TEMA: ANÁLISIS DE LAS POLITICAS Y ESTRATEGIAS APLICADAS POR EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN PEDRO VICENTE MALDONADO Andrea Escobar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
formalidad para la presentación de trabajos escritos
Advertisements

ACTIVIDADES DE LA SALA DE OBSERVACIÓN ECUADOR OTCA / MAE.
Recomendaciones para el mejoramiento de la Estrategia de Mercadeo Digital para EAS Consulting Autor: María Alejandra Medina Largo Tutor: Dr. Manuel E.
“ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO BASADO EN LA METODOLOGÍA DEL MODELO DE NEGOCIO CANVAS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS PRIVADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR.
Manifestación del Impacto Ambiental. Antecedentes y contenido de proyectos sujetos a MIA. 1.Antecedentes, importancia y conceptos básicos de la MIA. 1.1.
Patrimonio Turístico Glosario términos conceptuales para el diseño de rutas y/o circuitos turísticos Profa: Gabriela gamma Alumno: Héctor Fabián Pérez.
Capítulo X Plan Estratégico Integral y Futuro de la Organización.
 Planeación y Diseño de Instalaciones. CONCEPTO DE LOCALIZACIÓN. La localización minimiza el tiempo, la distancia entre todos los involucrados en el.
FASE I RECOPILACION Y REVISION DE LA INFORMACION EXISTENTE PREPARACION DE INSTRUMENTOSOPERATIVOS RECONOCIMIENTO Y LEVANTAMIENTO DE INFORMACION DE CAMPO.
PUERTO ESCONDIDO El antes El ahora DIAGNÓSTICO SITUACIÓN ACTUAL 2017.
MAYRA LUJE ANA REGALADO
Qué es el turismo.
Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
El sector académico y su vinculación con el sector forestal
Análisis de la Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 2do Boletín 2016 Grupo de Investigación en Economía Regional Facultad de Ciencias.
SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA
AGENDA DE LA REUNION Saludo de bienvenida al proceso de rendición de cuentas. Explicación del proceso Metodología de la reunión: Información, formulación.
Resultados del perfil del turista y visitante en Municipio, XXXXX Pueblo Mágico Enero a diciembre 2016.
“Escuela de Negocios” 21 DE MARZO DE 2017.
AREQUIPA – TRUJILLO – IQUITOS – CUZCO
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
“EL PROYECTO DE INVESTIGACION”
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO​  ​ CARRERA DE INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN TURISTICA Y HOTELERA​  ​ TESIS PREVIO A.
Observatorio de inteligencia espacio territorial
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE
Inversión turística privada en méxico. Un camino sinuoso.
Plan Seguridad Democrática
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
Estudio de la comunidad
PLAN PARA EL APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DEL PRODUCTO TURÍSTICO CULTURAL DE LA PARROQUIA DE AMAGUAÑA, CANTÓN QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA Sandy Andrea.
Escuela Superior Politécnica del Litoral
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO.
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMISTRATIVAS
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA.
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
Director: Msc. Danny Chiriboga Codirector: Msc. Gustavo Paladines
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Formato del PROYECTO LIMPIADORES ECOLOGICOS Idea: Es el primer paso para la investigación, desde su inicio, el investigador debe convivir con ella y pensar.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO PARA RECONSTRUCCIÓN DE LA HACIENDA “SAN ANTONIO”, UBICADA EN LA PARROQUIA DE RUMIPAMBA DIRECTOR: ECON. JAIME PÉREZ CODIRECTOR:
AUTOR: ARIAS ARAGÓN, KARINA NATALI DIRECTORA: ING. PINEDA, ROSARIO
DIRECTOR: ING. ÁLVARO CARRILLO, MBA
Estrategia de Promoción
ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE CUENCAS Y CIUDADES
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO
FACTORES DE ÉXITO DE UN PROYECTO FORESTAL
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente.
POTENCIALIDAD DE QUITO PARA DESARROLLAR EL TURISMO DE LA 3RA EDAD
Tema: Competitividad Territorial
ELIANA MATALLANA FONSECA
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
Metodología de la Investigación
POLÍTICA DE JUVENTUD CONFRAS Y SU REGLAMENTO
CICLO DE ASESOTRAMIENTO DE TESIS PARA TITULACIÓN PROFESIONAL I DOCENTE ASESOR: NILTON ALEJANDRO JARA Y CLAUDIO.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
CATEDRA: “SEMINARIO DE INVESTIGACION DAE 005.
Irais González Domínguez
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Siguientes pasos para el trabajo final.
EJERCICIO PRÁCTICO DE UN DIAGNÓSTICO SOCIAL
Presentado por: Jesús Noé Siñani Yujra PROPUESTA DE LEY PARA LA CREACION DE NUEVOS MUNICIPIOS EN BOLIVIA.
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
Reglamento de ZEE - DS Normativa Metodológica DC CONAM ETAPAS DE LA ZEE SEMINARIO-TALLER: CONFORMACION DEL SISTEMA NACIONAL DE ORDENAMIENTO.
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
Pueblos Mágicos Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades rurales.
Transcripción de la presentación:

