Reunión de Directores PROCESO DE APLICACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOMOS UNA GRAN FAMILIA Caracterizada por un único estilo
Advertisements

Propuesta Pastoral 2014 Arriésgate con Jesús en el partido de la vida.
1. ÍNDICE, SIGLAS, PRESENTACIÓN 2. OBJETIVOS 3. CRITERIOS 4. AMBITOS DE ACTUACIÓN 5. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Organización inspectorial Organización local.
ELEMENTOS TRANSVERSALES DE NUESTRA ESPIRITUALIDAD
Año de la vida consagrada El sínodo extraordinario sobre la familia que dará las directivas en la asamblea del 2015 V centenario de Santa Teresa de Ávila.
SALESIANO COOPERADOR:
“Ella lo ha Hecho todo” D. Bosco
Capítulo General XXV La mirada de la comunicación La comunidad Salesiana hoy.
la Pastoral Juvenil Salesiana
ITINERARIO VOCACIONAL LAICAL MARISTA
MODELO DE LA PASTORAL JUVENIL SALESIANA.
OBJETIVOS OBJETIVOS 1. Profundizar en el sacramento del matrimonio y en la espiritualidad conyugal en todas sus dimensiones.
GESTIÓN Y SOSTENIBILIDAD Consolidar la triada familia-estado-sociedad como corresponsables de la educación pública de calidad no dependiente del Estado.
PROPUESTA 1. REDISEÑO DE LAS PRESENCIAS G1 Coordinados desde el gobierno Inspectorial, cada presencia en Chile activa un proceso de evaluación de su proyecto.
PLAN ANUAL OPERATIVO 2005 ASOCIACIÓN DE SALESIANOS COOPERADORES.
PLAN TRIENAL ASOCIACIÓN DE SALESIANOS COOPERADORES.
La Pastoral Universitaria Identidad y características.
“Retos y Fines de la Pastoral Educativa Escolar Ignaciana, en los colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica”
GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO EN MATERIA DE DESCENTRALIZACIÓN 2016 GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO TALLERES DESCENTRALIZADOS EN PROVINCIAS - AYACUCHO.
SAN JOSÉ DEL SUR. Provincia San José del Sur 16 de julio de países 23 comunidades 13 nacionalidades.
Los Diseños Curriculares de la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires: 2005 al 2007 Escuela Secundaria Básica – Diseños Curriculares de.
NUEVA EDUCACIÓN PÚBLICA
René Cardozo, SI. Miércoles 4 dic ’: 16:30 – 17:00 CER
TU IDENTIDAD.
LA IGLESIA Y EL PAPA NOS CONVOCAN A EVANGELIZAR
Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional
AVANCES Y DESAFIOS EN LA COBERTURA Y CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE EDUCACION INICIAL. LA EXPERIENCIA DEL PROGRAMA PARA ZONA DISPERSA REGION AMAZONAS.
La Pastoral Juvenil y la Pastoral Familiar
PADRE COLL ANIMADOR VOCACIONAL.
CONSTRUYENDO NUESTRA IDENTIDAD INSPECTORIAL
ANIMACION DE LA VIDA Y MISION INFORME DEL EQUIPO GENERAL
CIRM LOCALES Y REGIONALES
I.
FAMILIA MENESIANA ITINERARIO.
Itinerario de educación en la fe
FRAGUA JUVENIL UN CAMINO DE ESPIRITUALIDAD MISIONERA PARA FORMAR COMUNIDADES JUVENILES DE DISCÍPULOS MISIONEROS AL ESTILO DE SAN ANTONIO MARÍA CLARET.
Les invitamos a que dediquen un espacio para la oración introductoria en la asimilación progresiva de nuestro Proyecto Apostólico Común, como Provincias.
KERIGMA.
Área Educación de la Fe Ámbito Pastoral Juvenil
MATRIZ DE EVALUACION AREA: PASTORAL RELIGIOSA
ESPIRITUALIDAD DEL ANIMADOR
Módulo 5 Herramientas gerenciales
Itinerario de educación en la fe Guía del animador
MODALIDADES DE ANIMACIÓN
ESTRUCTURA Y ABORDAJE.
Itinerario de educación en la fe
Pastoral juvenil y vocacional Distrito Lasallista Bolivia Perú
Plan de estudios La carrera está conformada por dos fases: el ciclo inicial, denominado Diploma en Ciencias Sociales (150 créditos) y el ciclo superior.
EL ANIMADOR DE GRUPOS PERFIL TAREAS TIPOS.
Comenzando por la Palabra de Dios escrita
¿Qué ES LA PROPUESTA PASTORAL?
INSPECTORÍAS DE MÉXICO Equipo Nacional de Educación Salesiana
FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
NUEVOS RETOS QUE SE LE PRESENTAN A LA MISIÓN SALESIANA.
CUMBAYA 1994 CUMBAYA 2001.
EL REINO COMO VOCACIÓN. El centro del mensaje de Jesús es el Reino de Dios 2.
Después de realizar de manera conjunta nuestras Asambleas Parroquiales en marzo de 2017, se ve necesario continuar haciendo este ejercicio de ESCUCHA y.
NOMBRE PARROQUIA Zona 0 Decanato 0.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
LOS JÓVENES Y LA MISIÓN Descárgatelo clicando aquí.
ELEMENTOS TRANSVERSALES DE NUESTRA ESPIRITUALIDAD
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
“Escuela en Diálogo Evangelizador”
Escuela de Invierno Del 13 al 15 de Julio 2009.
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA”
POBLACIÓN VULNERABLES REDES INSTITUCIONALES
OBJETIVOS Líneas de acción. OBJETIVO DEL PLAN DIOCESANO  Impulsar una diócesis, pueblo de Dios, a que camine en el seguimiento del Señor como discípula.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
Programas Nacionales de Formación. Conjuntos de estudios y actividades académicas conducentes a Títulos, Grados, Certificaciones de estudios universitarios.
Transcripción de la presentación:

