Previsión de la oferta de asientos de avión hacia el aeropuerto de Málaga en los próximos seis meses lunes, 10 de octubre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Oficina Nacional Austríaca del Turismo en España
Advertisements

La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
Tourist information site TOURSPAIN MCYT april ’02 pista turismo tourist information Portal TOURSPAIN Seattle april ’02 Goverments Laders tourist information.
Resumen para rueda de prensa MERCADO BRITÁNICO - WTM 2013
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GET3: Transporte Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.
Nombres de algunos Países Nombres, capitales y mapas.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de Enero!
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Eduardo Parra López ¿CÓMO PUEDE UN DESTINO APROVECHAR EL BIG DATA, Y DONDE PUEDE OBTENERLO? IX CONGRESO NACIONAL DE TURISMO GUATEMALA Eduardo Parra López.
1 DOSSIER INFORMATIVO. ÍNDICE Sobre el Sector Turístico en España Retos del Sector. Conclusión Programa Intelitur. Introducción  Qué es y a quién se.
El surgimiento de la aviación comercial se remonta a los instantes justo después del lanzamiento de los primeros aviones y se puede centrar en los inicios.
Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 1 Resumen Ejecutivo Perspectivas Turísticas de.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
PROMOCIÓN EXTERIOR TURÍSTICA ESTRATEGIA 2015 PROMOCIÓN EXTERIOR TURÍSTICA ESTRATEGIA 2015 Bilbao-Bizkaia, juntos llegamos más lejos.
Turismo Bilbao Entradas de viajeros entradas entradas de turistas extranjeros.
BBNN Donostia, 30 de Noviembre de INTRODUCCION El aeropuerto de Hondarribia es competencia EXCLUSIVA de AENA, Ministerio de Fomento – Madrid. Sistema.
México, Diciembre 2008 D’ – ‘slightly mad presentations’ Calidad de Vida Qué es para ti Calidad de Vida? –Ganarmucho dinero? –Comer bien todos los días?
Sistemas de decisión e Inteligencia de Negocio Antonio Cerdán Account Director en Bayes Forecast.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
Informe Análisis de situación Previsiones Turísticas Verano 2016 del Sol.
Gestión de Servicios TI. 1.Si fuéramos responsables de TI hubiéramos hecho … Comunicado oficial de la empresa Informar a los pasajeros cuál es el problema.
SISTEMA DE COSTEO ABC ACTIVITY BASED COSTING (Costeo Basado en Actividades)
¿Qué es ecoturismo?. Aspectos económicos del Cuando la economía de un país crece también crece el dinero disponible de la población, así esta población.
UNIDAD 7 UNIDAD 7 UNIDAD 7 UNIDAD 7 FUNCIONES Y ESTADÍSTICA 1.
ANÁLISIS CUANTITATIVO. ÍNDICE 1. Introducción………………………………………3 2. Objetivos………………………………………… Metodología………………………………………6 4. Resultados………….…………………………7-13.
UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI APORTES DE LA GEOGRAFIA FISICA EN EL TURISMO INTEGRANTES:  KAREN CUAYALA HUANACUNE  AMELIA LOPEZ VELASQUEZ  GARY.
Panorama Libro Infantil y Juvenil
PILOTO CIVIL Plan de vuelo Airbus A Día_______________
Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 3er Boletín 2016
REINO UNIDO Evento WTM Agenda Cena 07/11/2016 con la prensa británica (90 pax) en el Cutty Sark Cena 08/11/2016 con los asociados que participan.
LA APUESTA MAYOR: EL TURISMO INTERNACIONAL 
Francisco Madrid, Director de la Escuela de Turismo, Universidad Anáhuac.
MINISTERIO DE TRANSPORTES
Empresa turística reduce sus tiempos de respuesta al llevar su negocio a la nube Objetivos Disminuir tiempos de respuesta en la obtención de información.
Logística del Transporte Aéreo
El turista francés en España
Estimación de la Demanda
Nuevos Destinos Viajes Margie.
XII JORNADA DE MERCADOS EMISORES Mallorca, 20 de octubre de 2017
Nuevos Destinos Viajes Margie.
Conectividad internacional en la Ciudad de México
Situación económica del sector Comparativa INTERPIG
Nuevos Destinos Viajes Margie.
EL turismo. Definición. Actividades que realizan las personas durante sus viajes Evolución -Décadas de los cincuenta y sesenta: el automóvil -Década de.
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
BALANCE DEL AÑO TURÍSTICO 2017
VIAJE A EUROPA EN 1 SOLO DÍA.
Islas Canarias Turismo Interior
Desde la menor hasta la mayor (Capitales de Europa)
Septiembre 2014 Angela Ybarra
Informe sobre el MERCADO BRITÁNICO 2018
PREVISIÓN DE LLEGADAS PARA EL VERANO DE 2018
AYUNTAMIENTO DE GÜEÑES Presupuesto General 2012
Presupuesto para campañas de promoción cooperativa
Miles de pasajeros continúan en Barajas por la huelga encubierta de los controladores aéreos Miles de pasajeros continúan en Barajas por el cierre del.
PLAN MAESTRO PRODUCCION
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Informe sobre el MERCADO BRITÁNICO 2018
FLUJOS TURÍSTICOS Son “aquellos movimientos de turistas que se desplazan de un lugar a otro; en el esquema turístico representa el enlace entre los destinos.
Resultados de la semana en curso y programación de la semana 47 de V1
Resultados de la semana en curso y programación de la semana 27 de V2
Resultados de la semana en curso y programación de la semana 13 de V1
Recorriendo Mundo Avance automático.
PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO – 2015
Tecnología y Estrategia en Empresas de Servicios
Resultados Encuesta Barómetro Empresarial SEA
Resultados de la semana en curso y programación de la semana 01 de V1
Resultados de la semana en curso y programación de la semana 36 de V1
MBA Jorge Mario Chajón A. 21 de noviembre 2016
Informe situación del mercado Británico y otros mercados emisores
Proyectos de Infraestructura
Transcripción de la presentación:

