Inteligencia Naturalista

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
Advertisements

ECOESCUELA SAN JOSÉ (TORREJÓN DE LA CALZADA)
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO ENTRE
CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
10 COSAS QUE PUEDO HACER PARA ECOCENTROS
 Información a las familias. En el centro se va a desarrollar la actividad “ las basuras no crecen solas” por parte de: -- E. Directivo, DACE, -- Plan.
CLAUSURA SEMANA CULTURAL
¿Qué es lo que quieres?.
 PLANEACION:  DETECTAR UNA PROBLEMÁTICA   INTERCAMBIO DE IDEAS ACERCA DEL TEMA DE RECICLADO.   ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.   OPERATIVAS:
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)
«Niños Guardianes» PROYECTO Profra. Faustina Flores Rosales
Medio Ambiente Es todo lo que nos rodea. En el encontramos todo lo que necesitamos para vivir, suelo, aire, agua, sol, plantas, animales.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. ¿QUÉ ES MEDIO AMBIENTE? Es el lugar donde vivimos y lo que nos rodea; comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y.
PELÍCULA Metodología EDUCACIÓN
PIENSA EN VERDE, PIENSA EN TU GENTE. ¿Te has preguntado si la forma en la que reciclas es la correcta? ¿Sabes cómo depositar la basura en las distintas.
PRAE APHACIMA Proyecto Ambiental Escolar ¡BIENVENIDOS!
Matemática Divertida: Una Estrategia para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Básica MATERIAL CONCRETO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
RESUMEN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN RESUMEN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
SOMOS SOLIDARIOS CON NUESTROS IGUALES
Ecosistema educativo.
EVACUACIÓN DEL CENTRO:
AULA 2 AÑOS º COLEGIO ÁNGELES CUSTODIOS EDUCACIÓN INFANTIL
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se cumplen.
Bollullos Par del Condado
“Campaña por el Medio Ambiente” 2010.
“Taller Cuidado del sistema de agua potable”
LA INTERVENCIÓN DEL SER HUMANO EN EL MEDIO
CEIP DUNBOA HLHI COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Cuidado al medio ambiente
Instrucciones para simulacro de evacuación
Problema y Necesidad: Ruido en el pasillo
CINE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA 5º a 8º
PAUTAS DE TRABAJO Respetar el horario de comienzo del bloque.
NORMAS DE CLASE Lucia FL y Carla 4º A.
La conservación del ambiente y el ahorro de recursos
PROPUESTAS DE INNOVACION
PILAR Y SILVIA 4º A.
VIVEX-12 EL JUEGO DE LOS VALORES.
Jun Esteban Cárdenas Monsalve 6º 6
REGLAMENTO DE INFORMATICA. REGLAMENTO DE INFORMATICA.
PROYECTO PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE
Agenda 21 Escolar Agroambiental Bullaque S.L.L..
Reciclaje.
INDICACIONES PARA EVACUACIÓN
INDICACIONES PARA EVACUACIÓN
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
IES GUARDO A VUELTAS CON LOS RESIDUOS. IES GUARDO A VUELTAS CON LOS RESIDUOS.
ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)
Programa de educación y sensibilización ambiental
DECÁLOGO AHORRO DE ENERGÍA
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE INVESTIGACIÓN
Conclusión CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES CUIDAR LA VIDA HUMANA. EL MEDIO AMBIENTE ES TODO LO QUE ESTA A NUESTRO ALREDEDOR. LOS PROBLEMAS AMBIENTALES SIEMPRE.
Transformación de Espacios Educativos
ORGANIZA : 1B TSE TEMAS: CUIDADO LIMPIEZA MANTENIMIENTO MEDIO AMBIENTE #CUIDAR #LIMPIAR #ARREGLAR #MI_INSTITUTO.
Buenas prácticas medioambientales Aragonesa de Servicios Telemáticos Marzo 2014.
1ª Reunión Comité Medioambiental
PROCESO Somos 9 centros en la provincia que no estamos adheridos a un Proyecto de Organización de Tiempos Escolares. Es por lo que nuestro Centro, por.
Mantener tu ambiente limpio es fundamental
BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES
El trabajo realizado por el alumnado de 3º de E
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Carta de la Tierra Alumnos: -Sebastián Castro -Pía Garabito
NORMAS DE ACCESO Y CUIDADO DE LA SEDE
Ecoescuelas GETAFE En 2016/2017 existe interés político por desarrollar en Getafe el programa gestionado por la Asociación de Educación Ambiental y del.
ENTORNO Y MANEJO AMBIENTAL
Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr – Einstein.
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
UNICEF Storyboard.
Transcripción de la presentación:

Inteligencia Naturalista PATRULLA VERDE Inteligencia Naturalista

PATRULLA VERDE NECESIDAD Y MEJORA Nace esta idea del enorme interés del centro en mantener unos hábitos de higiene y limpieza absolutamente necesarios y pertinentes en alumnos de infantil, primaria y secundaria Concienciar y sensibilizar la protección y mejora del medio con acciones individuales y colectivas entre alumnado, docentes  y familias. Su labor irá dirigida principalmente a concienciar a los compañeros y compañeras de la utilización de los contenedores que ya tenemos en el patio y los contenedores que colocaremos en el patio, para reciclar de una forma selectiva (papel,plásticos,...)

ALUMNOS La patrulla estará formada por un alumno o alumna de cada línea y clase de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. En total habrá 12 alumnos en cada periodo de recreo. Todos los alumnos serán Patrulla Verde. La tutora o tutor de cada clase será el encargado de designar al alumnado, atendiendo a las razones que considere más convenientes (orden alfabético, número de clase y día...) Llevarán un chaleco identificativo los primero minutos del recreo

FUNCIONES DE LA PATRULLA VERDE La Patrulla Verde se encarga de velar por la higiene en el patio durante las horas del recreo.  Concienciar y sensibilizar a sus compañeros y compañeras de la necesidad de mantener limpio el patio y de cuidar las plantas del jardín. Regar las plantas de interior. Como ya conocen las necesidades de agua de cada planta no las riegan todas por igual. Incluso a veces no las riegan si no es necesario.  

Apagar las luces de clase y de los pasillos cuando no sean necesarias. Promover y vigilar la protección de los árboles, plantas y material del patio. Entregar por escrito a la dirección las incidencias encontradas.

CÓDIGO DE CONDUCTA AMBIENTAL Todos los miembros de la Comunidad Educativa se comprometieron con el siguiente código de conducta: Mantener limpio el colegio y su ámbito. No malgastar el papel y usarlo por las dos caras. En clase reciclar y reutilizar el papel. Cerrar las ventanas y las puertas de los edificios cuando está encendida la calefacción.

Apagar las luces cuando se sale del aula y cuando sea posible trabajar con la luz natural. Cerrar los grifos después de lavar las manos y no malgastar el agua. Utilizar los contenedores de reciclaje adecuadamente. Evitar los ruidos por los pasillos ya que es contaminación acústica. Respetar los árboles y plantas del patio Atender y respetar las órdenes de la Patrulla Verde.

Rutina de pensamiento VEO-PIENSO-ME PREGUNTO