Unidad 1: Paisaje y color

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Advertisements

EL COLOR.
EL COLOR tema 3.
EL COLOR.
El color Tema 5.
Modulo 5 - Acosta Cecilia
Fundamentos de Diseño Grafico
Libro sobre la Teoría del Color
Color: Dimensiones del color
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
Teoría del Diseño I El Color.
El COLOR.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
Unidad 1: Paisaje y color
Por: Lorena Castaño Genny Usuga Decimo 2015
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
TEORÍA DEL COLOR.
Reglas básicas en la mezcla de colores
LA TEORIA DEL COLOR.
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
Teoría del color.
TEORIA DEL COLOR UXUEALBERCA.
TEORIA DEL COLOR DISEÑO Y
Tono “Normalmente cuando nos referimos coloquialmente al color, en el que estamos pensando realmente es en el tono. Técnicamente podríamos decir que el.
TEORÍA DEL COLOR Y SEÑALIZACIÓN.
TEORÍA DEL COLOR Antonio José Rangel Urbina Producción Multimedia Sena Cúcuta - Colombia.
Lenguaje 5 Santillana Elementos de análisis de la imagen El punto El color La luz La línea Panorámica La composición Lenguaje Santillana.
 RECONOCER LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN EL LENGUAJE VISUAL DE LAS ARTES, IDENTIFICANDO SUS CARACTERÍSTICAS EN OBRAS DE DIVERSOS MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS.
EL COLOR.
Los Colores J.A.S.B. Huesca 2005.
DISEÑO: RAFAEL QUINTERO
Unidad Didáctica 6 Luz y Volumen.
BIOMAR ROJAS AREVALO LICENCIADA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA
EL COLOR.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
COLORES Y CONTRASTES Presentación elaborada por Lorena Arrizaga Zúñiga
EL COLOR LENA ALVAREZ.
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
LUZ II Calama, 2016.
Lenguaje Visual..
Vibraciones mecánicas
TEORÍA DEL COLOR 5 º Básicos Saint Gaspar College
CAMBIOS DE COLOR COLOR LUZ.
TEORÍA DEL COLOR 5 º Básicos Saint Gaspar College
III MEDIO E1 ARTES VISUALES MISS ALEJANDRA BRAVO SAINT GASPAR COLLEGE
EL COLOR.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
UTILICEMOS EL VOCABULARIO VISUAL
Modelo D) Ed. Art. para la comprensión crítica.
UTILICEMOS EL VOCABULARIO VISUAL
COLOR.
EL color Nombre: Alejandra Concha Curso: 6ºA Asignatura: Tecnología
UD.4 LA COMPOSICIÓN ESQUEMA COMPOSITIVO.
Alumnas: Cepeda Silvia Collaso Emilia Gómez Luciana Sosa Tamara
Conceptos Básicos El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la.
LA IMAGEN Estímulo VISUAL que se percibe primariamente a través de la relación entre: FONDO FIGURA.
PROPIEDADES VISUALES DE LA FORMA
COLOR El encuentro, Johannes Itten, 1916.
LOS SIETE CONTRASTES DE JOHANNES ITTEN. CONTRASTE DE COLORES PUROS Es el contraste de matiz o tinte. Se produce por la aproximación de cualquier color.
CARACTERISTICAS DEL COLOR
LOS COLORES. Colores primarios. Colores secundarios. Colores cálidos. Colores fríos. Círculo cromático Artes Visuales.
El círculo cromático es una representación visual de los colores primarios, rojo, amarillo y azul, y su combinación para crear todos los demás colores.
Teoría básica del color
Unidad III. Apariencia y discriminación del color.
SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO
Escala Cromática de Munsell Instructor: Alejandro Dionicio De Los Ríos.
EVALUACIÓN PARCIAL DIMENSIONES DEL COLOR. Material: Opalina tamaño carta Pinturas.- las técnicas más adecuadas para este ejercicio son las que se aplican.
Transcripción de la presentación:

Unidad 1: Paisaje y color Electivo 1 Artes Visuales III medio Conceptos Básicos Saint Gaspar College

