6º Grado de Educación Primaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estándares Universales y Regionales de Protección de los Afrodescendientes Presentación hecha por Dante Negro Director Departamento de Derecho Internacional.
Advertisements

SESION DE APRENDIZAJE I.- DATOS GENERALES I.E : N° JORGE BASADRE TITULO : EL ECOSISTEMA GRADO Y SECCION :5° “B” DURACION : 03 HORAS PEDAGÓGICAS FECHA.
IEP Nº JESUS DIVINO MAESTRO
6º Grado de Educación Primaria Prof. Guillermina Elisa Ganoza Atúncar
EL PATRIMONIO DEL PERÚ.
EL PATRIMONIO CULTURAL EN EL PERÚ
CONCEPTOS PARA JUSTIFICAR UNA INVESTIGACIÓN
EL CARRIZO (Phramites communis) NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL
Patrimonio Cultural y Nuevas Tecnologías
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA Nº 24 “LEONA VICARIO”
AVANCES MAPA DE LA RIQUEZA CULTURAL PROVINCIA DE QUISPICANCHI.
PATRIMONIO NATURAL Los bosques de todo nuestro Planeta, los parques de nuestras ciudades o nuestros propios jardines están cumpliendo un gran papel como.
BIOLOGÍA I UNIDAD I SENTIDO Y UTILIDAD DE LOS ESTUDIOS DE BIOLOGÍA.
DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y REDD
Valledupar... Tierra de inspiración
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
PATRIMONIO CULTURAL.
Cultura Clásica Tu Optativa
¿Por qué es importante el Patrimonio Cultural de Mochumí?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 20182
Haciendo uso de la tecnología, los estudiantes investigan como se han ido dando las tradiciones y costumbres de Arequipa a través del tiempo y como es.
IEP. “JOSÉ HIPÓLITO UNANUE” Nº HERBAY BAJO
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
CAÑETE Y SU PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
“Nuestros abuelos lucharon para defender nuestras tierras, pero perdieron con las petroleras, que mandaron por aquí hombres con rifles. Nuestra gente.
Panorama general del patrimonio queretano
Científicos exploradores y Arte
IDENTIDAD NACIONAL Y PATRIMONIO EN EL PERÚ
REPASEMOS Y PREPAREMOS NUESTRA EVALUACIÓN DE SÍNTESIS
“ACCESO PERMANENCIA Y EGRESO” LOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA RURALIDAD.
LA PLANTA Hay plantas en casi todas las zonas del planeta,tanto en la tierra como dentro del agua. Las plantas son seres vivos capaces de fabricar su.
Andrea Aguilar Ocaña. Melina Albino Rivas. Karla Anguiano Castro
Institución Educativa Internacional PATRIMONIO CULTURAL DEL PERÚ
Viceministerio de Educación Alternativa y Especial Dirección General de Post alfabetización PNP - BENI IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA.
ÁREA FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA
Mérito de Quito es su privilegiada ubicación geográfica. Situado en las faldas de Pichincha, que domina el poniente, se halla rodeado, al norte por el.
Dr. Romel Ullilen vega Alcalde Provincial. PERÚ Población: Censo ’ ’ División Política: 24 Departamentos 25 Regiones 195 Provincias.
Eras Geológicas Inicio de clase
LA FIESTA DE LA FIDELIDAD
LOS MAYAS.
La literatura precolombina
¿Qué es el Patrimonio?.
BIOLOGÍA SENTIDO Y UTILIDAD DE LOS ESTUDIOS DE BIOLOGÍA.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
PARQUE NATURAL Un Parque natural es aquel espacio natural con características biológicas o paisajísticas especiales que les hacen gozar de especial protección.
LAS MARAVILLAS DE SANTA ANA NICHI: UN PROYECTO PARA VALORAR NUESTRO PASADO, ACTUAR EN EL PRESENTE Y MEJORAR NUESTRO FUTURO. - Profr. Rogelio Dávila Téllez.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 12 AL 16 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
Compromisos con el entorno natural y social.
CHILE ANTES DE CHILE Antes de la llegada de los europeos, en el territorio que hoy es Chile, existían diversos pueblos cuyas raíces venían de muy atrás.
REPENSAR EL PATRIMONIO CULTURAL EN EPÓCAS DE TIEMPO LÍQUIDO. Prof. Mónica Salandrú y Fernando Rodríguez Compare LICEO Nº 35 – I.A.V.A - MONTEVIDEO.
Programa de Investigación
Quinto Grado Quinto Grado
ANTROPOLOGIA CULTURAL
Patrimonio Cultural – Patrimonio Natural
Los Recursos Naturales Conservan el Medio Ambiente
VIGIAS DEL PATRIMONIO DEL
Comisión UNESCO protección del patrimonio mundial
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD MARIA FERNANDA MAULEON CORDERO 1ER SEMESTRE GRUPO “C” BILINGÜE.
El Rol De Las Instituciones De Educación Y Formación De Profesionales En La Identidad Regional Y Nacional.
Biodiversidad.
TEMA 3. PATRIMONIO NATURAL, CULTURAL E HISTÓRICO: GEODIVERSIDAD Y DIVERSIDAD CULTURAL 1.GEODIVERSIDIAD:  Antecedentes  Evolución del concepto:  Geodiversidad.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Licenciatura: Turismo Unidad de Aprendizaje: Patrimonio Cultural Mundial Docente: Dra. en Est. Mes. Verónica Ortega Cabrera Centro Universitario UAEM Valle.
PATRIMONIO Y FUENTES HISTÓRICAS
BIOLOGIA DE LA CONSERVACION
Jaén capital de la provincia, también se la conoce capital del Santo Reino. Ostenta los títulos de Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jaén, Guarda y Defendimiento.
PATRIMONIO.
Memoria, literatura e identidad. Memoria La memoria permite a todo grupo humano reconocerse a sí mismo. Sin memoria, no sabríamos de dónde venimos ni.
Transcripción de la presentación:

6º Grado de Educación Primaria I.E. Nº 20187 “José Hipólito Unanue y Pavón” Herbay Bajo Área : Personal Social 6º Grado de Educación Primaria Prof. Guillermina Elisa Ganoza Atúncar San Vicente – Cañete 2012

Conservemos nuestro patrimonio cultural y natural de nuestra Provincia de Cañete

¿Por qué tenemos que conocer nuestro patrimonio cultural y natural de nuestra provincia de Cañete? El conocer el patrimonio cultural y natural de la provincia de Cañete, permitirá que los estudiantes se identifiquen con la tierra que los vio nacer y acoge, para que de esta manera ellos valoren las acciones y sacrificios que realizaron nuestros ancestros por lograr el progreso de nuestra tierra en todos sus aspectos cultural, natural, social, religioso.

¿Qué es patrimonio? ¿Qué es patrimonio cultural y natural? El conocer la herencia de bienes materiales e inmateriales que nuestros padres y antepasados nos han dejado a lo largo de la historia ayudará a forjar una identidad en los estudiantes y les permitirá saber quiénes somos y de dónde venimos. Así mismo les permitirá conocer los monumentos naturales, las formaciones geológicas y fisiográficas, las zonas que constituyen el hábitat de especies animales y vegetales, los lugares naturales o zonas naturales muchas de ellas amenazadas, que tienen un valor especial desde el punto de vista de la ciencia ambiental para la conservación o de la belleza natural y preservación del plante tierra.

¿Cañete cuenta con patrimonio cultural y natural ¿Cañete cuenta con patrimonio cultural y natural? ¿Cuáles son los distritos de la provincia de Cañete? ¿Qué mitos y leyendas de la provincia de Cañete conoces? ¿Cuáles son los santos patrones y costumbres de los distritos de la provincia? Los estudiantes reconocerán los límites y distritos de la provincia de Cañete, así como de la riqueza cultural y natural con que cuenta cada distrito de la provincia; rescatando sus costumbres y tradiciones.

USO DE LA TECNOLOGÍA – HARDWARE EN EL AULA Se utilizará las Laptop XO para la consulta de Enciclopedias como Wikipedia y desarrollo de algunas actividades insertadas en ellas como : video, cámara digital, rompecabezas, geografía, escribir, etc.

LO QUE SE ESPERA LOGRAR Los estudiantes reconocen y valoran el patrimonio cultural y natural de la provincia de Cañete.

APLICACIÓN EN LA VIDA DIARIA Los estudiantes identifican los distritos y límites de la provincia de Cañete, promocionando sus riquezas arqueológicas, naturales, costumbres y tradiciones del distrito donde vive y visita.