REGISTRO DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO FEDERAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“La Adopción en la República Dominicana”. Lic. Tilza Ares Directora de Rectoria del CONANI Lic. Aly Peña Encargada del Dpto. Legal del CONANI.
Advertisements

ORDENAMIENTO TERRITORIAL DR. JUAN R. GUZMAN POO DEPTO. BIOLOGIA MARINA UABCS.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
REGISTRO DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO FEDERAL
AUDITORÍAS DE DESEMPEÑO SOBRE SEGURIDAD NACIONAL
Informe de entrega recepción
SISTEMA DECLARANET MICHOACÁN
Gobierno Abierto Es una iniciativa internacional multilateral que busca que los gobiernos se rijan en los principios de transparencia, rendición de cuentas.
El entorno físico accesible: una responsabilidad compartida entre la Administración Pública y el Sector Privado Granada, 19 de mayo de 2016.
Norma para la Generación de Estadística Básica
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
Cumplimiento al Programa Anual de Trabajo
Dirección General Adjunta de Contraloría Social
Colaboración de ASOFIS con el CONAC
Conoce La Contraloría Social….. en la UTTehuacán.
Dirección de Capacitación y Vinculación Ciudadana
VI. Declaración patrimonial
COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL y la gobernanza
AUDITORÍAS DE DESEMPEÑO SOBRE SEGURIDAD NACIONAL
MANIFESTACIÓN DE BIENES
Unidad de Desarrollo Intercultural y Medicina Tradicional
DIRECCIÓN GENRAL DE TRANSPARENCIA, ANTICORRUPCIÓN Y FUNCIÓN PÚBLICA
Contraloría Social para los gobiernos locales -ROCSGL-
IV.- LISTADO DE PERSONAL QUE NO PRESENTÓ DECLARACIÓN PATRIMONIAL
OBRA PÚBLICA MEDIANTE LICITACIÓN PÚBLICA
PROCESO PRESUPUESTARIO EN MÉXICO
Unidad de Difusión ICAI
COPLADEMUN MESA DE TRABAJO DESARROLLO INSTITUCIONAL.
Estructura La Agenda 2030: Objetivos y Principios
Plática de Sensibilización
Lic. David Olvera Romero
Agenda Común de la CPCE-F Lic. David Olvera Romero
Planeación Institucional
Avances de los Registros Patrimoniales
Estructura Orgánica Actualización: 31 de enero de 2018
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) Funciones de la Contraloría General del Estado y su participación en el SEA.
COMITÉ/SUB COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PROYECTO ………….
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AJUSTE DE COSTOS
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
Declaración de Intereses
Ing. Lilia Yáñez Merchant
INSTITUCIONALIDAD DE GENERO TRIADA.
En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la Presidencia.
CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO
Artículo 31 Constitucional.- Son obligaciones de los mexicanos:
Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
DECLARACIÓN PATRIMONIAL Y DE POSIBLE CONFLICTO DE INTERÉS.
Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
SECRETARÍA DE INCLUSIÓN Y DESARROLLO SOCIAL
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
REGISTRO DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO FEDERAL
SECRETARÍA DE INCLUSIÓN Y DESARROLLO SOCIAL
SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS, MIGRACIÓN Y POBLACIÓN
Capacitación en materia de Contraloría Social
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
XXXV.- Guía Simple de Archivos INSTITUTO MUNICIPAL DEL TRANSPORTE
CAPACITACIÓN A LOS ENLACES DEL SNT PARA LOS PROGRAMAS NACIONALES
De los Organismos garantes
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica
Coordinación Estatal San Luis Potosí
“Declaración de situación patrimonial y de intereses”
Mecanismos de Coordinación Gubernamental y Social
Transcripción de la presentación:

REGISTRO DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO FEDERAL BIENVENIDOS SESIÓN INFORMATIVA “Actualización de Información en el Registro de Servidores Públicos del Gobierno Federal” RUSP REGISTRO DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO FEDERAL

Lic. Juan Carlos Granados Lugo Bienvenida Lic. Juan Carlos Granados Lugo Director General Adjunto de Evaluación y Seguimiento en representación de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal

Expositores de la Sesión Urb. Federico Reyna Consultor de Aprovechamiento Inmobiliario en el INDAABIN. Lic. Grecia Sinai Garcia Alcantara Directora de Registro Patrimonial. Lic. Jose Luis Palacios Gonzalez Secretario Particular de la Cuarta Visitadora General de la CNDH. Lic. José Carmen Díaz Miguel Jefe del Departamento de Asesoría y Diseño de Políticas Lingüísticas en los Ámbitos Estatal y Federal en el INALI. Ing. Raúl Serafín Ramírez Haasmann Responsable del área de Información Estratégica de Personal.

