“Mientras unos intentan olvidar otros luchan por recordar”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVIDAD FISICA Y SALUD
Advertisements

8.ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
Alzheimer: El invierno atroz de la memoria
El envejecimiento saludable y la participación en los estudios de investigación.
Alzheimer ¿Que es? Es una enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución.
Lucia Galzignato ITTE 1031 Computer Literacy Tarea 7.1 Prof. Didier Barreto.
1 Salud cerebral conforme envejece: Usted puede hacer la diferencia.
A medida que las personas envejecen, su cerebro y sistema nervioso pasan por cambios naturales. El cerebro y la médula espinal pierden peso y neuronas.
Entretenimiento. La salud mental  La salud mental afecta la forma en como pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida. La enfermedades.
Ivonne Annerys Matos Marchena
La enfermedad de Huntington es causada por un defecto genético en el cromosoma N.° 4. El defecto hace que una parte del ADN, llamada repetición CAG, ocurra.
El Suicidio Ética Profesional. A todos en algún momento nos ha pasado por la cabeza varias preguntas con respecto al tema del suicidio. ¿Qué es el suicidio?
Enfermedades genéticas Débora Martín Verónica Moreno 1º Bach. A.
Aspectos psicosociales de la hipertensión arterial. Asdrubal Luis Alzate Ramirez.
ENFERMEDADES DEGENERATIVAS Realizado por: Javier Alonso del Valle.
CAPÍTULO 6 EL SISTEMA NERVIOSO Español médico y sociedad.
Detección de alteraciones del crecimiento y desarrollo en menor de 10 años y en el joven ¿Porque es importante llevar a los niños y niñas a los controles.
Republica Dominicana Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Medicina Tesis para optar por el titulo de.
Hipertensión Arterial Adriely Araujo de Oliveira.
Anorexia Vigorexia Bulimia.
SALUD PÚBLICA SALUD DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR
Por: Prof.Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
UNOS KILOS DE MAS PREOCUPAN OBESIDAD. En la sociedad actual la obesidad se está considerando como un enfermedad crónica cada vez con más frecuencia 1.
Conociendo sobre salud.
Presentado por: Joseph Kim, MD
Importancia de la actividad física
TIPOS DE ESPACIOS CONFINADOS
Disfunción cerebral (DCM)y signos neurológicos menores
HIPERTENSION ARTERIAL
Situación de la obesidad infantil en México
ALCOHOLISMO INTEGRANTES : KAREM AZAÑA AZAÑA FRANCESCA CAQUI VALDEZ.
Aptitud física Instituto Universitario de tecnología
Salud mental en chile: el pariente pobre del sistema de salud
SALUD Y ENFERMEDAD EN LA MADUREZ
Física, Mental e Integración Social
GRUPO APOYO FAMILIAS TRASTORNOS LECTURA-ESCRITURA Powerpoint Templates
MEDICAMENTOS Y CONDUCCIÓN Vol 25, nº 7 año 2017
SENECTUD.
“Entendimiento del estrés traumático infantil”
Situación de la salud mental en Chile
El peligro de la anorexia
MEMORIA .
Asignación 4: Mensajes Clave Participante: Mira Josic de Hernandez
Auto-cuidado y estilos de vida saludable
Asignación 4: Mensajes Clave Participante: Mira Josic de Hernandez
CONVIVENCIA POSITIVA: tarea de toda la comunidad escolar
La influencia de los nutrimientos para un aprendizaje mejor
Asesino Moderno Esto o lo Otro Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba
Tema 2: Salud y Enfermedad
Actividad física 1.
Demencia. Trastorno neurológico con manifestaciones neuropsicológicas y neuropsiquiatricas que se caracterizan por el deterioro de las funciones cognoscitivas.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTOMA DE HONDURAS. UNAH V-S.
Prevención de enfermedad cardiovascular
DEMENCIAS Y VALORACIÓN COGNITIVA
Tema : Deterioro cognitivo en el adulto mayor Alumnas : Enrique, Marisabel y Huapaya Gómez, Alejandra Docente : Bobadilla, Erwin Raúl 2018.
Deterioro cognitivo en el adulto mayor
Prevención de los principios trastorno de la personalidad.
Sedentarismo y enfermedades asociadas
EL SISTEMA NERVIOSO.
10 CURIOSIDADES DEL CEREBRO HUMANO. MULTIVERSIDAD VERACRUZ
25/08/2018 Corporación latino americana de estudio.
ENFERMERIA DEL ADULTO Y DEL ANCIANO VALORACION INSTITUTO TECNICO SUPERIOR CORDOBA
Lucía Matos Laura Rodríguez Itahisa Rodríguez
Universidad central del Ecuador Facultad de ciencias medicas Catedra de Psicopatología Demencia Integrantes: -Pineda Vega Nelly Jazmín -Zambrano Ferrin.
Sistema Nervioso.
Día Mundial de la Epilepsia
EL ALZHEIMER  La ENFERMEDAD DE ALZHEIMER, también denominada demencia senil de tipo Alzheimer, es una enfermedad NEURODEGENERATIVA que se manifiesta.
E NFERMEDADES : CÁNCER DE PRÓSTATA A LZHEIMER Nombre: Carolina Pastenes Curso: 4° A.M Profesora: Daniela Moran Asignatura: Enfermeria Los ángeles 02 de.
Estrés laboral El estrés laboral es un tipo de estrés asociado al ámbito del trabajo que puede ser puntual o crónico, se trata de una situación de sobrecarga.
Transcripción de la presentación:

