Cómo convalidar o reconocer un curso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Apertura de la VIII Convocatoria del Programa de Movilidad en el Posgrado.
Advertisements

Documentación a Entregar 1 Acuse del llenado de la solicitud de Beca Manutención en la pagina y si aplica el acuse de la Beca “Apoya.
DOCUMENTOS PARA INSCRIPCIÓN
Retiro de ciclo Presentación Requisitos
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
PROYECTO DE TITULACION OPCION ARTICULO ACADEMICO
Reincorporación Presentación Requisitos
Reserva de matrícula Presentación Requisitos
Escuela de Ingeniería Industriales y Civiles de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Gestor TFT Tipos de Solicitudes del TFT.
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2017/2018
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
EXÁMENES A TÍTULO DE SUFICIENCIA
CURSOS DE VERANO 2017 FECHA DE REGISTRO: EL 26 Y 27 DE JUNIO DE 2017, ÚNICAMENTE POR EL PORTAL DE LA U.A.Q. (EL DÍA QUE SE REGISTREN APARECERÁN LAS MATERIAS.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
H. COMISIÓN DE TITULACIÓN GENERACIÓN
PROYECTO DE TITULACION OPCION PROYECTO TÉCNICO
Novedades Decreto Precios Públicos 2017/18
Observaciones |SOLUCIONES
Datos de interés En los últimos 16 años, desde 1997 hasta el 2012, 243 empleados han tenido préstamo de vivienda con la Universidad. Actualmente 43 empleados.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES
FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL
Cómo obtener el grado académico de Maestro (TES-09)
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO (Posgrado)
Cómo solicitar la sustentación de tesis
ESTRUCTURA MINISTERIO DE EDUCACION Y DEPORTES DE LA NACION
Becas Erasmus+ Estudios
REGIMEN ACADÉMICO INSTITUCIONAL
Cómo inscribir el Proyecto de Tesis
Cómo solicitar constancias y documentos
REGLAMENTO GENERAL DE EXÁMENES PROFESIONALES DE LA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
CONVOCATORIA DE CONTRATOS DE PERSONAL TÉCNICO DE APOYO A LA I+D+i
Jornada de BIENVENIDA Curso 2016/2017 1º SEMESTRE
INSTITUTO DE LENGUAS EXTRANJERAS - ILEX
Saber Pro 2015 II ¡ IMPORTANTE !
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
Retiro de cursos Presentación Requisitos
Módulo de Nombramientos
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Cómo inscribir el Proyecto de Tesis
S-0890 de 2016 requerimiento soporte título de pregrado admitidos
Proceso de registro, consulta de resultados y solicitud de constancia de los Exámenes para cumplir con el requisito de lengua de los PE de la UAQ Universidad.
BECAS PROGRESAR.
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
Servicio Social Profesional
TRÁMITE EN COORDINACIÓN DE CARRERA
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Médicas
CURSOS PRESENCIALES Y VIRTUALES PARA POSGRADOS I
B.SFC-0560 de 2017 requerimiento soporte título de pregrado admitidos
EXÁMENES EXTRAORDINARIOS ENE-JUN. 2017
TAXONOMÍA DE SERVICIOS
Certificado de Profesionalidad
I N T E R N A C I O N A L I Z A C I Ó N
Consulta la convocatoria en la siguiente liga: CONVOCATORIA POSGRADO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Convocan a Ingresar a la
Carrera de Abogacía Acerca del Plan de Transición para estudiantes
Convocan a Ingresar a la
Cómo convalidar o reconocer un curso
PROCEDIMIENTOS DE VALIDACIÓN ELECTRÓNICA
Claustro Universitario IX
Guía para la gestión de:
Consideraciones a tener en cuenta:  Solo se puede retirar como máximo 1 sola vez por cada curso, a lo largo de todo el programa.  No se considerarán.
Modalidades de Trabajo de Grado
Guía para la gestión de:
Régimen de permanencia y promoción
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Transcripción de la presentación:

Cómo convalidar o reconocer un curso ¿Cuál es la diferencia? Requisitos para convalidación Documentos a presentar para convalidación Requisitos para reconocimiento Documentos a presentar para reconocimiento Fechas para presentar las solicitudes Costos

¿Cuál es la diferencia? Convalidación Reconocimiento Es el proceso mediante el cual la RUIZ valida asignaturas que un estudiante ha cursado íntegramente en su universidad de origen. Es el proceso mediante el cual la RUIZ valida asignaturas que un estudiante ha cursado en nuestra Universidad en su programa de origen. Ambos procesos solo pueden ser solicitados por los estudiantes regulares de la EPG y obedecen a su iniciativa y voluntad expresa.

Requisitos para solicitar convalidación Las asignaturas deberán tener contenidos y cargas lectivas análogas. El número de créditos de la asignatura de origen debe ser equivalente o superior a la asignatura de destino. Entre ambas asignaturas deberá existir similitud de contenido silábico como mínimo en un 70%. Aprobar la evaluación individual que determine la Comisión de Convalidaciones y Reconocimientos de la EPG. El estudiante no debe haber sido eliminado de la EP donde llevó las asignaturas que desea convalidar. Solo para estudiantes de traslado externo, estos deberán haber aprobado 20 créditos en su universidad de origen.

Documentos a presentar para convalidación Solicitud de convalidación (Formato SOL-07). Sílabo de la asignatura de la universidad de origen fedateados por el Secretario General. Presentar el Certificado de Estudios original. Constancia de no haber sido separado del programa original por medidas académicas ni disciplinarias. Recibo de pago por trámites generales (S/.10 en Caja) Procedimiento: Dejar los documentos en Mesa de Partes. Cada caso de convalidación es normado previamente por la Comisión de Convalidaciones y Reconocimientos de la EPG, por ello antes puede escribir a posgrado@uarm.pe , detallando su caso para recibir las indicaciones respectivas.

Requisitos para solicitar reconocimiento Las asignaturas deberán tener contenidos y cargas lectivas análogas. El número de créditos de la asignatura de origen debe ser equivalente o superior a la asignatura de destino. Entre ambas asignaturas deberá existir similitud de contenido silábico como mínimo en un 70%. Aprobar la evaluación individual que determine la Comisión de Convalidaciones y Reconocimientos. El estudiante no debe haber sido eliminado del programa donde llevó las asignaturas que desea reconocer. Solo para estudiantes de traslado interno, estos deberán haber aprobado 20 créditos en la Escuela de Posgrado.

Documentos a presentar para reconocimiento Solicitud de reconocimiento (Formato SOL-08). Recibo de pago por trámites generales (S/.10.00 en Caja) Procedimiento: Dejar los documentos en Mesa de Partes. Cada caso de convalidación es normado previamente por la Comisión de Convalidaciones y Reconocimientos de la EPG, por ello antes puede escribir a posgrado@uarm.pe , detallando su caso para recibir las indicaciones respectivas.

Fechas para presentar las solicitudes En caso de cumplir con los requisitos señalados y otros que le solicite la Escuela de Posgrado, estas son las fechas señaladas en el Calendario Académico de la EPG para el 2017: Recepción de solicitudes de convalidación y reconocimiento Respuesta a solicitudes Del 20 al 22 de marzo 12 de abril Del 11 al 15 de agosto (*) 28 de agosto (*) (*) Por confirmar

Costo Solicitud del trámite S/10.00 Costo por crédito a reconocer S/30.00 Costo por crédito a convalidar S/100.00 El pago de costo por crédito se realizará una vez aceptada su solicitud y emitida la resolución, si no realiza el pago correspondiente su solicitud quedará anulada.