INFORMÁTICA MÉDICA Juramento Hipocrático Material Complementario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
Advertisements

FORMULARIOS DE ACCESS Realizado Por: Alexander Mendoza Jessica Moya.
Una base de datos, a fin de ordenar la información de manera lógica, posee un orden que debe ser cumplido para acceder a la información de manera coherente.
En bases de datos, una consulta es el método para acceder a los datos en las bases de datos. Con las consultas se puede modificar, borrar, mostrar y agregar.
VISUALBEE. VisualBee es un software que te permite mejorar tus presentaciones mismos viejos en una presentación llena de gráficos de gran alcance. Para.
TAREAS A REALIZAR. 1- Generar la base de datos. 2 - Crear las tablas. 3 - Establecer las relaciones. 4 - Cargar 10 registros por tabla. 5 - Elaborar y.
BASE DE DATOS. Defina los siguientes términos:  DATOS : Un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales.
Partes de ventana de Access Carolina Pozo. Sexto “B”
Microsoft Office 2007 Introducción a Access. Una base de datos es una colección de información relacionada entre si y almacenada en una o más computadoras.
INFORMATICA PAULA CADAVID 10°B.  A en el momento en el que elegimos crear una base da datos, antes de trabajar con ella. Debemos elegir su nombre y ubicación.
HTM L (Hyper Text Markup Language). ¿Qué es HTML? Es el lenguaje que permite escribir texto de forma estructurada, y que está compuesto por etiquetas,
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
BASE DE DATOS.
A quién va dirigido este curso:
Curso de MICROSOFT ACCESS
Curso Computación-Tecnología Médica
Excel: Fórmulas y funciones
Tutorial Bono Web 2014.
SISTEMAS DE INFORMACION
Menú Presentación Dispositivos de Salida Que es informática
En SIGUIENTE.
Fechas evaluaciones Parcial: 11 de octubre
BASES DE DATOS.
Metabúsqueda en .Q Metabúsqueda en .Q COMENZAR.
TRABAJO BASE DE DATOS CARLOS MARTINEZ 7º3
Desarrollo Actividad Número 3
TIPO DE DATOS EN ACCESS 2010 TEXTO, MEMO, NUMERO, FECHA/HORA, MONEDA, AUTONUMERACION, SI/NO, OBJETO OLE, HIPERVINCULO, DATOS ADJUNTADOS, CALCULADO Y ASISTENTES.
Botones de minimizar, maximizar y cerrar Barra de Titulo
COMPUTER DATA SYSTEMS CDS.
MODELO RELACIONAL.
INTRODUCIR DATOS En cada una de las celdas de la hoja es posible introducir textos, números o fórmulas. Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y.
Itzel, karina, daniel y aaron
Introducción ACTIVIDAD: magnitudes Conceptos:
CONSULTA DE BASES DE DATOS
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
INTRODUCIR DATOS En cada una de las celdas de la hoja es posible introducir textos, números o fórmulas. Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y.
El uso de códigos QR en la enseñanza
Consultas SQL.
Sesión 1 Introducción a Access.
Conceptos de bases de datos
Manual Wordpress para usuario
Curso de Programación Web html, java script
Curso de estadística aplicada
LUZ MERY SILVA BUITRAGO
1. Bases de datos con varias tablas
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN E HISTORIA
El conjunto de datos o de campos forman un registro
Diseño de una Base de datos
Fechas evaluaciones Parcial: 8 de octubre Recuperatorio: 29 de octubre
Sistemas Numéricos 1. Introducción 2. Sistema de Numeración Decimal
Plataforma de Gestión de Servicios Sociales
CÓDIGO QR Descargar esa app
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
Fundamentos de la Programación I
MODELAMIENTO DE BASES DE DATOS
Excel Macros Macros Automáticas.
Introducción a las Bases de Datos Relacionales
Generaciones de Bases de Datos
Como ser inserta un organigrama y como se modifica
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
Unidad 3: Libre Office Calc
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
WOK para investigadores: Researcher ID
Aidan Hogan CC Bases de Datos Otoño 2019 Clase 7: Actualizaciones, Restricciones, Formas Normales Aidan.
ALGEBRA RELACIONAL UNIDAD 3 ALGEBRA RELACIONAL. INTRODUCCIÓN Se forma a partir de la matemática formal Creada por Edgar Frank Codd en 1972 Concede comportamineto.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
Access Este programa permite manipular datos en forma de tablas, realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos.
Base de datos años  En la década de los años 80’, se desarrolló el SQL, un lenguaje de consultas que permite consultar, valga la redundancia,
Tutorial Plataforma OVID IMSS-CONRICYT.
Transcripción de la presentación:

INFORMÁTICA MÉDICA Juramento Hipocrático Material Complementario Conceptos básicos de integridad referencial Introducción a Access SQL Tipos de datos accdb Formatos Máscaras Información general sobre las expresiones Formar expresiones en Access Formularios en Access Informes en Access

Juramento Hipocrático X Juramento Hipocrático Antiguo juramento realizado por los médicos en su ceremonia de graduación. Este código se atribuye a Hipócrates, médico griego que vivió entre los años 460 y 377 a.C., y considerado por muchos el padre de la medicina. Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que el juramento puede ser originario de los pitagóricos del siglo IV a.C. Como código de comportamiento y práctica, prohibe a los médicos, en su forma original, la realización de abortos, eutanasia o cirugía; se exige también promesa de no mantener relaciones sexuales con los pacientes y guardar secreto profesional de las confidencias que éstos hagan. A pesar de que algunos principios postulados en el juramento hipocrático siguen vigentes, como la importancia de la confidencialidad y el mantenimiento del principio de justicia con el paciente, otros aspectos carecen hoy de interés… Juramento Hipocrático Conceptos básicos de integridad referencial Introducción a Access SQL Tipos de datos accdb Formatos Máscaras Información general sobre las expresiones Formar expresiones en Access Formularios en Access Informes en Access