“Mientras unos intentan olvidar otros luchan por recordar” Volumen 15 15-12-2001 INOLVIDABLE “Mientras unos intentan olvidar otros luchan por recordar” Tecno joven Vida Salud Mundo Verde Sopa de letras ₡1.500

Demencia a. La demencia por lo regular ocurre a una edad avanzada. Es poco común en personas menores de 60 años. El riesgo de padecer esta enfermedad aumenta a medida que usted envejece b. La mayoría de los tipos de demencia son irreversibles (degenerativos). Irreversible significa que los cambios en el cerebro que están causando la demencia no pueden detenerse ni revertirse. El mal de Alzheimer es el tipo más común de demencia. c. Otro tipo común es la demencia vascular. Esta afección es causada por muchos accidentes cerebrovasculares pequeños. 1. Es una pérdida de la función cerebral que ocurre a causa de ciertas enfermedades. Afecta la memoria, el pensar Pérdida o debilitamiento de las facultades mentales, generalmente grave y progresivo, debido a la edad o a una enfermedad, que se caracteriza por alteraciones de la memoria y la razón y trastornos en la conducta. "demencia senil" Trastorno o perturbación de las facultades mentales. "lo acusaron de loco durante el juicio, y en realidad nunca estuvo tan cerca de la demencia como en aquel instante" sinónimos: locura lento, el lenguaje, el juicio y el comportamiento. a. Pérdida de la memoria, confusión, dificultades para realizar las tareas diarias… Cuando la demencia es parte de la vida de tu familiar, las cargas emocionales y físicas pueden ser grandes para toda la familia. La demencia afecta la forma en que el cerebro normalmente trabaja y en ciertas condiciones puede afectar adversamente la memoria del individuo, su forma de hablar y la habilidad para realizar sus tareas diarias. b. La enfermedad del Alzheimer es la más común forma de demencia en los adultos, pero existen también otros factores. La demencia ataca a individuos con pobre control de la diabetes, presión arterial alta, colesterol elevado y enfermedades del corazón, así como también estas condiciones incrementan el riesgo de demencia vascular causada por una serie de infartos que dañan o destruyen el tejido cerebral y evita que el oxigeno llegue al cerebro. La demencia vascular es una enfermedad grave para los adultos mayores con diabetes. La presión arterial alta es en especial un importante factor de riesgo2, así que es vital monitorear regularmente la presión arterial. Si es alta, consulta al médico para un tratamiento adecuado. a. Participación en actividades que pueden mejorar el estado de ánimo b. Intervenciones de conducta (para ayudar con los cambios comunes, como la agresión, problemas para dormir y la agitación) c. información sobre la enfermedad Organización de un equipo de atención para apoyo ://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000739.htm/www.google.com/search?safe=active&q=demencia&spell=1&sa=X&ved=0ahUKEwjaorPD75DMAhWJ9x4KHQEmBlwQvwUIGigA: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000739.htm http://bd.com/mx/diabetes/main.aspx?cat=3258&id=31337