Expresando Opiniones acerca de los diferentes usos de las redes sociales a través de un ambiente virtual colaborativo Asignatura: Inglés general Nivel:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Advertisements

 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
¿Para qué sirve cada sección? Santiago del Estero.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Reporte de observación
La tableta de aprendizaje. botón de inicio pantalla táctil cámara altavoces volumen micrófono batería WIFI aplicaciones botón de dormir Visión General.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex nivel 3 Paso a paso Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
N=130. Perfil Usuario Red Social  Más del 60% usa FACEBOOK, alrededor de un 30% usa TUENTI.  El tiempo medio de conexión a estas REDES se sitúa en.
Page 1 Redes socilales y su Impacto en la formacion De profecionales en ciencias de la educacion POR: PAOLA CALDERON.
18/05/ jhon simbaña 10"A". Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE INTERNET
PLE Entorno Personal de Aprendizaje Prof. Martín Federico Meza Alarcón
POR: LICDA. SILVIA MARISOL SERMEÑO DE RETANA.
Dirección web e Ingreso
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería topográfica solo se podrá solicitar ajuste.
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Indicaciones de uso del Gestor documental
SOFTWARE Se forma por el conjunto de instrucciones o programas. Los programa son una secuencia de órdenes que se le dan a la computadora para que haga.
PREZI.
articulo Mal uso e la internet
INSTALACIÓN DE UN SERVIDOR
Algo sobre el “coso virtual ese…”
Algo sobre el “coso virtual ese…”
REDES SOCILAES En el ámbito de Internet, las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas.
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
Sesión 12: Pitch – ¿Cómo comunicamos nuestra idea?
Aplicaciones educativas de las redes sociales
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería Civil solo se podrá solicitar ajuste el.
Fuentes de Ideas para una Investigación.
Que es un foro tipos de foros, aplicaciones y usos de foros y en que paginas se puede acceso aun foro.
BIENVENIDOS.
Educación virtual..
Bienvenidos.
Bienvenidos.
BIENVENIDA AL SITIO Y PRESENTACION DE MENU DE NAVEGACION
Tecnología de la información y la comunicación
DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV
en PowerPoint Siete maneras de colaborar
Uso de pinterest en la educación.
Septiembre, 2017.
Herramientas tic Natalia Alejandra Hernández Garzón
PREZI.
Redes Sociales Domínguez Cedillo Randy López Curiel Linda
IDENTIDAD DIGITAL Lo que eres o lo que parces
TWIDUCATE. Sitio web twiducate/ Tipo de licencia Libre Plataforma LMS País de origen Está desarrollada.
Algo sobre el “coso virtual ese…”
Menú interactivo Estado 1: Pre inscrito. Estado 2: Inscrito.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Hexa-Gateway ¿Qué es? ¿Para qué sirve?
Integrantes: González Alonso María Fernanda Hernández Varillas Stefani
MAPAS CONCEPTUALES. ORIGEN Y DESARROLLO DE LOS MAPAS CONCEPTUALES  Los mapas conceptuales iniciaron su desarrollo en el Departamento de Educación de.
UNIVERSIDAD DE Panamá VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA JORNADA ACADÉMICA TECNOLÓGICA NACIONAL E INTERNACIONAL PONENCIA “EXPERIENCIAS.
PROGRAMA DE CERTIFICACION DE LIDERES INCREIBLES
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE DE QUE SE TRATA El Almacenamiento en la Nube consiste en guardar archivos en un lugar de Internet. Esos lugares.
Por Alba Pérez ciudad.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
SWAY Aplicación Office 365.
INTERNET Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten.
Los participantes tienen ciertas características homogéneas. Se proveen datos de índole cualitativa. La discusión es enfocada en un aspecto específico.
Nombre de los profesores
Objetivo del ejercicio "Qué aspecto tiene y cómo suena"
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Expresando Opiniones acerca de los diferentes usos de las redes sociales a través de un ambiente virtual colaborativo Asignatura: Inglés general Nivel: Pre- intermedio Edad: 14-16 Aula : Laboratorio de inglés Intensidad horaria : 4 horas Profesora: Sandra L Hortúa

Expresando Opiniones acerca de los diferentes usos de las redes sociales a través de un ambiente virtual colaborativo Iniciación: En la primera etapa de la clase, se presentara a los estudiantes diferentes imágenes con logos de diferentes redes sociales. El profesor anima a los estudiantes a mencionar los nombres de las que conozcan. Luego se les solicitara abrir una ventana de mensajes en sus celulares, Tablet or laptops , para que escriban palabras claves con las que relacionan las redes sociales. ( Las respuestas de los estudiantes podrían ser: Para chatear, compartir fotos y videos, para leer, para entretenimiento) El profesor monitorea y través de un mapa mental en el tablero muestra los usos más comunes mencionados por los estudiantes.

Expresando Opiniones acerca de los diferentes usos de las redes sociales a través de un ambiente virtual colaborativo Desarrollo: Paso 1: Se dividen a los estudiantes en grupos de 4 estudiantes. Esta división se lleva a cabo a través de escoger un papelito secreto que tiene el logo de una red social ( El profesor recorta cantidades equivalentes de logos, para que cada estudiante escoja 1) Paso 2: Luego cada estudiante debe buscar compañeros con el mismo logo y armar los grupos Por ejemplo: Grupo 1: Facebook, , Grupo 2: Twitter, Grupo 3: Skype, Grupo 4: WhatsApp… etc Paso 3: En grupos empiezan a describir en que consiste cada red social, cuales son características y funciones específicas. (El profesor proveerá descripciones de cada red social seleccionada, al igual que incentivara a los estudiantes hacer búsquedas en sus navegadores, si hay acceso a internet en el aula). ( Se incentiva a Los estudiantes a tomar notas, puede ser a través de un chart para ideas generales)

Expresando Opiniones acerca de los diferentes usos de las redes sociales a través de un ambiente virtual colaborativo Paso 4: Al finalizar el trabajo grupal acerca de las características y uso de las diferentes redes sociales, el profesor compartirá una presentación editable en sway con cada red social estudiada en clase, la cual estará organizada en la medida que los estudiantes puedan aportar ideas de los diferentes usos de cada una, tanto de los aspectos positivos para los usuarios al igual que para los aspectos negativos. El profesor debe dar ejemplos de ambos casos en cada una. https://sway.com/BCLRihBdxwCqOQsw (Esta presentación estará organizada por secciones donde todos los estudiantes dividos en sus respectivos grupos, alimentaran la presentación en sus respectivos espacios. Cada grupo tendrá un lugar específico en el documento para expresar sus ideas acerca de los diferentes usos que se le dan a las redes sociales) * En esta sección de la clase el profesor dará las instrucciones de como ingresar a trabajar en la presentación y de las reglas a seguir

Expresando Opiniones acerca de los diferentes usos de las redes sociales a través de un ambiente virtual colaborativo Finalización Tarea o Seguimiento Al finalizar, como todos los estudiantes pueden ver el documento y los comentarios de todos, se les asignara preparar otra presentación en SWAY, donde puedan resumir las ideas generales de los diferentes usos que los usuarios le dan a las redes sociales. También se les solicitara que propongan medidas para evitar que los usuarios le den mal uso a las redes sociales