Piénsalo: 1. Si tuvieras $1,000, ¿En que te los gastarías?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALC 53 lunes el 14 de diciembre Use your own paper for this weeks ALC. You will turn them in on Friday.
Advertisements

Game Cluedo: How to Play 1.Your group should have the 21 cards containing 6 cards of suspects, 9 rooms and 6 weapons, a tally card for each member and.
Tu Día Escolar Español 2 Tema 1 Página 40.
 ¿Cuánto cuestan esos zapatos?  ¿Cuánto cuesta el vestido rosado?  ¿Te gusta esta falda?
Spanish Sentence Structure How can we make better sentences?
Español 3Español 3 2 de noviembre de de noviembre de 2015.
¿Qué ropa compraste? Español 2 Tema 2B. Cápitulo 2B Vocabulario.
Time Expression with Hacer p. 58 Tema 1B. Time Expression with Hacer Use hacer to describe an action that began in the past and has continued into the.
WHAT IS AN ADVERB? A WORD  An adverb is A WORD used to modify a verb, an adjective, or another adverb.
Fiesta en Familia Español 1 Tema 5 Página 244.
Español 1 31 de marzo de 2017.
Cómo trabajar con aplicaciones de Google
PALABRAS NEGATIVAS SAQUEN APUNTES.
Español 1 5 de diciembre de 2016.
Impersonal and Passive “Se”
Español 2 8 y 9 de octubre de 2013.
Examen 4A El mapa gráfico.
Complementos Directos (Direct Objects) Unidad 3, Etapa 3
Español 3 24 de febrero de 2017.
Calentamiento: ¿Adónde quieres ir este fin de semana?
TOPIC: REVIEW OF POSSESSIVES
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
Español 1 6 y 7 de noviembre de 2013.
Español 2 2 de mayo de 2017.
Español 1 9 de diciembre de 2016.
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Getting to know you more!
Español 1 7 de febrero de 2017.
Español 3 3 de marzo de 2017.
Español 2 3 de marzo de 2017.
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
Complementos Directos (Direct Objects)
Español 2 24 de octubre de 2016.
First Grade Dual High Frequency Words
Español 1 13 de febrero de 2017.
Español 1 16 de febrero de 2017.
¿En que puedo servirle? ¿Qué talla usa? ¿Qué color prefiere usted?
Español 2 9 de marzo de 2017.
Español 3 26 abril de 2017.
LECCIÓN 6 Stage 1.
Español 1 10 de febrero de 2017.
Futuro y condicional Usos y formas.
¿Hay un centro comercial en tu barrio?
Hoy es _________,el _______ de _____ de _____________.
Quasimodo: ¿Cómo se dice las palabras debajo? ¿Qué significan?
Hola, buenas tardes. ¿Cómo se llama?
Complementos Directos (Direct Objects) Chapter 9
Hoy es lunes el 29 de febrero Today is Monday, February 29
Hoy vamos a .. aprender más información sobre sobre un lugar en España
Apuntes: La hora Lección 1: Hola, ¿Qué tal?.
Fui…….. ¿Cómo fue? ¿Adónde fuiste? ¿Qué hiciste? ¿Cómo fuiste?
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Vamonos Write a full sentence for each class, including one thing that you would need for that class. Ex. Math → Para la clase de matemáticas yo necesito.
Hacer Ahora. Traduce las preguntas.
Metas: Puedo decir de dónde son las personas (nacionalidades)
Enfoque: Actividad 6 en p. 107 Dibujar: Actividad 8 p. 108
Direct Object Pronouns
Homework – complete each sentence in Spanish, with an activity like the ones we did in class today. I have given an example below. Write the English.
Metas: 1) I can identify the names of places in town where I can go buy or do things. 2) I can talk about what time places open and close for business.
Antes de empezar Me queda ___. = It fits me ___.
Antes de empezar The following are verbs that have been conjugated, write the infinitive beside the conjugated verb: Como Esquío Voy Leo Veo Nado Hago.
Metas: 1) I can listen to and give simple directions on how to get to places. 2) I can use direct object pronouns to refer to people who are receiving.
Enfoque: Menti.com Los medios de transporte
Regular –ar (present tense)
Irregular Preterite Verbs: Hacer, Tener, Estar, Poder
Hoy vamos a .. aprender a describir vacaciones
Direct Object Pronouns
Transcripción de la presentación:

Piénsalo: 1. Si tuvieras $1,000, ¿En que te los gastarías? Si necesitaras $1,000, ¿Cómo los conseguirías?

¿Que significa economía? ¿Donde has escuchado esta palabra? Piénsalo: ¿Que significa economía? ¿Donde has escuchado esta palabra? Recuerda: DINERO! DINERO! DINERO!