X La integridad referencial es un sistema de reglas que utilizan la mayoría de las bases de datos relacionales para asegurarse que los registros de tablas relacionadas son válidos y que no se borren o cambien datos relacionados de forma accidental produciendo errores de integridad. Tipos de relaciones. Entre dos tablas de cualquier base de datos relacional pueden haber dos tipos de relaciones, relaciones uno a uno y relaciones uno a muchos: Relación Uno a Uno: Cuando un registro de una tabla sólo puede estar relacionado con un único registro de la otra tabla y viceversa. Por ejemplo: tenemos dos tablas una de profesores y otra de departamentos y queremos saber qué profesor es jefe de qué departamento, tenemos una relación… Juramento Hipocrático Conceptos básicos de integridad referencial Introducción a Access SQL Formar expresiones en Access Tipos de datos accdb Formatos Máscaras Formularios en Access Información general sobre las expresiones Informes en Access

X Juramento Hipocrático Conceptos básicos de integridad referencial Introducción a Access SQL Formar expresiones en Access Tipos de datos accdb Formatos Máscaras Formularios en Access Información general sobre las expresiones Informes en Access Si desea recuperar datos de una base de datos, puede solicitar los datos mediante el Lenguaje de consulta estructurado o SQL. SQL es un lenguaje de computación que se asemeja al inglés y que los programas de bases de datos comprenden. Cada consulta que se ejecuta usa SQL en segundo plano. Si comprende el funcionamiento de SQL, podrá crear mejores consultas además de entender cómo solucionar una consulta que no devuelve los resultados deseados.  Nota    No se puede editar SQL para una consulta web. SQL no es difícil de leer y entender, incluso para un usuario inexperto.

X Los diferentes tipos de datos de Access 2010 son: Juramento Hipocrático Texto: permite almacenar cualquier tipo de texto, tanto caracteres como dígitos y caracteres especiales. Tiene una longitud por defecto de 50 caracteres, siendo su longitud máxima de 255 caracteres. Normalmente se utiliza para almacenar datos como nombres, direcciones o cualquier número que no se utilice en cálculos, como números de teléfono o códigos postales. Memo: se utiliza para textos de más de 255 caracteres como comentarios o explicaciones. Tiene una longitud máxima de 65.536 caracteres. Access recomienda para almacenar texto con formato o documentos largos adjuntar el archivo. En Access 2010 se puede ordenar o agrupar por un campo Memo, pero sólo se tendrán en cuenta para ello los 255 primeros caracteres… Conceptos básicos de integridad referencial Introducción a Access SQL Tipos de datos accdb Formatos Máscaras Información general sobre las expresiones Formar expresiones en Access Formularios en Access Informes en Access

X Juramento Hipocrático Una expresión es la combinación de uno o más de los siguientes elementos: funciones integradas o definidas por el usuario, identificadores, operadores y constantes. Cada expresión da como resultado un único valor… Conceptos básicos de integridad referencial Introducción a Access SQL Tipos de datos accdb Formatos Máscaras Información general sobre las expresiones Formar expresiones en Access Formularios en Access Informes en Access

X Una expresión se forma combinando un operador con uno o generalmente dos operandos. Los operandos pueden ser el campo o nombre de columna de una tabla, constante o valor concreto, funciones integradas o definidas por el usuario u otra expresión como tal. Operadores operador +, se utiliza para sumar dos números. operador -, se utiliza para hallar la diferencia entre dos números. operador *, se utiliza para multiplicar dos números. operador ^, se utiliza para elevar un número a la potencia del exponente ( número ^ exponente ) operador / , se utiliza para dividir dos números y obtener un resultado de signo flotante. operador \, se utiliza para dividir dos números y obtener un resultado entero. operador Mod, divide dos números y devuelve sólo el resto. El operador &, se utiliza para concatenar dos expresiones de tipo texto… Juramento Hipocrático Conceptos básicos de integridad referencial Introducción a Access SQL Formar expresiones en Access Tipos de datos accdb Formatos Máscaras Formularios en Access Información general sobre las expresiones Informes en Access

X Formularios en Access Juramento Hipocrático Conceptos básicos de integridad referencial Introducción a Access SQL Formar expresiones en Access Tipos de datos accdb Formatos Máscaras Formularios en Access Información general sobre las expresiones Informes en Access Los formularios Los formularios sirven para definir pantallas generalmente para editar los registros de una tabla o consulta. Para crear un formulario existen varias opciones a las que se acceden desde la pestaña Crear: Formulario consiste en crear automáticamente un nuevo formulario que contiene todos los datos de la tabla, consulta o informe seleccionado en el Panel de Navegación…

Los informes Introducción Crear un informe X Juramento Hipocrático Los informes sirven para presentar los datos de una tabla o consulta, generalmente para imprimirlos. La diferencia básica con los formularios es que los datos que aparecen en el informe sólo se pueden visualizar o imprimir (no se pueden modificar) y en los informes se puede agrupar más fácilmente la información y sacar totales por grupos. Crear un informe Para crear un informe podemos utilizar las opciones del grupo Informes, en la pestaña Crear. Juramento Hipocrático Conceptos básicos de integridad referencial Introducción a Access SQL Tipos de datos accdb Formatos Máscaras Información general sobre las expresiones Formar expresiones en Access Informe consiste en crear automáticamente un nuevo informe que contiene todos los datos de la tabla o consulta seleccionada en el Panel de Navegación… Formularios en Access Informes en Access