Francisco Navarro y Vicente Arias Presentan:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMAS MUSICALES MARINA RUIZ – 2º B.
Advertisements

EL BARROCO Y LA ILUSTRACIÓN
Música.
7° Básico Colegio Puertopaz Profesor Patricio Villarroel
Las diferentes texturas musicales
Música Clásica Baile de Salón..
Lidia Rodríguez García. Prehistoria, Roma y Edad Media Nuestros antepasados realizaban rituales. Por eso se cree que esos rituales iban acompañados de.
LA MUSICA DEL ROMANTICISMO
Renacimiento. ● La danza en el renacimiento. ● La sociedad refinada del renacimiento adopto la danza como uno de los entretenimientos preferidos de la.
La estructura de la música: la forma musical. Conocer a través de la audición la forma de las diferentes obras Interpretación Vocales Intervienen la voz.
Parámetros de análisis Música Popular. Forma Seccionamiento Identificación de funciones formales: Introducción Exposición Transición Reexposición Elaboración.
Clase 3 sonido Cynthia Moreno.
Actividad 5.
La Textura Musical Integrantes: Fernanda Castillo, Constanza Godoy
Tipos de textura Musical
LA MONODÍA RELIGIOSA DE LA EDAD MEDIA: CANTO GREGORIANO
LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL
Texturas musicales. Nombre: Alejandro Arriagada & Agustín Reyes.
Texturas musicales Integrantes : Florencia Faride Vargas
MÚSICA PROFANA DEL RENACIMIENTO
Nombre Profesor.: Nadab Sandoval
Texturas Musicales Nombres: Constanza Torres Camilo Azua Curso: 7ºB Asignatura: Música Nombre Prof.: Nadab Sandoval.
Las texturas musicales
Texturas Musicales Datos personales: Integrante: Francisca Alarcón
Texturas musicales Nombres : Martina Veloso Joliet Morales
Texturas musicales Nombres: Laura Salazar, Catalina Rivas Curso: 7ºB
Textura Musical Nombre: Fernanda Cartes Martínez Curso: 7°A
Texturas musicales: “Polifonía”
La textura musical Nombre: Pia Caro, Sofía Rivera Curso: Séptimo A
La textura musical Nombre: Pia Caro, Sofía Rivera Curso: Séptimo A
Historia de la música Base y grueso de la presentación por Valeria T., edición moderada por Gabriel A.
Textura Musical Integrantes: -Agustín Inostroza -Andrés Benavides
TEXTURAS MUSICALES Nombre: Sofía Riquelme , Josefa Carrasco , Matilda Neira Curso :7ºB Profesor: Nadab Sandoval Fecha:18 de mayo.
La Textura Musical Integrantes: Fernanda Castillo, Constanza Godoy
Nombre : Martina Fernández Profesor: Nadab Sandoval
La música en el Clasicismo
TEXTURA MUSICAL NOMBRES:SOFIA CAMPOS FIORELLA COVILI CURSO:7ª
ROMANTICISMO MUSICAL. La música en la sociedad del siglo XIX Inmaterialidad de la música: el arte cercana al Espíritu La música como práctica de la burguesía.
La música en la Edad Media
La textura musical Nombre: Pia Caro Curso: Séptimo A
Integrantes:-Itzel Novoa Profesor: Nadab Sandoval
Música clásica.
Barroco Mariana Espíritu Pedro David Nequiz García
LA MÚSICA DEL BARROCO (SIGLO XVII Y PRIMERA MITAD DEL SIGLO XVIII).
Fotografia Y texto: Internet Musica:Andre Rieu-Auf Ferienreisen.-
De la voz humana a la música por computadora
TIPO:MÚSICA ROMÁNTICA EQUIPO 6
Isis Samantha Constantino Haro
Tarea 8 GENEROS MUSICALES.
ROCK ALTERNATIVO Martha Gpe. Cavazos Interian
Textura musical Nombre : Itzel Novoa Cid Curso: 7º A
Por: Brenda Hernández Villegas
Textura Musical Nombre: Fernanda Cartes Martínez Curso: 7°A
Textura Musical Alumno: Sebastian Aliste Nadab Sandobal
Polifonía Edad Media s.V-XV.
Pamela Santamaría Ayala
Clasicismo
ETAPAS EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA
La música en el siglo XIX
Misses Claudia Durán S. -Mª Macarena Jerez A.
EL FOLKLORE MUSICAL URUGUAYO
Elementos y características
Profesor: Nadab Sandoval
Música Clásica Nombre: Joliet morales , Antonia Valdebenito , Florencia Vargas Asignatura : Música Profesor: Nadab Sandoval Curso : 8-B.
Profesor: Nadab Sandoval
Polifonía Edad Media s.V-XV.
BARROCO MUSICAL ( ). DEFINICIÓN El Barroco es el período artístico que comprende el siglo XVII y la primera mitad del siglo XVIII; el término.
“Año del diálogo y la reconciliación Nacional” Estudiante:Fiorella B. Zuñiga Castro Profesor:Julio Martín Fiestas Chunga Curso :Música Tema:La Música en.
El tango.
Renacimiento Siglo XV - XVI. ESTILO MUSICAL  La música renacentista se caracteriza por una suave sonoridad que deriva de la aceptación de la tercera.
Transcripción de la presentación:

Francisco Navarro y Vicente Arias Presentan: El trabajo de música: Las texturas musicales Feo el que lo lee (: (= (: (=

¿Que son las texturas musicales? Mediante el sentido del tacto podemos apreciar la textura de los objetos o las superficies: rugoso, liso, suave, áspero... Pero ¿a qué nos podemos referir cuando hablamos de textura en la música?. Los sonidos no se pueden tocar, no se pueden definir con el tacto. En música la textura es un concepto más complejo. Podemos definirla como la manera de mezclar o entretejer las distintas melodías, voces o instrumentos. A continuación lo comprenderás.

Tipos de Texturas musicales Monofonía o monodia. Homofonía. Polifonía. Melodía acompañada. Heterofonía.

Monofonía o Monodia Es la más simple de las texturas. Consiste en una sola línea melódica, sin armonía ni acompañamiento. Cuando estamos cantando bajo la ducha, cuando en un coro cantan todos la misma melodía en el mismo tono (unísono), o cuando todos tocamos en clase con la flauta la misma canción... todos éstos son ejemplos de monodia o monofonía. La música litúrgica que se cantaba en las catedrales y monasterios, conocida como gregoriano, era monódica

Melodía Acompañada Destaca una melodía sobre un acompañamiento. Cuando tocamos juntos en clase, nosotros la flauta y el profesor os acompaña con el piano, estamos haciendo una melodía acompañada. Las flautas tocarían la melodía principal y el piano el acompañamiento. Ésta es la textura más común en la música moderna y comercial, o la que predomina en la ópera. La melodía acompañada experimentó un desarrollo importante en Italia durante el siglo XVII (Barroco). Fue habitual en la música de la segunda mitad del siglo XVIII (Clasicismo) y del siglo XIX (Romanticismo), manteniéndose vigente hasta hoy día en la música folklórica y popular.

Polifonia Cuando varias melodías discurren al mismo tiempo, teniendo la misma importancia y cierta independencia, hablamos de polifonía. Las obras polifónicas son más complicadas de escuchar, pues un oyente inexperto puede perderse entre las distintas melodías .Esta posee 3 partes Contrapunto o imitación