La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Oficina Nacional Austríaca del Turismo en España

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Oficina Nacional Austríaca del Turismo en España"— Transcripción de la presentación:

1 La Oficina Nacional Austríaca del Turismo en España
Voy a hablar de la Oficina Nacional Austríaca del Turismo en España que está situada en la Plaza España, en la torre....en Madrid. Existe desde 1957 y antes la oficina estaba más grande, tenía 200 metros cuadrados y habia la posibilidad de atender al cliente mientras que hoy en día la oficina tiene solamente 70 m2 , no hay espacia para la atención al cliente, trabajan solamente con empresas. Tel.: Alexandra Hütter

2 La Oficina Nacional Austríaca del Turismo en España
Movimiento turístico de los españoles Estructura: Austria National Tourist Office ANTO Madrid ¿ Cuál es su misión? ¿ Qué tipo de acciones realiza? ¿ Qué campañas de promoción utiliza? ¿ Cuál ha sido la evolución de su mensaje de promoción? ¿ Cómo se relaciona con las administraciones autonómicas?

3 Movimiento turístico de los españoles
2001: 3.9 millones de viajes al extranjero 76.5% de los viajes a los países europeos Austria: entradas causando pernoctaciones > un aumento del 3,7% respeto al año 2000 Los españoles se quedan una media de 2,4 días en Austria Destinos preferidos: Viena > 60% Tirol y Innsbruck > 20% también: Salzburgo, Alta Austria con su Ruta Romántica, Vorarlberg Un notable aumento: Estiria con su capital Graz

4 Estructura: Austria National Tourist Office
Central: Viena 12 mercados > cada mercado: ANTO head office (oficina principal) Austria Alemania: ANTO Frankfurt, Munich, Berlin Suiza: ANTO Zurich BENELUX (Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo): ANTO Amsterdam, Bruselas Reino Unido e Irlanda: ANTO Londres Europa del Sur (Italia, Grecia, Malta): ANTO Milán, Roma Francia, España: ANTO Paris, Madrid, Barcelona

5 Estructura: Austria National Tourist Office
12 mercados > cada mercado: ANTO head office (oficina principal) Escandinavia (Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Islandia, Países Bálticos): ANTO Copenhague, Estocolmo Europa Central (Hungría, Polonia, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Croacia): ANTO Budapest, Varsovia, Praga Comunidad de Estados Indepedientes, Ucraina: ANTO Moscú America del Norte: ANTO Nueva York, Los Angeles, Toronto Mercado ultramar (Japón, Australia, India, China, Oriente Próximo, Oriente Medio, Súdafrica, resto de Asia): ANTO Tokyo, Sydney, Nueva Dehli, Pekín, Seoul, Israel

6 ANTO Madrid ¿ Cuál es su misión?
La promoción de Austria como destino turístico en España La información sobre lugares de interés en Austria Despertar el interés de los españoles para pasar sus vacaciones en Austria Ampliar el grupo de turistas españoles en Austria

7 ANTO Madrid ¿ Qué tipo de acciones realiza? Workshops
Participación en ferias turísticas Cursos de formación Conferencias de prensa Roadshows Celebración de fechas importantes: en la historia de Austria > año de Mozart, Sisi, Austria Imperialis en el Austria actual: Graz 2003 > Capital Europea de la Cultura Workshops: El Turismo Austríaco, tradicionalmente, organiza anualmente un serie de work-shops, en las distintas capitales españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, asi como en las dos principales capitales portuguesas, Lisboa y Oporto. A estos works-shops, suelen acudir alrededor de 20 empresas turísticas austríacas, entre agencias de viajes, hoteleros, oficinas de turismo y las principales lineas aéreas austríacas. Este año, como novedad tambien se incorporará a estos eventos la compañía aérea española, SPANAIR Ferias: El Turismo Austriaco, participa en las principales ferias de turismo, como la Bolsa de Turismo de Lisboa, en la capital portuguesa, FITUR, en Madrid y el Salón Internacional de Turismo de Barcelona Cursos de formación: Desde hace 3 años, el Turismo Austriaco en España, organiza anualmente uno o dos cursillos de formación, en Madrid y Barcelona para agentes de viajes españoles. Estos cursillos, naturalmente, están dirigidos al producto „Austria“ y, las representantes de las oficinas de turismo de Viena, Salzburgo e Innsbruck, se desplazan a Madrid y Barcelona para dar a conocer a los “alumnos“, todas las novedades que ofrecen estas tres ciudades para que los agentes de viajes puedan informar a sus clientes con toda objetividad de todas las particularidades que ofrecen a sus visitantes, monumentos, festivales de música, conciertos, excursiones, hotelería y gastronomía, compras, etc. Los cursillos se forman en grupos de 10 agentes y, al final de los mismos, cada grupo tiene que hacer un resumen de lo que ha aprendido y, el grupo ganador es premiado con un viaje a estas tres ciudades, organizado por las respectivas oficinas de turismo. Conferencias de prensa: Este año el turismo austríaco quiere llevar las personas de la prensa española a Austria y hacer la conferencia y también para realizar visitas con las personas. Roadshows: Anualmente, el Turismo Austriaco, en colaboración con las oficinas de turismo de Viena, Salzburgo e Innsbruck asi como con el Austrian Airlines Group, organiza, a principios de la primavera, una serie de presentaciones en distintas capitales españolas para los agentes de viajes, en las que se les da a conocer todas las novededades que estas tres ciudades ofrecen a los visitantes españoles durante el transcurso del año. En el 2002, y a mediados de Febrero, se realizaron en Madrid, Salamanca y Valladolid y las cuales estuvieron amenizadas por el showman austríaco, Thomas Strobl, quién con su música y su voz, hizo las delicias de los asistentes. Asi mismo el Turismo de Viena, desplazo a estas tres ciudades a un pastelero vienés, el cual, confeccionó en cada ciudad y a la vista de los asistentes, deliciosos pasteles vieneses que luego degustaron todos los presentes en los actos.

