NARRATIVAS TRANSMEDIÁTICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Advertisements

Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
Se establece que la discapacidad es un término genérico que incluye: deficiencia o alteración en las funciones o estructuras corporales, limitación.
El movimiento de acceso abierto a la información científica. Beneficios para el investigador Leticia Barrionuevo
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
Estructura del Estudio Contexto de la investigación - Objetivos del estudio - Metodología - Estructura - Resultados y análisis (7 capítulos + anexos)
YouTube Nicole M. Lora Rivera Tecnología de redes y desarrollo de aplicaciones.
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO.
Servicios integra Fotografía profesional con enfoque digital: Sesión fotográfica a negocios, productos, instalaciones y personajes que sirva como apoyo.
Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Preparado por: Yuli Domínguez. Portal Educa Panamá.
Miro, Internet TV FLISOL 2008, Festival Latinoamericano Instalación de Software Libre 26 avril 2008 Buenos Aires, Argentina, Mathieu Leplatre.
Tecnologías de Información y Comunicación para mineros artesanales Diseñando la estrategia de un proyecto de desarrollo J. F. Bossio Proyecto GAMA Abril.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Transmedia Storytelling. ¿Qué es transmedia? Fraccionamiento intencionado del contenido y su diseminación a través múltiples plataformas, soportes y canales.
Producción Musical Bachiller Técnico con Orientación en Producción Musical.
¿Qué es LA IDENTIDAD? Del latín identitas, la identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
Redes Sociales. - Promover el uso adecuado de las Redes Sociales. -Concientizar las ventajas y riesgos de las Redes Sociales -Dar a conocer las Redes.
+ WEB 2.0 Efrain Davila Computer Literacy & Lab 7.1 Blog / Unidad 7.
DEFINICIÓN DE PERSONJE Un personaje es cada una de las personas o seres (humanos, animales o de cualquier otra naturaleza) reales o imaginarios que aparece.
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE INTERNET
Iniciativa financiada por la Organización de Estados Americanos -OEA
Portales colaborativos
Capacitación y Financiamiento
Política de Datos Abiertos MINFIN
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCÓYOTL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
DERECHO SOCIAL A LA CONVERGENCIA
Por: Paola Peña (AV11100 – Técnicas de la Comunicación Virtual)
BIENVENIDOS.
La web 2.0.
Construyendo soluciones Web con SIU-Toba
Modelo de Buen Gobierno
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
Trabajar en red Algunas premisas teóricas de porque se debe trabajar en red: “El ordenador, el software utilizado tiene que favorecer los procesos de interacción.
LAS TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACION
Las TICS: definición, clasificación, evolución
EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
Implantación de una IDE en una gran corporación
Facilitador: Salvador López Vargas
Trabajo Integrador Final Comunicación Y Medios Digitales
LA TELEVISIÓN ABIERTA Región 2
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL TEMA 2 EL LENGUAJE AUDIOVISUAL
¿Qué se entiende por red social?
PROGRAMA ACADÉMICO A DESARROLLAR DURANTE EL CURSO
TALLER DE CINE Instituto Profesional EACE Una introducción al
LUISA FERNANDA OROZCO PIEDRAHITA
TODO el FÚTBOL 2016 / 2017 en Orange TV
El Nuevo Paradigma de la Educación
MEDIA-KIT DondeTeMetes.net
1.1.3 Comunicación como proceso social
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Ayudando al control y seguimiento de la diabetes
LA TECNOLOGÍA.
El teatro.
Multimedia en las escuelas
La sociedad de la información
El empoderamiento de las mujeres.
María Fernanda Triana Pérez-Figueroa 1°A PREESCOLAR
La inclusión como desafío para una educación mediada por tecnología
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Alfabetismo transmedia El alfabetismo que ha sido definido como un proceso de aprendizaje que dura toda la vida pero al hablar del alfabetismo mediático,
Escuela Nacional Preparatoria
Implicaciones prácticas – proceso y medios
Transcripción de la presentación:

NARRATIVAS TRANSMEDIÁTICAS. Potencialidades y desafíos de un nuevo lenguaje

TRANSMEDIA El nuevo modelo de la producción transversal o transmedialidad, es el acontecimiento audiovisual más importante desde la invención de la televisión.

TRANSMEDIA Significa el ingreso de nuevos actores sociales, nuevos sistemas de producción y de consumo, nuevos desafíos artísticos en el universo de la ficción narrativa, nuevas formas de consumo artístico.

Narrativa transmedia 2 fechas que cambiaron el mundo 1994 2004

TRANSMEDIA ES UNA PRÁCTICA CULTURAL

Transmedia es RECONCEPTUALIZAR Relaciones sociales Participación cultural y social Expectativas económicas Estructuras legales Compartir Reformatear historias Circulación inmediata Comunidades y no individuos Redes y no canales Fans y no audiencias

La era transmedia de la producción, difusión y recepción del audiovisual termina con la centralidad de la televisión.

NARRATIVAS Televisión / Transmedia Centralización contenidos preestructurados Diversifica audiencias Separación de canales Separación de perfiles sociales Descentralización Participación abierta Diversifica experiencias Conectividad Colaboración entre perfiles

AUDIENCIAS / EXPERIENCIAS Televisión / Transmedia American Idol Final 32 millones > Se compartió un evento Susan Boyle http://www.youtube.com/watch?v=xQk_gz7FwnA 77 millones You Tube 5 años después : 19.800.000 en Google > Se comparte un sentimiento

Narrativa es (como) el virus La proteína de los virus transmedia NO son las tecnologías y las pantallas, SINO La narrativa como estructura y arquitectura de las historias, personajes y la intriga. Las narrativas son componentes de la identidad. La identidad construcción narrativa de nuestro yo

Narrativas Oferta y demanda

El producto narrativo Disponibilidad temporal Portabilidad Edición abierta y gratis Reciclable Interés muy amplio Serialidad continuada (Prohibidas la tetas!)

