PAUTAS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL EN LA EPOCA DE LA GLOBALIZACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELABORACION DE UN PRESUPUESTO
Advertisements

Ambiente externo.
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
ANÁLISIS DE COYUNTURA LABORAL Marzo COYUNTURA ECÓNOMICA 1. Fundamentos Macroeconómicos  Crecimiento Económico  Inflación  Situación Fiscal 
MERCADOS.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
Sr. Washington Corallo Presidente Cámara de Industrias del Uruguay Agosto de 2016 URUGUAY HACIA EL FUTURO: VISIÓN DE LAS CÁMARAS EMPRESARIALES.
Este tipo de costos se emplean en la compra de bienes importados desde el exterior, a precios y condiciones distintas, en moneda extranjera; y los costos.
Uruguay hacia el futuro: Visión de las Cámaras Empresariales Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Asociación Dirigentes de Marketing, agosto.
Visión General de la Macroeconomía. La macroeconomía es el estudio de la economía en su conjunto. Estudia las fuerzas que afectan a muchas empresas, consumidores.
MACROECONOMIA 1 Integrantes  Nuria Menéndez  Yeny Díaz  Daniel Bautista  Ariel Guzman Lic. Yosselin Vilches.
Comercio Internacional.
EXPORTAR: ADAPTARSE… … O MORIR EN EL INTENTO
Universidad Nacional de Tucumán Facultad de Agronomía y Zootecnia
Las transacciones económicas incluyen:
RESULTADOS DEL ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD MUNDIAL
Perspectivas de la economía Argentina
Funcionamiento y medición de la actividad económica.
RESULTADOS MACRO Y SITUACIÓN FISCAL. RESULTADOS MACRO Y SITUACIÓN FISCAL.
Era de Desequilibrios y Especulación
MACROECONOMIA.
Análisis Económico y de Empresas
EL MODELO ECONOMICO CHILENO
Macroeconomía Christine Mc Coy Parte 1.
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS  ALUMNA: MILAGROS TENORIO DURÁND. DIVISIÓN DE LA ECONOMIA EL PROBLEMA ECONOMICO.
La Empresa Definición Fines
Oferta y demanda de divisas
ESTUDIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Naturaleza de los Negocios
DESARROLLO Y CRECIMIENTO ECONOMICO DE CHILE
Producción Total Tasa de Inflación Tasa de Desempleo Gasto Fiscal
LOS FACTORES DETERMINANTES DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS
¿PARA QUÉ SIRVE LA ECONOMÍA?
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
El marketing Global Hoy.
Curso Finanzas Internacionales
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Encuesta Consejo Minero
PRINCIPALES CONCEPTOS MACROECONÓMICOS
PLANEACION DE UNA AUDITORIA. PLANEACION DE UNA AUDITORIA Memorando de Planeación. Estratégica. Detallada ANTECEDENTES SOBRE EL CLIENTE 1. Historia del.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA MACROAMBIENTE: ProveedoresEmpresa Competidores Públicos MICROAMBIENTE: F. Demográficas F. Económicas F. Naturales F. Políticas.
La Política Monetaria 1. Política de Estabilización 2. Política Fiscal 3. Política de Ingresos 4. Política Monetaria.
Proteccionismo y nacionalismos. Proteccionismo  El proteccionismo se define como una política orientada a proteger las empresas de un país de la competencia.
͠ Línea divisoria Países desarrollados Países subdesarrollados.
LIC. MARVIN EDUARDO LÓPEZ URÍZAR Mayo 2016.
FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
TEMA 1 .- LA ECONOMÍA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
TEMA 1 .- LA ECONOMÍA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
LOS FACTORES DETERMINANTES DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS
GLOBALIZACIÓN. DEFINICIÓN.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Unidad I Visión panorámica de la Macroeconomía  Macroeconomía  Los tres principales objetivos de la Macroeconomía  Cuales son los instrumentos de la.
La financiación en la empresa
La Industria Manufacturera en Nicaragua
Módulo 1 Marzo 2019 Unidad Aprendizaje 1. MÓDULO 1: ANÁLISIS DEL MERCADO DE CAPITALES Profesor: Sergio Rencoret Dávila SESIÓN 2.
LOS FACTORES DETERMINANTES DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS
Marco Legal del Comercio Exterior UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS-QRO. MLI. LEONARDO RAMÍREZ.
GLOBALIZACION. Concepto de Globalización El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración.
Visión panorámica de la economía Macroeconomía n Macroeconomía: Estudio a nivel global de producción, empleo y precios de un país. n Microeconomía: Estudio.
Entorno del Marketing El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno.
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa Organización y administración de empresas II.
CIUDAD DE MÉXICO - LONDRES ESTUDIANTE:CHUMPITAZ CASTRO, GIULIANA CURSO:SOCIOLOGÍA URBANA CÁTEDRA:ARQ. CÁCEDA MUÑOZ, /11/2018 GLOBALIZACIÓN.
 En los años noventa el Perú empezó a exportar muchos más productos a otros países y abrió su mercado para poder importar a menor costo materias primas,
PATRONES DE COMERCIO. Teorias del Comercio Internacional Teorías Ventaja Absoluta “La mano Invisible Adam Smith Ventaja Comparativa “ricardiano” David.
FACTORES DEL CAMBIO DEL DERECHO.. Factores del cambio del derecho. ■En el derecho se llama factores de cambio el conjunto de circunstancias, fenómenos,
Fundamentos de Macroeconomía Profesor: Mtro. Noé Hernández Cortez
Transcripción de la presentación:

