PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA POLITICA COMERCIAL EXTERNA PRESTAMO BID 1206/OC-AR PNUD ARG 01/005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESCENTRALIZACIÓN, TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Advertisements

Presidente CDPC, Honduras
POLÍTICA NACIONAL DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
Mendoza ProMendoza ARGENTINA.
División de Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Procesos de Aprendizaje y
Financiamiento y Asistencia Técnica a Microempresas y PyMEs CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES.
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Instrumentos de Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones Dirección Provincial de Inversiones y Cooperación.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
Visión Estratégica del Gobierno de Córdoba para desarrollar el Sector Tecnológico.
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
P M I PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSION PUBLICA
Organización Mundial de la salud
Agosto 30 – Septiembre 1.
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
Presentación Objetivos de la Política
Iniciativa de Bienes Públicos Regionales La iniciativa del BID apoya la búsqueda, mediante la acción colectiva de los países de la región, de soluciones.
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
Programa Cluster de la SEPyME
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
Centro de Incubación de Empresas
Título diapositiva Viceministerio de Desarrollo Empresarial Dirección de Regulación 15 de Diciembre de 2009.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
1 Buenos Aires, Diciembre 2000 Programa para mejorar la Competitividad del Comercio Minorista Convenio BID / FOMIN - CAME ATN/ME6718 AR ATN/MH6719 AR.
JORNADA Financiamiento y Competitividad para PyMEs Unión Industrial de Córdoba 18 de octubre | Córdoba
GOBIERNO REGIONAL DE LORETO
Fortalecimiento de la red de empresas de ingredientes naturales para la industria cosmética y alimentaria.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿De Dónde Venimos? Fuente: Uruguay XXI Destino De Las Exportaciones 1998.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Ministerio de comercio industria y turismo
TURISMO SOSTENIBLE DE BASE AMPLIA Construyendo una visión.
Programa de Acceso al Crédito y Competitividad para MiPyME -PACC-
COMENTARIOS AL DOCUMENTO LEGISLACIÓN COMPARADA INTERNACIONAL SOBRE MIPYMES Departamento PYMI y Desarrollo Regional AGOSTO 2014 Comisión de Economías Regionales,
Área de Programas a Empresas. INTRODUCCIÓN  PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN, DISTINTO DE LOS PROGRAMAS DE INICIACIÓN YA EXISTENTES EN NUESTRA REGIÓN ( PIPE.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
Centro de Desarrollo Empresarial Programa BID-CIU.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
El Apoyo del BID en la Implementación de la Política de Competitividad Nacional FORO INTERNACIONAL Políticas de Competitividad para el Sector Productivo.
Instituto PYME.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
City, DateEvent EL PAPEL DE LAS OFICINAS CENTRALES EN APOYO A LAS REPRESENTACIONES COMERCIALES MÉXICO Carlos Ceceña Consultor en Comercio Internacional.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DEL SENA El contexto histórico que enmarca este Plan Nacional de Desarrollo es diferente al de otras administraciones. Estamos.
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Programa de Promoción de Exportaciones
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
� SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN MUNICIPAL SECRETARÍA EJECUTIVA SUBDERE.
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
Apoyo del BID en materia de Integración, Comercio y Medio Ambiente Diálogo Regional de Política Reunión Subregional, Cartagena, Colombia, Jueves 18 Noviembre,
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
V Foro de Competitividad de la Cadena Madera Muebles del MERCOSUR Subgrupo de Trabajo Nº 6 Medio Ambiente Argentina.
PRODEV Programa de Implementación del Pilar Externo del Plan de Acción a Mediano Plazo para la Efectividad del Desarrollo Mayo 2005 Departamento de Efectividad.
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
Oct 2008 La sostenibilidad de mercado de las acciones colectivas impulsadas por los proyectos.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Programa de Apoyo a la Estructuración y Desarrollo de Modelos de Micro APP Municipales en Brasil IBAM / BID – FOMIN Octubre
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Información e Ideas para la Acción Propuestas de política pública para las PyME industriales.
Componente I Gabriel Bezchinsky Guillermo Rozenwurcel Programa ICT4GP “Fortalecimiento de los Sistemas de Compras Públicas en América Latina y el Caribe.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA POLITICA COMERCIAL EXTERNA PRESTAMO BID 1206/OC-AR PNUD ARG 01/005

Componente I : Fortalecimiento de la política comercial externa Objetivo:Fortalecimiento de la capacidad de la SC para analizar, formular, administrar, y evaluar los instrumentos de la política comercial externa Componente II : Articulación de la Política Comercial con el Sector Privado y con los Entes del Sector Público Provinciales Objetivo:Articulación con el sector privado y con los entes del sector público provincial con competencia en materia de política comercial externa.

i.Capacitación a) Competencia DeslealSe realizará un curso de 2 dias. Con expositores internacionales. Para 50 funcionarios. b) Tecnicas de negociaciónSe realizará un curso de 2 dias. Con expositores internacionales. Para 50 funcionarios. C) Formación de formadoresSe realizará un curso de 2 dias. Con expositores internacionales. Para 50 funcionarios. D) Comercio de serviciosSe realizará un curso de 2 dias. Con expositores internacionales. Para 50 funcionarios y 100 empresarios pyme. Se realizarán diferentas actividades destinadas a Funcionarios de gobierno y Empresarios PyMEs que abordarán la siguiente temática: Componente I

1- Seminario de PackagingSe realizará un curso de 2 dias. Con expositores internacionales. Para 50 funcionarios y 100 pymes. 2- Seminario de Logística de Exportación Se realizará un curso de 2 dias. Con expositores internacionales. Para 50 funcionarios y 100 pymes. 3- Seminario Uso de TICS en Exportación Se realizará un curso de 2 dias. Con expositores internacionales. Para 50 funcionarios y 100 pymes. 4- Otros Foros. Talleres de Difusión y articulación Se realizará un curso de 2 dias. Con expositores internacionales. Para 50 funcionarios y 100 pymes. 5- Capacitación al Sector Privado en Calidad y Trazabilidad Se realizará un curso de 2 dias. Con expositores internacionales. Para 50 funcionarios y 100 pymes. Componente II

ii. Promoción Comercial FechaEvento 09/05 al 12/05Misión Inversa FIAR 27/06 al 29/06Misión Inversa Regional Buenos Aires de agosto Misión inversa Multisectorial 50 compradores de Brasil (a definir)Misión Inversa Salón Náutico (a definir)Misión Inversa CAME de julioMisión Inversa Calzado (a definir)Misión Inversa Juguetes (a definir)Misión Inversa Motopartes (a definir)Misión Inversa Madera Realización de 10 misiones comerciales al exterior para facilitar el acceso de las PyMEs al mercado internacional

iii. Planes Piloto de Exportación Son un Programa de Fortalecimiento Institucional de la Política Comercial Externa, Sus objetivos son: Realizar un diagnóstico y relevamiento del sector y de la oferta exportable del mismo. Generar estrategias sectoriales de exportación. Fortalecer al sector para que sea más competitivo. Los destinatarios de estos planes son hasta 50 (cincuenta) empresas PyMEs de cada sector productivo.

iv. Estudios sobre la realidad del Comercio Exterior en la Argentina Actividades: II.a (ii) Relevamiento y armonización de la estructura Institucional para la promoción de las exportaciones. Objetivo: Elaborar una propuesta para la coordinación y unificación de actividades de promoción que contemple una acción sinérgica de los entes provinciales II.a (iii) Diseño de una Estrategia de Promoción de Exportaciones. Objetivo: La reformulación del componente tiene como objetivo formular un plan estratégico a mediano plazo de alcance nacional para la promoción de las exportaciones en base las características de la estructura productiva argentina y la dinámica de la demanda mundial.

Préstamo BID 1206/OC-AR / PNUD ARG 01/005 Julio A. Roca 651 5to Piso Sector 1 /