Previsión de la oferta de asientos de avión hacia el aeropuerto de Málaga en los próximos seis meses lunes, 10 de octubre

Las previsiones de llegadas de turistas a la Costa del Sol siguen siendo excepcionales. Se prevé que en el periodo de octubre de 2016 a marzo de 2017, lleguen al aeropuerto de Málaga un 23% de viajeros más, que en el mismo periodo del año anterior

Ello significa que pasaremos de la llegada de 3. 170 Ello significa que pasaremos de la llegada de 3.170.000 pasajeros, a los 3.890.000 esperados en los próximos seis meses (700.000 pasajeros más)

Se observa como, semana a semana, se produce un incremento en la oferta de asientos hacia el aeropuerto de Málaga, concretamente con un 23 % de media Solo se igualan las llegadas a final de marzo, y es debido a que en 2016 la Semana Santa cayó en dicha semana y en 2017 se celebrará a mitad de abril

Según las previsiones de contratación de asientos de avión desde los distintos puntos de origen, hasta el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, se estima que crecen los turistas de todos los mercados emisores hacia la Costa

Más del 20 % de incremento: Holanda y Bélgica Cabe señalar las previsiones de incrementos muy significativos en el movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol de los siguientes mercados: Más del 35 % de incremento : Italia, Francia, Turquía, Gran Bretaña y Dinamarca Más del 20 % de incremento: Holanda y Bélgica Más del 10 % de incremento: Suecia y Noruega

Pero sobre todo hay que destacar el gran crecimiento cuantitativo de los viajeros procedentes de Gran Bretaña, ya que estimamos que lleguen 325.000 visitantes más, que en los seis meses de otoño-invierno del año anterior.

Todo indica que la temporada alta se está alargando, que están creciendo más las llegadas de visitantes al aeropuerto de Málaga en los meses de otoño e invierno, que en el resto del año

Destacar los incrementos en la oferta de asientos aéreos hacia el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, de las siguientes compañías: Incremento de más del 50 %: Jetairfly, Thomson Airways, Norwegian y Jet2.com Incremento de más del 25 %: Ryanair, SAS, Aer Lingus, Monarch Incremento de más del 10 %: Easyjet y Transavia Descensos: Air Berlin, Iberia y Air Europa

Como se puede comprobar en el siguiente cuadro, todas las ciudades emisoras que ofertan más de 100.000 plazas aéreas hacia el aeropuerto de Málaga Costa del Sol, van a ver incrementado el número de plazas en más del 10 % (desde el 52% de Manchester al 11 % de Charles de Gaulle)

Destacar los incrementos en la oferta de asientos aéreos hacia el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol de los siguientes núcleos emisores: Incremento de más del 40 % de viajeros procedentes de: Roma (+110%), Manchester (52%) y Birmingham (+41%) Incremento de más del 20 %: Bristol (+29%), Barcelona (+23%), Bruselas (+22), Copenhague (+22%) y Amsterdam (+22%) Incremento de más del 10 %: Dublín (+18%), Londres Gatwick (+17%), Estocolmo- Arlanda (+17%) y Paris-Charles de Gaulle (+11%) Descensos: Solo descienden la oferta de asientos procedentes del aeropuerto de Madrid (-13%), que coincide con el incremento de las plazas de AVE Madrid-Málaga

Destacar que se incrementan más las plazas en clase Business (+26%), que las plazas ofertadas en clase Turista (+22%)

En definitiva, el análisis de la estimación de plazas ofertadas en los próximos seis meses hacia el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, hace prever que se seguirá con la senda de crecimiento turístico, desestacionalizando el destino, y llegando a una situación nunca vivida en la actividad turística en el otoño e invierno de nuestra Provincia.

Método de trabajo: Se ha partido de los datos que nos ofrece la plataforma Fowardkeys. Dicha base de datos es la mejor aproximación que conocemos a las tendencias de la demanda de viajeros por transporte aéreo, fundamentalmente a las reservas de plazas aéreas de punto a punto, de aeropuerto a aeropuerto. Por lo tanto, se ha trabajado con la base de datos más precisa de reservas en línea y fuera de línea (sistemas de reservas de todos los continentes, así como de las compañías aéreas) que ofrece información inteligente y real para la toma de decisiones. Desde Turismo y Planificación Costa del Sol, seguimos basando nuestra estrategia de marketing en la inteligencia de los mercados, y esta es otra herramienta que utilizamos para poder ser lo más eficiente posible en nuestro trabajo.

Previsión de la oferta de asientos de avión hacia el aeropuerto de Málaga en los próximos seis meses lunes, 10 de octubre