La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mérito de Quito es su privilegiada ubicación geográfica. Situado en las faldas de Pichincha, que domina el poniente, se halla rodeado, al norte por el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mérito de Quito es su privilegiada ubicación geográfica. Situado en las faldas de Pichincha, que domina el poniente, se halla rodeado, al norte por el."— Transcripción de la presentación:

1

2 Mérito de Quito es su privilegiada ubicación geográfica. Situado en las faldas de Pichincha, que domina el poniente, se halla rodeado, al norte por el antiguo Hanacauri, al levante por la colina de Ichimbía Tola, y al sur por el Yavirac o Panecillo. Dentro de este cerco estrecho contempla levantarse y ponerse el sol que lo acaricia con el haz de sus luminosos rayos verticales. La altura de 2.800 metros determina la bondad del clima, que a decir de Caldas es el resultado de calor y frío de la presión atmosférica- de la cantidad de oxigeno, de los vientos y las lluvias, de las nieblas y humedad.

3 QUITO MONUMENTAL Y ARTISTICO San Agustín. Quito

4 Al Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural y Natural le ha interesado el aspecto monumental de Quito, por sus grandes edificios religiosos, por las riquezas de sus retablos barrocos, por la policromía de sus imágenes, por el valor técnico de sus pinturas, esculturas y artesanías de nuestros mejores artistas como Miguel de Santiago, Nicolás Javier Goríbar, Padre Bedón, Diego de Robles, Manuel Samaniego, Padre Carlos, Manuel Chili (Caspicara), Antonio Salas, José Olmos (Pampite) Bernardo Legarda y demás que han formado la famosa "Escuela Quiteña" de Pintura, Escultura y Artesanías "la misma que tuvo decidida influencia en el desarrollo de las artes españolas coloniales en Sudamérica.

5 Los templos y conventos

6 Los templos y conventos, monumentos arquitectónicos, imágenes vividas e intactas del arte de toda época histórica, recogen muchos de ellos paisajes trascendentales de la Historia Ecuatoriana en sus diversas fases. Tal es el caso de la Sala Capitular de San Agustín la Cruz que guarda la entrada de Santo Domingo, en donde el erudito patriota Eugenio de Santa Cruz y Espejo consignara su célebre proclama "Salve Cruce Líber esto" detonante del movimiento que condujo al Primer Grito de la Independencia en el Continente y convirtiera a Quito en Luz de América

7 ¿ Por qué es patrimonio de la Humanidad? Por que al tener un clima exquisito y una arquitectura única e independiente Quito a tenido un Privilegio ya que es un lugar muy turístico por sus iglesias e monumentos desde la influencia barroca se mantiene todo esta arquitectura. Quito fue declarada patrimonio de la Humanidad el año 1978, Nombrado por la UNESCO.

8 Imágenes

9

10 Conclusión En este trabajo aprendimos de una de las riquezas más importantes de Ecuador, que es Quito, en si ya que todo lo lugares que podemos encontrar en este son verdaderamente hermosos desde su belleza natural hasta los monumentos históricos y arquitectura colonial. Es como un sin fin de lugares lindos se podría decir que Quito es uno de los lugares que nos gustaría visitar algún día.


Descargar ppt "Mérito de Quito es su privilegiada ubicación geográfica. Situado en las faldas de Pichincha, que domina el poniente, se halla rodeado, al norte por el."

Presentaciones similares


Anuncios Google