PAUTAS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL EN LA EPOCA DE LA GLOBALIZACION CONSTRUYENDO FUTURO PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

QUE ES GLOBALIZACION? El concepto de globalización no es nuevo, quizá el uso arraigado del concepto es lo que ha hecho que forme parte de la agenda política, económica y social. Para George Soros la globalización económica se presenta por la liberalización del comercio de bienes y servicios, el flujo de capitales y las interrelaciones entre los tipos de interés y de cambio.

QUE ES GLOBALIZACION? Siendo así el actor fundamental de la globalización económica en el siglo XX es la empresa transnacional. Sin embargo este fenómeno no se limita a las empresas multinacionales sino que es incluyente para pequeñas y medianas empresas. Ahí es donde este concepto cobra relevancia para cada uno de nosotros desde el punto de vista académico y para los emprendedores.

=QUE ES NEGOCIACION INTERNACIONAL?

QUE ES NEGOCIACION INTERNACIONAL?

QUE ES NEGOCIACION INTERNACIONAL? Es decir en aquella que tiene lugar entre empresas, con la finalidad de llegar a acuerdos sobre la comercialización de bienes y servicios en países distintos al del proveedor del bien o servicio. De entre ellos el que siempre estará presente y será objeto de negociación será el precio, aunque no necesariamente es el más importante.

QUE ES NEGOCIACION INTERNACIONAL? Como norma general, cuanto más compleja es la negociación menor será la importancia que se atribuya al precio–si por ejemplo, se trata de vender vino a granel el precio será el elemento de referencia, pero si lo que se vende es maquinaria para la destilación de líquidos habrá otros criterios como adaptabilidad, rendimiento, garantías.

PRINCIPALES TIPOS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL

PRINCIPALES TIPOS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL

PAUTAS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL

PAUTAS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL

PAUTAS A TENER EN CUENTA Variables políticas y legales Estabilidad política. Sistema de gobierno. Posturas ideológicas de los principales partidos. Actitudes hacia la empresa foránea. Sistema legal y legislación comercial. Normas sobre inversión extranjera. Legislación laboral.

PAUTAS A TENER EN CUENTA Variables económicas PBI, tasa de crecimiento, ingreso per capita. Tasa de inflación. Nivel de actividad y desempleo. Balance de pagos. Estabilidad del tipo de cambio. Indicadores específicos (consumo de electricidad por habitante, nivel de bancarización,etc). Regulaciones de cambio y financieras. Regulaciones de precios y salarios. Mercados financiero y de capitales. Normas contables.

PAUTAS A TENER EN CUENTA Variables sociales Población a)Tamaño b)Distribución c)Tasa de crecimiento Nivel educativo Problemas sociales o raciales Disponibilidad de personal técnico Disponibilidad de personal gerencial Organización y actitud sindical.

PAUTAS A TENER EN CUENTA Variables fiscales Nivel de presión tributaria general. Impuestos que gravan el negocio en particular. Tratamiento impositivo sobre los dividendos. Tratamiento impositivo sobre las remesas. Tratamiento impositivo sobre las regalías. Zonas de promoción industrial. Zonas francas. Tratamiento impositivo de las exportaciones. Aranceles y tratamiento impositivo de las importaciones.

PAUTAS A TENER EN CUENTA Variables geográficas: Distribución geográfica de la población. Distribución geográfica de las industrias. Sistema de transportes a) Costo b) Eficiencia Materias primas a) Disponibilidad b)Ubicación c)Costo. Fuentes de energía a) Disponibilidad b) costo.

PROCESO DE NEGOCIACION

PROCESO DE NEGOCIACION