La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alzheimer: El invierno atroz de la memoria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alzheimer: El invierno atroz de la memoria"— Transcripción de la presentación:

1 Alzheimer: El invierno atroz de la memoria

2 ¿Qué ES? El Alzheimer, es definido, en cuanto a su resultado, como un tipo de demencia, y en cuanto a su proceso como una enfermedad degenerativa de la corteza cerebral.

3 Fue hace poco más de un siglo, 1901, cuando el doctor alemán Alois Alzheimer examinó por primera vez a Auguste D., una mujer que había mostrado síntomas preocupantes como unos poderosos celos hacia su marido, pérdida de memoria, problemas de lenguaje, un comportamiento impredecible. ¿Quien lo descubrió?

4 El especialista en trastornos y enfermedades mentales se encontró con un cerebro afectado por masas anormales y retorcidos bultos de fibras. Como la paciente era menor de cincuenta años, el padecimiento fue etiquetado como “demencia presenil”.

5 Es un mal que afecta la memoria, el pensamiento y la conducta, una interferencia cada vez más fuerte en la sintonía mental que permite a las personas realizar sus actividades cotidianas.

6 ¿a quienes afecta? Los viejos o adultos mayores son las víctimas predilectas del Alzheimer . La edad es el principal factor de riesgo, la prevalencia se duplica a partir de los 65 años y aumenta cada quinquenio. La demencia afecta a una de cada veinte personas mayores de seis y media décadas y a una de cada cinco personas mayores de ochenta años. 

7 Tratar sin remedio alguno
El padecimiento se puede tratar, pero no curar. El diagnóstico temprano es la manera más efectiva de retrasar sus efectos. Existen medicamentos que, en ciertos casos, retrasan la devastación.

8 Sin embargo, su detección es difícil
Sin embargo, su detección es difícil. El diagnóstico definitivo no llega sino hasta después de la muerte del paciente, cuando se pueden ver, a cerebro abierto, las placas y los ovillos.


Descargar ppt "Alzheimer: El invierno atroz de la memoria"

Presentaciones similares


Anuncios Google