obligación tributaria en un.
Centros de Producción y similares
Ingreso al sistema Mi Mantenimiento
Programa de mantenimiento de locales escolares 2019
CONTRALORÍA GENERAL.
Programa de mantenimiento de locales escolares 2019
RECOMENDACIONES CIERRE EJERCICIO 2019 CONTRALORIA GENERAL.
Transcripción de la presentación:

EXPOSITOR: CPC RICHARD CURO MELO AGOSTO 2016 OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION OFICINA DE CONTABILIDAD Y CONTROL PREVIO COORDINACION DE CONTROL PREVIO RENDICIÓN DE CUENTA DE ENCARGO OTORGADO AL PERSONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EXPOSITOR: CPC RICHARD CURO MELO AGOSTO 2016

Directiva de Tesorería Nº 001-2007-EF/77.15 OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo Directiva de Tesorería Nº 001-2007-EF/77.15

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo RESOLUCIÓN JEFATURAL Nº 893-2011-ED (18.03.2011) DIRECTIVA Nº 019-2011-ME/SG-OGA “PROCEDIMIENTO PARA EL OTORGAMIENTO, EJECUCIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTA DE ENCARGOS A PERSONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN”

REQUERIMIENTO DE ENCARGO OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo REQUERIMIENTO DE ENCARGO OFICIO Oficina de Logística

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo

Modelo 1 OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo Modelo 1

Resolución Jefatural OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo Resolución Jefatural

RENDICION DE CUENTAS DE ENCARGO - FORMATO 8 OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo RENDICION DE CUENTAS DE ENCARGO - FORMATO 8

b). Recibo de Ingresos por la reversión de los saldos. OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo b). Recibo de Ingresos por la reversión de los saldos.

c). Comprobante de pago OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo c). Comprobante de pago

Contrato de Alimento y Alojamiento - Modelo 4 OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo Contrato de Alimento y Alojamiento - Modelo 4

Control de Asistencia Diaria (Formato 5). OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo Control de Asistencia Diaria (Formato 5).

Planillas de movilidad local y/o refrigerio (Formato 7). OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo Planillas de movilidad local y/o refrigerio (Formato 7).

Relación de Gastos (Formato 6) OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo Relación de Gastos (Formato 6)

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo Según el numeral 6.2 de la Directiva de Encargos “ Los montos autorizados para cada asignación Específica en la respectiva Resolución Jefatural son inalterables bajo responsabilidad solidaria del encargado del fondo y del funcionario que lo solicitó.

DISPOSICIONES ESPECIFICAS OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo DISPOSICIONES ESPECIFICAS La asignación de hospedaje, alimento y movilidad será hasta el importe de S/ 120.00 soles por día. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS La dotación de bienes y servicios como alimentos, hospedaje etc. en la ciudad de Lima serán atendidos por la Oficina de Logística, excepto la movilidad local y los pasajes terrestres. El reembolso de los pasajes terrestres se realizara con la presentación de uno de los boletos de viaje (llegada y/o retorno, sede del evento). La Declaración Jurada se empleara para sustentar gastos de pasajes terrestres intermedios, fluviales y otros conceptos, hasta S/ 395.00 soles, equivalente al 10% de la UIT. Directiva Nº 001-2007-EF/77.15 Artículo 71º.- Uso excepcional de Declaración Jurada para sustentar gastos 71.1 La Declaración Jurada es un documento sustentatorio de gastos únicamente cuando se trate de casos, lugares o conceptos por los que no sea posible obtener comprobantes de pago reconocidos y emitidos de conformidad con lo establecido por la SUNAT.

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo

No esta permitido TERCERIZAR los servicios. OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo El formato de control de asistencia es por día y se debe consignar el número de alojados el cual tiene necesariamente que guardar relación con el gasto de hospedaje realizado en el taller. Consignar correctamente la razón social de la UE. Correspondiente en el comprobante de pago. En el comprobante de pago se debe consignar la cantidad, descripción, precio unitario e importe total. El gasto de consumo de alimentos debe ser detallado en el comprobante de pago. Es necesario contratar proveedores de la zona que cuenten con la actividad económica relacionada al servicio prestado. En el caso de alquiler de ambiente y aulas, el proveedor tiene que declarar ante SUNAT el domicilio o establecimientos necesarios para cubrir la atención de los participantes. No esta permitido TERCERIZAR los servicios.

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo COMPROBANTES QUE NO REUNEN LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR SUNAT Estado de Contribuyente: BAJA DE OFICIO, SUSPENSION TEMPORAL, SUSPENSION PROVISIONAL. Condición de Contribuyente: NO HABIDO, NO HALLADO. Adquieren la condición de NO HALLADO Y NO HABIDO, los contribuyentes que transcurrido el plazo de verificación, no cumplen con declarar o confirmar su domicilio fiscal.  http://www.sunat.gob.pe/orientacion/Nohallados/ De acuerdo con el Código Tributario los contribuyentes y responsables tienen la obligación de declarar y mantener actualizada la dirección de su domicilio fiscal.

CONSULTA DE RUC La condición del Contribuyente: OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo CONSULTA DE RUC  http://www.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/jcrS00Alias La condición del Contribuyente: 

CONSULTA DE AUTORIZACION DE COMPROBANTE DE PAGO OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo CONSULTA DE AUTORIZACION DE COMPROBANTE DE PAGO  http://www.sunat.gob.pe/cl-at-itconcompag/ccS01Alias La condición del C/P:  Información del Documento : ESTA AUTORIZADO Información de la Imprenta : ES VALIDA  

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo

Razón Social no corresponde. Muestra correcciones y enmendaduras. OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo Razón Social no corresponde. Muestra correcciones y enmendaduras. Importe no es legible.

Observaciones realizadas en el Comprobante de Pago OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo Observaciones realizadas en el Comprobante de Pago No tiene Razón Social. No tiene Ruc.

Caso Nº1 OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo Caso Nº1

Caso Nº2 OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo Caso Nº2

! MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA ! OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo ! MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA !