DIBUJO TÉCNICO POR QUE?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VINCULACIÓN UNIVERSITARIA CON LA INDUSTRIA ELECTRONICA EN JALISCO.
Advertisements

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO BAJO EL MODELO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “DR.
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
Muy buenos días señores rectores y rectoras, vicerrectores y vicerrectoras, representantes de CONESUP, UNIRE, CONAPE, Cámaras empresariales, Colegios profesionales,
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Kassandra Guajardo Zárate #14
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Diseño en madera Desarrollo de Productos en Carpintería y Mueble
Análisis de Competencias Específicas
La organización de los contenidos
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
School’s Out Washington and Ready Washington
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Acreditación y Educación en Ingeniería: Análisis de los estándares de calidad en relación con la formación y el aprendizaje de los estudiantes Autores:
6 razones para elegir Dibujo Técnico en Bachillerato
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
Departamento de Orientación Orientación académico-profesional 3º de ESO.
Mujeres en Computación. ¿Cuál es la situación del país y cuál es la situación de la Universidad de los Andes? Los siguientes datos fueron obtenidos del.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
RIEMS REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Colegiado de desarrollo académico.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Diseño Asistido por Computadora.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
PONENCIA: “ESTRUCTURACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA Y ADECUACION DEL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE A LAS CARRERAS DE INGENIERIA” Docente: M.C. Oscar.
V. PROPUESTAS SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
Propuesta de formación del MAAC ACTIVIDAD 2.3 Fredi Fabrisio Granados García.
Proyecto Investigación-Acción
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
COLEGIO SANTA CRISTINA. La Cooperativa de Enseñanza Santa Cristina tiene desde su fundación un fuerte deseo de vincular a sus alumnos con el mundo del.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
El dolor de dolores.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
JORNADA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 1. Resumen de la PAEG 2. Plan Bolonia.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Competencias Laborales
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. de Expresión Musical, Plástica y Corporal 1. Inspección educativa.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
Gestión de Recursos Humanos Ingeniería Industrial Electiva Docentes Ing. Susana B. Chauvet CPN Elí Belló.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

DIBUJO TÉCNICO POR QUE?

Significado Aprender: Adquirir conocimientos o habilidades. El conocimiento es saber por qué. La habilidad se refiere al como hacerlo. El aprendizaje verdadero necesita la adquisición de ambos, el saber por qué y el saber cómo.

DIBUJO TÉCNICO OBJETIVO La enseñanza del dibujo técnico tiene como objetivo proporcionar al estudiante un conjunto de herramientas y procedimientos que le permitan representar con precisión los objetos que observa en todas sus partes y medidas.

IMPORTANCIA   Un estudiante que tenga un conocimiento adecuado de las técnicas del dibujo estará mejor preparado para enfrentar los retos académicos de la formación profesional  

IMPORTANCIA   “Solo cuando puedas dibujar un objeto con precisión es que realmente lo conoces” Leonardo da Vinci                 

Dónde se aplica? ING. MECÁNICA ARQUITECTURA ING. CIVIL

Dónde se aplica? ING. ELÉCTRICA ING. DE MINAS

PUBLICIDAD (DISEÑO GRAFICO) Dónde se aplica? DISEÑO DE MODAS PUBLICIDAD (DISEÑO GRAFICO)

Dónde se aplica? ING. INDUSTRIAL

Dónde se aplica? DISEÑO DE INTERIORES TOPOGRAFÍA

Dónde se aplica? Profesiones: Ing. De Minas Ing. Civil Topografía   Profesiones: Ing. De Minas Ing. Civil Ins. Industrial Ing. Eléctrica Ing. Electrónica Ing. Mecánica Topografía Geología Arquitectura Diseño gráfico Diseño de modas Diseño de interiores Arte .

Sin esta formación: El estudiante que elija una carrera donde se requiera esta destreza tendrá baja competitividad académica con respecto a sus pares que si hayan tenido formación en esta área. Como consecuencia de lo anterior dispondrá de menor tiempo para estudiar las otras asignaturas, con lo cual puede disminuir su rendimiento académico.  

GLOBALIZACIÓN EDUCACIÓN EN AUTOCAD ESTRATEGIAS (PAIS) ALTA COMPETENCIA HOMOGENEIZACIÓN DEL LOS GUSTOS DEL CONSUMIDOR CANTIDAD CALIDAD TIEMPO DE ENTREGA ESTRATEGIAS (PAIS) EDUCACIÓN EN AUTOCAD

ESTADÍSTICAS

SITUACIÓN ACTUAL En el colegio hay una ausencia en el aprendizaje es esta disciplina   Los alumnos están perdiendo la oportunidad de adiestramiento en esta área en un momento en el que disponen de mayor tiempo y menos presión académica comparada con la que tendrán en sus futuras carreras.

SITUACIÓN ACTUAL Muchos estudiantes brillantes durante su bachillerato, egresados del colegio, han experimentado serias dificultades durante su etapa universitaria debido a la carencia de formación en el área del dibujo técnico.

PROPUESTA Mejorar las habilidades y el conocimiento de los alumnos del Colegio en el área del Dibujo Técnico, implementando un programa de educación que cubra: Conocimiento de herramientas básicas de dibujo Procedimientos de dibujo y diseño

EXPECTATIVAS MINIMO DESEABLE UTOPIA

UTOPÍA

DESEABLE

DESEABLE

DESEABLE

DESEABLE

DESEABLE

MÍNIMO

GRACIAS POR SU ATENCIÓN