Conceptos de color Colores Primarios No se obtiene por la mezcla de otros colores. Rojo, Azul y Verde: Combinados dan origen a grises claros similares al blanco. En el pigmento: CMYK. En pintura: Carmín, Azul Ultramar y Amarillo Medio

Colores Complementarios Colores Secundarios Colores Complementarios Son el resultado de la mezcla en cantidades iguales de los colores primarios dando origen a lo siguiente: Carmín + Azul = Violeta Carmín + Amarillo = Rojo anaranjado Amarillo + Azul = Verde Forman parte del circulo cromático y en este son literalmente el opuesto a cierto color primario como se muestra a continuación: Azul = Rojo anaranjado Amarillo = Violeta Carmín = Verde El color complementario carece en absoluto de uno de los colores primarios, es así como, por ejemplo, el complementario del color azul es el rojo anaranjado ya que carece de azul.

Matiz Tono Grado de intensidad del color. Es el color asociado a la longitud de onda dominante en la mezcla de ondas luminosas. Recorrido que hace un tono hacia uno u otro lado del circulo cromático. Es la propia cualidad que tiene un color. Es el estimulo que nos permite distinguir un color de otro.

Temperatura Brillo Saturación Colores cálidos y fríos. Asociados a la experiencia humana. En la pintura, los cálidos producen una sensación de acercamiento a diferencia de los fríos que producen sensación de alejamiento. En la escala de medición de temperatura, la luz que emite una fuente de luz potente y a gran temperatura tiende a verse azulada y a menos temperatura adquiere una luminosidad de tono roja. Se puede “enfriar” un color cálido mezclándolo con blanco u otro color frio y situándolo entre otros colores cálidos y viceversa con colores inicialmente fríos. En la pintura depende de cómo se sitúan los colores unos con otros y como estos se comunican entre sí dentro del formato. Se entiende como la capacidad de un color para reflejar la luz blanca que incide en él. Alude a la claridad u oscuridad de un tono. Esta estrechamente relacionado con la luminosidad que genera una escala cromática de valor que termina en el blanco. Saturación Es la intensidad cromática o pureza de un color. Carece absolutamente de negro o blanco. Las mezclas de colores primarios dan colores que llegan a su máxima saturación y mezclados con su complementario dan origen a los grises cromáticos.

Conceptos de Forma Abierta Cerrada Se caracteriza por su relación con el fondo, en pintura se expresa a través del poco contraste y el pase por el medio el cual se funde con el fondo. Se destaca y diferencia de la forma abierta por su contorno marcado y continuo y el contraste con el fondo.

Orgánica Geométrica Es un tipo de forma que exhibe convexidades y concavidades con curvas que fluyen suavemente dando la sensación de libertad y azar. Es un tipo de construcción mecánica de una forma. Exhibe líneas rectas realizadas con regla o circulares con compás. Se destaca la precisión y definición.

Caligráfica Está relacionada con el movimiento de la mano, con el dibujo y la naturalidad del trazo. Lleva la impronta de quien la realiza, así mismo como cada uno tiene un tipo de letra, la forma caligráfica del dibujo de cada uno; se puede diferenciar del resto mediante la observación de esta.

Concepto de textura Lisa Rugosa Superficie plana o sin alteraciones. En la pintura, la textura se logra mediante el uso de la materia (color) y su aplicación. Cuando las superficies son lisas se puede decir que carecen de textura. Relieves sobre una superficie y en su conjunto dan origen a una textura que pudiese ser áspera o suave. En pintura cuando se aplica una gran cantidad de materia la superficie tiende a adquirir una textura mas o menos pronunciada. Algunos pintores recurren a otros materiales que, mezclados con el color, dan textura. Estos materiales pueden ser arena, gravilla, polvo de mármol, etc.

Concepto de materia Pigmento (soluto) Solvente Es la materia prima, el color. Se extrae desde distintas fuentes. Mezclado con un solvente, da origen a la pintura de color negro que nosotros conocemos. Es aquella sustancia que permite la dispersión de otra. Establece el estado físico de la disolución. Es el componente de la mezcla que se encuentra en mayor proporción. En ambos casos, acrílico y óleo, los solventes sirven también para aumentar la materia (masa) de la pintura.

Resultado