Reunión de Directores PROCESO DE APLICACIÓN

SUS 8 NÚCLEOS TEMÁTICOS) Un poco de historia compartida… PROCESO DE APLICACIÓN (CÓMO SEGUIR) (CÓMO IMPLEMENTAR) Se profundiza la RESIGNIFICACIÓN en: Reestructuración de Se define el POI Argentina Salesiana Se define el PEPSI La opción por la MISIÓN COMPARTIDA (LÍNEAS DE ACCIÓN PARA SUS 8 NÚCLEOS TEMÁTICOS) El Modelo de GESTIÓN, ANIMACIÓN y GOBIERNO La MODALIDAD de ARTICULACIÓN Necesidad de FORMACIÓN

Un PROCESO DE APLICACIÓN para implementar las LÍNEAS DE ACCIÓN correspondientes a LOS 8 NÚCLEOS TEMÁTICOS del PEPSI que responden a los desafíos Inspectoriales. Escucha y acompañamiento. Protagonismo juvenil / centralidad del joven. Ambientes populares, opción por los más pobres. Formación en la misión compartida. Comunidad / proyecto comunitario / eclesiología comunitaria participativa. Pastoral encarnada, educación en la fe desde los jóvenes/vida-fe. Hacia una vida más plena (Rediseño y Reestructuración SDB) De una economía de solidaridad a una economía de comunión.

MODOS Un PROCESO DE APLICACIÓN, que integra a toda la Inspectoría, en la Implementación de la modalidad de ARTICULACIÓN para la ANIMACIÓN y GESTIÓN CAMPO / DIMENSIÓN En cualquiera de sus Articulaciones BÁSICAS COMUNES LOCAL / PEPSAL MODOS ZONAL Articulaciones ESPECÍFICAS POSIBLES PRESENCIA

Un PROCESO DE APLICACIÓN que propone… que recupera los horizontes del Capítulo Inspectorial… Un PROCESO DE APLICACIÓN que propone… Opción por el Trabajo en Equipos y en Proyectos Participativos. ESTRUCTURA ACOMPAÑAMIENTO INSPECTORIAL DE ARTICULACIONES ZONALES O DE PRESENCIAS MODO ACOMPAÑAMIENTO INSPECTORIAL DE ARTICULACIONES BÁSICAS Replantear el modelo de Animación y Gestión Inspectorial en la MISIÓN COMPARTIDA. PLAN DE FORMACIÓN Prudencia en la implementación de la Modalidad atendiendo a las distintas realidades. Necesidad de acompañamiento en los distintos procesos en forma gradual. Necesidad de acompañamiento por parte de Equipos cercanos o zonales atendiendo a la descentralización. Necesidad de trayectos de Formación Conjunta.

PATIO PATIO VALDOCCO PATIO MAMÁ MARGARITA PATIO SUEÑOS PATIO ORATORIO PLAN DE FORMACIÓN QUE RECUPERA… LAS EXPERIENCIAS VITALES DONDE NOS RECONOCEMOS QUE SOMOS ESENCIALMENTE… DESDE 4 TRAYECTOS COMPLEMENTARIOS E INCLUSIVOS QUE PERMITEN DIVERSAS ENTRADAS… MISIÓN COMPARTIDA PATIO VALDOCCO PATIO CUIDADO Y ACOMPAÑAMIENTO PATIO MAMÁ MARGARITA (CONTENIDO DE FORMACIÓN) ZONIFICACIÓN Y RESTRUCTURACIÓN PATIO SUEÑOS IDENTIDAD CARISMÁTICA Y NÚCLEO ANIMADOR PATIO ORATORIO

Los Núcleos Temáticos plantean los grandes desafíos a los cuales debemos dar respuestas. Dichas respuestas estarán orientadas desde nuestro ser PATIO . Un PATIO que nos ofrece distintas perspectivas complementarias para llevar adelante nuestra misión.

PROGRAMAS Y PROYECTOS PATIOS NÚCLEOS TEMÁTICOS VALDOCCO MAMÁ MARGARITA SUEÑOS ORATORIO PATIOS IDENTIDAD CARISMÁTICA Y NÚCLEO ANIMADOR MISIÓN COMPARTIDA CUIDADO Y ACOMPAÑAMIENTO ZONIFICACIÓN Y RESTRUCTURACIÓN Escucha y acompañamiento. Protagonismo juvenil / centralidad del joven. ESTE ENTRECRUZAMIENTO DARÁ ORIGEN A LOS DISTINTOS Ambientes populares, opción por los más pobres. PROGRAMAS Y PROYECTOS NÚCLEOS TEMÁTICOS Formación en la misión compartida. Comunidad / proyecto comunitario / eclesiología comunitariaparticipativa. Pastoral encarnada, educación en la fe desde los jóvenes/vida-fe. Hacia una vida más plena (Rediseño y Reestructuración SDB) De una economía de solidaridad a una economía de comunión.