La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Suicidio Ética Profesional. A todos en algún momento nos ha pasado por la cabeza varias preguntas con respecto al tema del suicidio. ¿Qué es el suicidio?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Suicidio Ética Profesional. A todos en algún momento nos ha pasado por la cabeza varias preguntas con respecto al tema del suicidio. ¿Qué es el suicidio?"— Transcripción de la presentación:

1 El Suicidio Ética Profesional

2 A todos en algún momento nos ha pasado por la cabeza varias preguntas con respecto al tema del suicidio. ¿Qué es el suicidio? ¿Por qué las personas se quitan la vida? ¿Están locas? ¿Cuáles son las causas? ¿Se puede prevenir? ¿Qué hacer ante una situación así?

3 El suicidio es la acción de quitarse voluntariamente la vida. Causas Especiales:  Trastorno bipolar  Límite de la personalidad  Depresión  Esquizofrenia

4 Causas mas Comunes:  El envejecimiento (los ancianos tienen la tasa más alta de suicidio).  La muerte de un ser querido.  La dependencia de las drogas o del alcohol.  Un trauma emocional.  Enfermedades físicas graves.  El desempleo o los problemas financieros.

5 Factores:  Acceso a armas de fuego.  Miembro de la familia que cometió suicidio.  Antecedentes de abandono o maltrato.  Ruptura sentimental.  La salud mental de una persona.  La profesión.

6 Tendencias de Suicidio:  Tendencia a hablar sobre el suicidio y la muerte a veces de una forma “naturalizada”.  Actitud desesperanzada, sentimiento de culpa, alejamiento de seres queridos.  No disfrutar ni tener la intención de hacerlo de actividades que antes le eran placenteras.  Dificultades de atención o concentración.  Consumo de alcohol o drogas.

7 Prevención: Reducir el acceso a los medios para suicidarse (pesticidas, medicamentos, armas de fuego, etc.) Tratar a las personas con trastornos mentales, y en particular a quienes padecen depresión, alcoholismo o esquizofrenia. Seguimiento de los pacientes que han cometido intentos de suicidio. Fomentar un tratamiento responsable del tema en los medios de comunicación.

8 Cerca de un tercio de las personas que tratan de suicidarse lo intentan de nuevo dentro de un período de un año. Cerca del 10% de las personas que amenazan o intentan suicidarse finalmente se quitan la vida. Nunca ignore una amenaza o intento de suicidio.

9 Bonaparte, Napoleón(1769-1821): “Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado”.


Descargar ppt "El Suicidio Ética Profesional. A todos en algún momento nos ha pasado por la cabeza varias preguntas con respecto al tema del suicidio. ¿Qué es el suicidio?"

Presentaciones similares


Anuncios Google