Estrategia Un mundo en que todos los niños crecen sin violencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mesa Pública Comunitaria Centro Zonal Occidente Junio 17 de 2016 Hora: 9:00 am – 12m Lugar: Biblioteca Municipal“GILBERTO ECHEVERRY MEJIA”. Carrera
Advertisements

Restricted Evaluación del buen gobierno y la gestión de riesgos de una aseguradora y su grupo asegurador Seminario regional sobre reaseguros y otras formas.
Informe Resultados Enero – Junio 2015 Presidencia Pro Tempore Guatemala.
ORIGEN DEL DUA. HISTORIA… EN EEUU: -Edificios inaccesibles para personas con algún tipo de discapacidad. -Comienzan a surgir mayor legislación.
El valor agregado de la seguridad humana en los desastres naturales y el cambio climático Presentación realizada por Koji Yamada de JICA en el Foro Regional.
Amenazas a la Seguridad Integral y buenas prácticas nacionales como estrategias de prevención y control Acuerdo “El Perù Como miembro Medellín, 21 de noviembre.
Epidemia de VIH en Cuba. Metas Mundiales:
ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y ACTIVIDAD FÍSICA personas al día mueren en el país por ENT ENFERMEDAD ISQUEMICA CARDIACA 94 ACV 48 EPOC 38 DIABETES 19.
Proyecciones y desafíos: comercio, medio ambiente y recursos marinos
Ola invernal azota el país.
XXVI ASAMBLEA GENERAL DE LA OLACEFS:
Evaluación de la Red de OSC del GEF
Medio Ambiente en el centro de la Agenda 2030
Gobierno Abierto Es una iniciativa internacional multilateral que busca que los gobiernos se rijan en los principios de transparencia, rendición de cuentas.
Internacional de la Construcción y la Madera
POLITICAS DE SALUD EN COLOMBIA
POLÍTICAS PÚBLICAS EN SALUD EN COLOMBIA
Qué es Sabiduría de Mujer?
Gabriel Darío Samudio D. Oficial de enlace, Perú
Políticas públicas para la erradicación del trabajo infantil
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Foro madrid solidario PROCESO DE ELABORACIÓN DEL MARCO DE ACTUACIONES
Cooperativas: Actores para el desarrollo y la Paz sostenible
Foro Regional sobre Educación y Formación Técnica y Profesional ‘Mirando hacia 2030: fortalecer el desarrollo de competencias laborales, medio de un.
Prehistoria. Prehistoria Religión Seguridad Economía.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Sergio Manosalva Mena AVANZAR EN EL SENTIDO DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS Y TODAS: HACIA UNA EDUCACIÓN AUTENTICAMENTE.
El papel de la seguridad social en el desarrollo social y económico
Esquema estratégico de HDT
El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, PNUD
Strategy A world in which every child grows up free from violence
Secretaría de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros Promoviendo una Gestión Pública moderna.
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
PNUD 2014 FOMENTO DEL PROGRESO: BIENES MUNDIALES Y ACCIÓN COLECTIVA
Incidentes (Colombia): ©
MÓDULO 3: Abordar la VG en las situaciones de emergencia humanitaria
Resumen ¿Qué es la Alianza Mundial para la Educación?
EDUCACIÓN PARA TODOS (EPT).
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
MINISTERIO DE SALUD POLÍTICAS PÚBLICAS Abril 2018.
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
Presentación de prueba.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
Políticas públicas con perspectiva de género
Guatemala.
Eje 3. Igualdad de oportunidades
NOMBRE DEL PROYECTO: “CREACION DE UNA RED DE INTEGRIDAD JUDICIAL”
PRINCIPIOS DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Políticas públicas con perspectiva de género
Foro subregional de Centroamérica, México y República Dominicana
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
PUBLICAS Dirección de Territorialización del Estado
AGENTES E.F.Q.M. PREMIE(D.F.) E.F.I.G FACTORES INDICADORES
Propósito de los Objetivos de Desarrollo del milenio OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
¿Qué es Gobierno Abierto?
RETOS DEFINIDOS EN EL SEMINARIO
AGENTES E.F.Q.M. PREMIE(D.F.) E.F.I.G FACTORES INDICADORES
Violencia en el lugar de trabajo
Cobertura Universal de Salud: Desafíos para una renovación
NORMA GENERAL PARA EL COMPONENTE DE SUPERVISIÓN Y/O MONITOREO SUPERVISIÓN Y/O MONITOREO La supervisión comprende un conjunto de actividades de autocontrol.
Diplomacia Consular Mexicana.
Asociación Atlacatl Vivo Positivo
Resoluciones posteriores de la Asamblea Mundial de la Salud Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la leche materna IBFAN Colombia.
Dirección de Políticas Publicas y Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, Unidad de Promoción del EBDH.
Sistema de Gestión de Calidad
AGENTES E.F.Q.M. PREMIE(D.F.) E.F.I.G FACTORES INDICADORES
TECNOLOGÍA Y PROCESOS INDUSTRIALES CONSTRUCCIÓN CIVIL PLAN CONTINUIDAD DESARROLLO SOSTENIBLE.
Agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Transcripción de la presentación:

Estrategia Un mundo en que todos los niños crecen sin violencia VISIÓN Un mundo en que todos los niños crecen sin violencia A world in which every child grows up free from violence. MISSION Articular sociedades más seguras para los niños y poner fin a la violencia contra estos, en cualquier parte. PRINCIPIOS CENTRADA EN LOS DERECHOS • CENTRADA EN LOS NIÑOS • UNIVERSAL • SENSIBLE AL GÉNERO • INCLUSIVA • TRANSPARENTE • BASADA EN PRUEBAS • ORIENTADA A LOS RESULTADOS 1.1 Todos los países se comprometen a adoptar medidas para poner fin a la violencia contra los niños. 1.2 La violencia contra los niños y las medidas necesarias para su prevención forman parte del discurso mundial, nacional y regional. 1.3 En todos los países, aumentarán los recursos asignados a poner fin a la violencia y la explotación en todos los entornos. Objetivo1: CREAR VOLUNTAD POLÍTICA Objetivo 2: ACELERAR LAS MEDIDAS 2.1 Todos los países adoptan leyes, políticas y programas nacionales para proteger a los niños de la violencia y la explotación, incluida la violencia ejercida en Internet. 2.2 Los países pioneros mejoran el acceso de los niños a servicios integrales, coordinados y multisectoriales. 2.3 Los niños afectados por la violencia, incluidos aquellos en situaciones de conflicto o de desplazamiento, pueden acceder a servicios y programas centrados en sus necesidades. 3.1 Brindar apoyo a las plataformas que promueven de forma continuada la acción y el aprendizaje transnacionales. 3.2 Servir de foro mundial para facilitar y acelerar el aprendizaje y la rendición de cuentas mutua, así como formular recomendaciones para la elaboración de normas y la presentación de informes sobre el progreso. 3.3 Crear y difundir conocimientos, pruebas y datos. Objetivo 3: CONSOLIDAR LA COLABORACIÓN FACTORES DE IMPULSO Movilización | Financiación y recursos | Datos y pruebas | Seguimiento y evaluación