Entiéndelo: 1. Economía- La manera en que los bienes y servicios se producen y distribuyen en un lugar. ¿Cómo se hace? ¿Como se vende?¿Como se compra?

Economia 1. Conseguir recursos necesarios para hacer coches. Todo lo que compramos pasa por muchas pasos y personas antes de llegar a nosotros . 2. Construir autos en la fabrica y mandarlos a las agencias. 3. Las agencias automotrices venden los autos a los clientes. Esto crea empleos y salarios países del mundo.

¿Que significa industria ? ¿Donde has escuchado esta palabra? Piénsalo: ¿Que significa industria ? ¿Donde has escuchado esta palabra? Negocios o Compañías

2. Industria de la Agricultura- ¿Dónde consigue la gente lo que necesita para hacer productos? ¿Dónde comienza el proceso? 2. Industria de la Agricultura- Negocios como ranchos y granjas; producen y usan recursos naturales. Necesitas maiz para hacer chips, ¿o, no?

3. Industria Manufacturera- ¿Como los recursos se convierten en productos? ¿dónde se hacen? ¿quién los hace? 3. Industria Manufacturera- Usa materias primas para hacer nuevos productos. En fabricas, !Claro!

4. Industria del Servicio- ¿Y los negocios que venden los productos? ¿O negocios que simplemente proveen un servicio? 4. Industria del Servicio- Provee ayuda y servicios directamente al publico; cosas que no se pueden construir

¿Le puedo ayudar en algo? 3 Tipos de Industria 1.Agricultura 2.Manufactura 3.Servicio ¿Le puedo ayudar en algo?

Hay dos tipos de cosas que se pueden comprar y vender. Entiéndelo: Hay dos tipos de cosas que se pueden comprar y vender. Bienes, u objetos, que puedes llevarte en tus manos Servicios, o ayuda que la gente puede darte.

Servicio vs. Manufacturera Industrias de Servicios producen bienes intangibles. Industrias Manufactureras producen bienes tangibles.

Bienes vs. Servicios 5. Bienes- Tangible, o tocables, objetos que satisfacen lo que quieres o necesitas Ejemplos: hamburguesas, juegos de video, lápiz 6. Servicios- Acciones intangibles o actividades que una persona hace para otra Ejemplos: ensenar, limpiar, cocinar

Necesitaras un compañero Actividad 1. Vamos a ver a las industrias manufacturera y de servicios en accion. Necesitaras un compañero Decidan quien será el “Manufacturero” y quien será el “Proveedor de Servicio” Split the class into three (2 customers, and split the rest of the class into "manufactures" and "service") - have one side "manufacture" by folding paper airplanes - The other side will go to the "manufactures" and take the finished paper airplane to the customer and try to sell them a "service" (such as a trip on the airplane") Then have a conversation about what each side did: The Manufacturing side, made the GOOD (the paper airplane) --- explain that it is tangible, they can hold it, use it such as clothing cars, house, etc. You could ask them to give you examples of these things The Service side - provided a ride on the airplane- the item was intangible- they could not keep it after they were done with it. Examples: waiters, Fiesta Texas, Sea World, Hotels, etc. Service

Actividad 2. Los manufactureros van a crear un avioncito de papel en el estilo que escojan. Tienen un minuto para alcanzar su plazo y completar su producto. 3. Los manufactureros entregaran su producto terminado a los proveedores de servicios. 4. Los proveedores de servicios pensaran en un servicio que le podrían dar al aeroplano. Escribe el nombre de la compañía en un costado del avión. 5. El proveedor de servicio tratara de vender su producto a un cliente en una sesión de ventas. (Los manufactureros serán los clientes y solo escucharan) Split the class into three (2 customers, and split the rest of the class into "manufactures" and "service") - have one side "manufacture" by folding paper airplanes - The other side will go to the "manufactures" and take the finished paper airplane to the customer and try to sell them a "service" (such as a trip on the airplane") Then have a conversation about what each side did: The Manufacturing side, made the GOOD (the paper airplane) --- explain that it is tangible, they can hold it, use it such as clothing cars, house, etc. You could ask them to give you examples of these things The Service side - provided a ride on the airplane- the item was intangible- they could not keep it after they were done with it. Examples: waiters, Fiesta Texas, Sea World, Hotels, etc. Service

Resumir ¿Que hicieron los manufactureros? ¿Todos los productos finales se ven igual? Hacer el producto: un producto tangible - NO ¿Que hicieron los proveedores de servicios? ¿Vendian el mismo servicio? Proveer un producto intangible: un servicio – NO ¿Como es esto similar a las condiciones en una economia del mundo real? Variedad en calidad, estilo, servicio, velocidad de entrega y manufactura etc.