TEMA: ANÁLISIS DE LAS POLITICAS Y ESTRATEGIAS APLICADAS POR EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN PEDRO VICENTE MALDONADO Andrea Escobar Diego Velásquez

PROBLEMÁTICA Escaso desarrollo turístico y aprovechamiento de los recursos naturales y culturales de la zona. Desorganización y falta de planificación Insuficiente infraestructura turística.

Impulsar el turístico en el Cantón Pedro Vicente Maldonado OBJETIVOS Impulsar el turístico en el Cantón Pedro Vicente Maldonado Recopilar información Elaborar un diagnóstico Identificar la oferta y la demanda Plantear la Propuesta de desarrollo turístico

JUSTIFICACIÓN Probar y dar a conocer el potencial turístico del Cantón Pedro Vicente Maldonado Establecer propuestas para el desarrollo turístico Hacer del turismo un recurso económico sustentable y sostenible para la comunidad

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA CAPITULO I FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA MARCO CONCEPTUAL MODELO DE DESARROLLO TURÍSTICO DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA PROPUESTAS DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN TERRITORIAL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL LÍNEAS ESTRATÉGICAS ESTRATEGIA DE DESARROLLO TERRITORIAL DEL CANTÓN PEDRO VICENTE MALDONADO PROPUESTAS DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DE LA PROVINCIA EJES DE ACCIÓN

DIAGNOSTICO GENERAL DEL CANTÓN PEDRO VICENTE MALDONADO CAPITULO II DIAGNOSTICO GENERAL DEL CANTÓN PEDRO VICENTE MALDONADO Antecedentes históricos Aspectos territoriales Aspectos físicos

UBICACIÓN: Noroccidente Provincia de Pichincha ACCESOS: Quito, Santo Domingo de los Tsachilas ALTITUD: 620 msnm TEMPERATURA: entre 16 C. a25 C.

IDENTIFICACIÓN DE ATRACTIVOS TURÍSTICOS CAPITULO III IDENTIFICACIÓN DE ATRACTIVOS TURÍSTICOS Caracterizado por recursos naturales en su mayoría hídricos. Entorno apto para el crecimiento de flora variada. Se presta para realizar actividades turísticas

ANÁLISIS DEMANDA CAPITULO III MUESTRA 384 1.- 60% de encuetados Conoce el Cantón Pedro Vicente Maldonado 2.- 48% de encuestados participaría en actividades de Turismo de Naturaleza 3.- 57% personas encuestadas están de acuerdo en practicar actividades de Agroturismo 4.- 51% Consideran visitar el Cantón de 3 a 4 veces al año 5.- 50% considerara permanecer en el cantón de 2 a 3 días POBLACIÓN PEA QUITO:890000 MUESTRA 384

ANÁLISIS DEMANDA CAPITULO III 6.- Un 36% viajaría con amigos, el 34& con familia. 7.- Ecoturismo la actividad preferida por 42% de los encuestados, seguido por 29% Agroturismo 8.- El 34% prefiere actividades como caminatas por senderos, un 24% observación de flora y un 14% baño en ríos. 9.- el 63% de los encuestados considera gastar $75 o mas en su visita 10.- La gente prefiere información a través de hojas volantes, revistas y redes sociales.