8 ATB – Feria turística en Graz
Aquí podeís ver una foto del casco antiguo de Graz, y la promoción para la Feria turística ATB 2003 en Graz, que tenía lugar del 19 al 21 de Enero atb reúne siempre a unos 1000 expositores austríacos que representan hoteles, cadenas hoteleras, agencias receptivas, agencias de viajes, agencias de entradas musicales, líneas aéreas, oficinas de turismo de ciudades, regiones y aldeas. Desde España viaja normalmente una delegación de 30 personas formada por agencias mayoristas, agencias de viajes y medios de comunicación para tomar parte en esta feria. ATB – Feria turística en Graz

9 ANTO Madrid ¿ Que campañas de promoción realiza?
La promoción „grupo de marketing“ Presencia en los 2 folletos: „Austria para sus amigos“ > información general „Ven con nosotros“ > ofertas exclusivas Presencia en ferias turísticas Presencia en Internet Producción de „Flyer“ Al grupo de marketing pertenecen empresas austriacas, regiones y ciudades y empresas españolas interesados en el mercado español como Austria Trend, Best Western, Rosenberger (cadena de restaurantes), el parque nacional Hohe Tauern, Bad Ischl (región), la ruta romántica, Klosterneuburg (ciudad), la comunidad Baja Austria, Arlberg (montaña), las ciudades Zell am See, Salzburgo, Viena, Graz, Tirol, Saalbach Hinterglemm, las compañías aereas Lufthansa, Spanair, Austrian Airlines, la compañía para alquiler coches Sixt y Alemany, Villas y Vacaciones e Interhome. Este grupo existe hace 3 años y cada vez hay un aumentado de empresas. La promoción de estas empresas: aparecen en los 2 folletos: Austria para sus amigos, con info general como encartes en revistas turísticas, hay 40 mil ediciones, Ven con nosotros, con ofertas exclusivas, encartes en la prensa diaria como El País, 100 mil ediciones También presencia en ferias turísticas, en Internet y producción de flyer para estas empresas.

10 Aquí podeis ver 2 publicidades del Internet.

11 ANTO Madrid ¿ Cuál ha sido la evolución de su mensaje de promoción?
Antes solamente logotípo y presencia en grandes ferias y workshops Ahora „Austria....y rompe moldes“ Formación de los vendedores, agentes de viajes Servicios para la prensa Información en Internet Muchas actividades

12 ANTO Madrid ¿ Cómo se relaciona con las administraciones autonómicas (Bundesländer)? Antes: no cobraron dinero para sus acciones 50% del dinero de Austria Werbung (promoción) 50% del dinero de los „Bundesländer“ Ahora: dinero de las empresas turísticas de „grupo de marketing“ para anuncios, publicidad No reciben dinero de los „Bundesländer“> no todos toman parte en este grupo, a veces solamente ciudades o regiones Estados federales= Bundesländer


Descargar ppt "La Oficina Nacional Austríaca del Turismo en España"

Presentaciones similares


Anuncios Google