Establecimientos de los presupuestos de marketing

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Transcripción de la presentación:

Establecimientos de los presupuestos de marketing Davide Angius

¿que es el presupuesto de marketing? El presupuesto de marketing es uno de los componentes del presupuesto de la empresa, que forma parte del plan de marketing. Una de las decisiones más importantes para la correcta gestión de la empresa es el establecimiento de objetivos claros a alcanzar. Determinar un presupuesto de marketing y comunicación es esencial. Definir cuánto y cómo gastar y destacar en que es importante destinar grandes sumas. Deben ser las cantidades adecuadas para después alcanzar el beneficio esperado.

La pregunta más frecuente es: "¿Cuánto debo gastar en marketing y comunicación? Los importes que se invertirán son influenciados por diversos factores, tales como: meta que nosotros queremos lograr ¿En que plazo de tiempo se quiere lograr el objetivo? por supuesto, el tamaño de la empresa y el mercado en el que opera.

El presupuesto en términos monetarios En general se debe reinvertir entre un 2% y el 15% de los ingresos totales de un año en el plan de marketing. Porcentaje del presupuesto de acuerdo al volumen de ingresos: Menos de 1 millón de €: 12 - 15% Entre 1 y 2 millones de €: 9 - 12 % Hasta 5 millones de € 9 - 7% De 5 a 10 millones de €: 6 – 7 % De 10 a 100 millones de € 5 - 6 % Hasta 300 € millones: 3 - 5% Más de 300 millones de € 2 a 4%

¿Qué hay que tener en cuenta en la distribución de las unidades monetarias EN EL BUDGET? El valor de marca de la empresa y el producto. Los objetivos del plan de marketing Canales con la que desea comunicarse. El mercado en el que elegimos para comunicarnos y sus perspectivas de crecimiento, estancamiento o crisis. El objetivo para el cual desea comunicarse. La cantidad que se asignará a la comercialización, en la mayoría de los casos, se define en relación con las cifras de ventas.

Los canales de distribución Es importante hacer una breve referencia para definir el presupuesto que se asignará a diversos medios de comunicación: adquirir los medios de publicidad, televisión, radio, Internet, periódicos y revistas, etc Material de impresión Eventos Asesoramiento de expertos

Presupuesto como control El presupuesto de marketing también realiza una función de control. La detección y el análisis de los resultados y las desviaciones son hacen mediante: El análisis de las ventas debe llevarse a cabo con frecuencia, en cada segmento de mercado, analizando el volumen de ventas y beneficios. El análisis de las cuotas de mercado es importante para la evaluación de las ventas respecto a los competidores: la cuota de mercado puede variar. El control de la rentabilidad pretende evaluar la capacidad de cada sector, cada tipo de servicio prestado y cada canal de distribución de obtener beneficios.

En conclusión podemos decir que: “Quien deja de invertir en publicidad para ahorrar dinero, es como si parara el reloj para ahorrar tiempo’” Henry Ford Pero quien hace la inversión? Sabemos quien es el cliente, su estilo de vida, sus deseos, su disponibilidad y hemos comprendido y resuelto parte de nuestro problema.

Gracias por su atención