Hábitos de los usuarios transmedia Aceptar narrativas como creación de valor La interacción se realiza por el contenido no por la tecnología disponible Compartir libremente Se comparten narrativas como autorreconocimiento y autoestima

1. Formas, contenidos y formatos NARRATIVA 1. Formas, contenidos y formatos

Manipular la realidad INTERACTIVIDAD No es tecnología sino una aspiración artística

Alex Kluge: historias de la antigüedad ideológica

2. Tipos de narrativas transmedia

Las marcas instituyen un discurso buscando su propio canal narrativo Branded content

Branded Content http://www.youtube.com/watch?v=adth6uVKdSs Creación de valor: el storytelling. El producto podría ser cualquiera. La marca cultural es el mensaje no el producto

Branded content SORTEO DE NAVIDAD http://www.youtube.com/watch?v=c3tN1Yj7H7U El boomerang http://www.youtube.com/watch?v=mK8XqYVXLbc

http://techcrunch.com/2012/08/20/the-zaphat-can-turn-you-into-a-zombie-sorta/

Las marcas están instituyendo un discurso reflexivo Las marcas están instituyendo un discurso reflexivo. Son marcas que distribuyen ideas. Las marcas están buscando canales para distribuir su propio discurso.

Interactividad http://www.rtve.es/noticias/documentos-tv/alma/ Testimonio desde Guatelamala http://www.rtve.es/noticias/documentos-tv/alma/

INTERACTIVIDAD

PRISON VALLEY CNC, ARTE, UPIAN http://prisonvalley.arte.tv/?lang=fr Coste: 460.000 € (56’) Realizadores, productores, técnicos , montadores… Diseñadores web y animadores Flash, programadores de php, html, equipo webhosting para servidores y dominios

La vida.es http://www.youtube.com/watch?v=4Yw0e3XOhqg

OPEN WINDOWS - NACHO VIGALONDO https://www.youtube.com/watch?v=K3_uZXDShyk http://www.peliculasland.com/stuff/open_windows/12-1-0-670

INFORMACIÓN Y TELEVISIÓN 3. Narrativas INFORMACIÓN Y TELEVISIÓN

Periodismo y narrativas transmedia http://www.lemonde.fr/webdocumentaires/ Los sabáticos en huffington post http://www.huffingtonpost.es/pablo-burgues/la-aventura-cinematografi_b_5587322.html Nuestra web: http://sabaticos.com/

Televisión y narrativas transmedia http://www.antena3.com/elsotano/diarios-de-la-webcam/ Hipsteria en MTV http://www.mtv.es/programas/destacados/hipsteria/videos/hipsteria-ep-104-1058908/

Contraprogramar “Españoles por el mundo” http://fracasadosporelmundolaserie.blogspot.com.es/

http://www.enawebseriada.com/ Las web series

clásico Malviviendo http://www.youtube.com/watch?v=ztL8KMLJ9Is

Ruta 66 https://www.youtube.com/watch?v=kuJ0Ze0Qs_U Invisibles Berlin http://www.youtube.com/watch?v=l3KSWC9UKAE

PARODIAS Y TRANSCÓDIGOS

fanfiction De sexo en N.Y a Sexo en Chueca http://vimeo.com/6498262 http://www.youtube.com/user/losangelesdecarla

Fanfiction Lost http://www.youtube.com/watch?v=t1vJjmIsg4g&list=PLrGgwUne77-OZIO2oiclqK4Kv8toYEsWf http://www.youtube.com/user/LeviStarVideos

Cinema para piso El lobo de Walt Street https://www.youtube.com/watch?v=8gCG9IWASIU Her https://www.youtube.com/watch?v=dQPhMCAmhuQ

Distribución : crear un nuevo modelo Las 4 eras de los dispositivos tv: 1.Tv tradicional 2. TV cable (satelital) 3.Tdt 4.Plataformas

Plataformas Un entorno de contenidos afines You tube (2005) coincide con TDT Yomvi Waki tv filming

Plataformas ¿Qué hizo la tv con el cine?: inventó un formato de serie 50’ para la pantalla TV. El nuevo formato de websodio es irreversible. Hay mayor consumo de web que tv Los productores de websodios deben agruparse para que plataformas como Yomvi se abran. Los creadores: Luchar contra el olvido

Plataformas Yomvi: “los contenidos son de los usuarios” Las cadenas ya no administran tus tiempos de consumo. Netflix ha convertido el modelo you tube en rentable. Vimeo y you tube tienen modelos transaccionales

Nuevas formas de recepción Cada plataforma tiene su formato Tiempo de atención >< arco dramático (por más que sea intenso la gente sale y entra a la web) Espectadores: una sesión al día Tercera era de las pantallas: consumo corto

Nuevas formas de recepción Como se consume la narrativa : TV 52 ‘ Computador 38’ Tablet 28’ Smartphone 18’

LAS WEBSERIES SON UN ESTADO PSÍQUICO Alto nivel de autoreflexividad Las web series hablan de tu estado anímico Se están metiendo en tus conversaciones