PERFIL DE TURISTA CAPITULO III Gasto Promedio por día de $25 Hombre entre 35-40 años Mujeres entre 30 y 35 años Personas con motivaciones de terceros Personas cabezas de hogar. Disponibilidad de tiempo de 2 a 3 días Disfrutar actividades con la naturaleza, nuevas experiencias Información por medio de revistas flyers, redes sociales y revistas Gasto Promedio por día de $25

PLANTEAMIENTO DE PROPUESTAS CAPITULO IV PLANTEAMIENTO DE PROPUESTAS

ESTRATEGIA DE DESARROLLO HABILITACIÓN DE ATRACTIVOS TURÍSTICOS

CABAÑAS ECOLÓGICAS Diseño de pequeñas cabañas para ser utilizadas según como se lo requiera

BAÑO SECO

AGROTURISMO

PRODUCCIÓN DE PALMITO TROPICAL FOOD, empresa internacional dedicada producción de palmito para exportación PROCESO DE PRODUCCIÓN Siembra y tras 18 meses de cuidado se hace el primer corte Se pela y se corta. Obtener la “manzana” Enlatado

PRODUCCIÓN DEL CACAO Fincas realizan recorridos para dar a conocer las plantaciones de cacao y el proceso de elaboración del chocolate.

ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA FORTALECIMIENTO DE TÉCNICAS DE SERVICIO

ÁREA GASTRONÓMICA Área Gastronomía Tiempo 2 mes Involucrados   Tiempo 2 mes Involucrados Personal de establecimientos de hospedaje Capacitación Facilitador Temas Objetivo Lugar Manipulació n de alimentos GPP Equipos e instrumentos en cocina Limpieza y desinfección de implementos y alimentos. Almacenamiento de alimentos Higiene y sanidad Tipos de Contaminación. Brindar a los establecimientos de restauración la base para tener buenas prácticas de saneamiento Info- Centro

ÁREA TURÍSTICA Área Turística Tiempo 2 mes Involucrados   Tiempo 2 mes Involucrados Personal de establecimientos de hospedaje Capacitación Facilitador Temas Objetivo Lugar Guía GPP Expresividad en comunicación. Vocabulario técnico Aspectos históricos, geográficos y culturales de la comunidad. Primeros auxilios Motivación de grupos Certificar a personas que posean la competencia y aptitudes para guía. Info- Centro

ÁREA HOTELERA Área Hotelería Tiempo 1 mes/ 40 horas por módulo   Tiempo 1 mes/ 40 horas por módulo Involucrados Personal de establecimientos de hospedaje Capacitación Facilitador Temas Objetivo Lugar Atención al Cliente GPP Técnicas de protocolo sobre bienvenida y despedida de los clientes. Casos ejemplares de recepción de turistas. Solución de problemas y trato a visitantes Certificar al personal de los establecimiento s de hospedaje de acuerdo a las normativas. Info- Centro

FORTALECIMIENTO E INNOVACIÓN DEL PRODUCTO TURISTICO

PICTOGRAMAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS PICTOGRAMAS DE ATRACTIVOS TURÍSTICOS PICTOGRAMAS DE RESTRICCIÓN

ESTRATEGIA DE MARKETING TURISTICO

Campaña Publicitaria Hojas Volantes

Creación de Imagen Turística del Cantón Pedro Vicente Maldonado

Descripción Rodéate de la Naturaleza Relajación, Juventud y naturaleza riqueza hidrográfica variedad de aves que se puede encontrar en esta zona Rodéate de la Naturaleza

CONCLUSIONES RECOMENDACIONES