La relación Significativa entre Texto e Imagen

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bla EL ACTO COMUNICACIÓN Transmisión intencionada de un mensaje. Transmisión intencionada de un mensaje. LOS SIGNOS pueden ser LOS SIGNOS pueden ser.
Advertisements

Semiótica Resumen 2010.
Retórica de la Imagen Anclaje, Relevo.
LA PUBLICIDAD La publicidad sirve para vender productos, pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e imparciales: la.
Códigos relacionados con la Percepción
El vídeo como medio de comunicación con lenguaje propio
Estilos de Aprendizaje
LENGUAJE ESCRITO.
IMÁGENES. Pueden transmitir: Ideas Valores Emociones Funciones: Aportar información y conocimiento Movilizar afectos Generar placer.
LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS SON: LEER, ESCRIBIR, HABLAR Y ESCUHAR.
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Percepción visual Códigos de Percepción Códigos Generales
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
LA COMUNICACIÓN.
ESTUDI-ANTE ANTES -ESTUDIA LATINA: STUDERE O ESFORZARSE.
FUNCIÓN Y DISFUNCIÓN Psicología.
La Publicidad.
LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.
AUDIO AUDIOVISUALES IMPRESOS MEDIOS QUIÉN EMPRESA QUÉI NTENCIÓN A QUIÉN NIVEL CULTURAL EDAD SEXO MENSAJE CÓDIGOS VERBALES (SINTÁCTICOS, LÉXICOS Y RECURSOS)
Diseño Gráfico de la IU – IMAGENES
2 índice Capítulo 1 - contenidos Capítulo 2 - argumentos Capítulo 3 - consideraciones Capítulo 4 - apreciaciones Capitulo 5 - anexos.
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
APRENDIENDO A LEER IMAGENES
Teoría de la Imagen 1º Fotografía.
LA PUBLICIDAD.

El proceso de diseño de Comunicación Visual. Variables interelacionadas. Tema No.1 Comunicación Estética Economía y tecnología Logística 3.
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
ESTILOS DE APRENDIZAJE
IMAGEN FOTOGRÁFICA IMAGEN Y CONTEXTO TUEA PUNTA ALTA 2014.
RETÓRICA Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.
REMIX Maestría Práctica Pedagógica UFPS Álvaro Janner Gélvez Cáceres Código: Eddye Alberto Africano Contreras Código:
El lenguage cinematográfico Códigos de significación.
El anuncio publicitario
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA
Conceptos y definiciones
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Sinteticemos El artículo de divulgación científica es un tipo de texto expositivo y como tal su intención es la de informar o dar a.
GRUPO 1 QUINTANA RICARDO REYNOSO LUCRECIA ORTEGA SEBASTIÁN.
Comunicación y Educación
Grado de realismo o parecido de una imagen con respecto al objeto que designa; semejanza entre una imagen y su referente.
Elementos del Audiovisual
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
Diseño y Diagramación Composición Visual –Entendida –elaborada Diseñador Gráfico s. XX El Diseño y las necesidades de cada tiempo. La organización espacial.
Los Medios y Materiales de Enseñanza
SANTIAGO CASTRO BLANCA ESTELA
TEMAS DE TRABAJO Quinto encargo.
RECOMENDACIONES PARA INSERTAR IMÁGENES
Iconos Definición Ventajas en el uso de iconos: Características:
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
Paul Ely La Técnica de los Mapas Mentales Creatividad y Resolución de problemas en T.I. Jose Onofre Montesa Andrés Hermenegildo Gil Gómez
El anuncio publicitario
6. Narrativa audiovisual
Ciencias de la Comunicación
Imágenes para generar Preguntas
Análisis de la imagen COMPONENTES DEL GRUPO: -Carmen Cecilia Vega Sánchez. -Estefanía Pérez Rodríguez. -Marta María Cazorla González.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Dinámica enunciativa.
Todo con bits Transmisión de imágenes.
2.5. Didáctica de la Semántica y la Pragmática. ÍNDICE Semántica Campos semánticos Denotación y connotación Las relaciones.
Interpretación de imágenes. La infografía El término infografía surge en la década de los 90 al acuñar las palabras información + grafía dada la necesidad.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
RITMO EN EL CINE LENGUAJE AUDIOVISUAL. DEFINICIÓN GENERAL Repetición ordenada de elementos que produce la sensación de movimiento controlado o medido,
NIVEL SEMÁNTICO ELIPSIS TABÚ/EUFEMISMO METÁFORA Y METONIMIA
  Primer nivel de lectura o decodificación de imagen  Su análisis, nos refiere a la denotación.  Para captar el nivel denotativo, solamente se requiere.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

La relación Significativa entre Texto e Imagen Código Audiovisual La relación Significativa entre Texto e Imagen

El Código Audiovisual Significantes Auditivos: -Sonidos -Música -Parlamentos Significantes Visuales: -Imágenes (formas y colores) -Textos -Ritmos visuales Significados Auditivos Significados Visuales

Denotación y Connotación en el CAV 1.Imagen 2.Texto Denotación (Informativo) Connotación (Polisemia) (Texto Cifrado)

Relación Texto/Imagen De anclaje: el texto nos dice como leer la imagen De redundancia: el texto insiste en algo que en la imagen es evidente De inferencia:  texto e  imagen se refuerzan, se necesitan para una comprensión De contradicción: el texto dice una cosa y la imagen nuestra otra