Objetivos de la Sesión Dar a conocer los trabajos realizados en el 1er. semestre en relación al Registro de Servidores Públicos del Gobierno Federal (RUSP) Informar de los avances y actualizaciones en el Registro de lugares de trabajo en los puestos de la APF, el índice de aprovechamiento inmobiliario Federal y el uso de la aplicación Espacios.gob Dar a conocer el convenio de colaboración firmado entre la SFP y la CNDH en materia de Perspectiva de Género y la inclusión de 3 campos en el RUSP. Informar sobre la entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas en relación a las Declaraciones Patrimoniales y de Intereses.

Entrada en Vigor de la LGRA 19 de julio de 2017 RUSP Convenio SFP-CNDH Padrón de Sujetos Obligados Convenio SFP-INDAABIN Suscrito el 27 de junio de 2017 Entrada en Vigor de la LGRA 19 de julio de 2017 Suscrito el 8 de junio de 2017

Registro de Servidores Públicos del Gobierno Federal Procesos Relevantes del RUSP Normatividad Modelos de Registro (Procesos) Tecnologías de Información APROVECHAMIENTO DE INMUEBLES FEDERALES INDAABIN INFORMACIÓN CNDH RUSP Registro de Servidores Públicos del Gobierno Federal PROTOCOLO DE ACTUACIÓN RENIRESP CENSO DE GOBIERNO INEGI PADRÓN DE SUJETOS OBLIGADOS INCLUSIÓN LABORAL CONADIS Servidor Público Dependencias de la Administración Pública Federal (296)

Registro del lugar de trabajo de los puestos federales Índice de Aprovechamiento Inmobiliario Federal

Avance en la asignación de puestos en el Sistema RUSP enero-mayo 2017 Puestos Enero Febrero Marzo Abril Mayo En proceso de registro 119,796 108,470 143,363 122,939 121,060 En Inmuebles Federales 933,499 941,280 870,399 934,938 939,081 Arrendamientos y comodatos 95,689 107,288 72,112 115,502 117,497 Otros 389,269 397,866 500,058 410,909 441,889 Total 1,538,253 1,554,904 1,585,932 1,584,288 1,619,527

Índice de Oficinas Federales Índice de Aprovechamiento de oficinas federales Mayo 2017 de 0.1 a 11.9 m2 útiles/ puesto (287 inmuebles) más de 60 m2 útiles/ puesto (254 inmuebles) Total de oficinas federales 2,886 Oficinas con superficie y puestos 1,135 superficie útil en m2 2,404,618 Puestos registrados 125,524 Oficinas Federales de 26 a 59.9 m2 útiles/ puesto (280 inmuebles) de 12 a 25.9 m2 útiles/ puesto (314 inmuebles) Índice de Oficinas Federales 19.16 m2 útiles / puesto

Nuevo sistema de contratos de Arrendamiento Actualizaciones Sistema RUSP Se retiran los identificadores 0 “Seguridad Nacional” 2 “Honorarios” 3 “Inmueble no federal” Aumenta el identificador 5 “Puestos Comisionados sin lugar fijo de trabajo” Inventario del PIF Actualizar y agregar en el campo de “usuario principal del inmueble” las instituciones con las que se comparte el inmueble. De esta manera se facilitará el vinculo de información entre los Sistemas RUSP – Inventario. Solicitar ante la DRPCI el estatus de “reservado” para los inmuebles de seguridad nacional Nuevo sistema de contratos de Arrendamiento Asignación automática del Registro del Inmueble en Uso de la Federación (RIUF) para arrendamientos, comodatos y otras figuras de ocupación nacionales y en el extranjero. Actualizar claves para homologar acceso a los sistemas de INDAABIN. Emisión automática de opiniones para llevar a cabo un arrendamiento. Campo Ago - Sept Oct - Nov Dic - Feb M2 de construcción 5,936 2,134 209 Aprovechamiento 1,225 2,130 302 Tipo de Inmueble 1,333 3,492 916 Uso Genérico 120 268 100 Uso Específico 956 2,432 440 Total 9,570 10,456 1,967

Registro en RUSP Catalogo de Inmuebles RFI/RIUF Uso/Nombre NO APLICA (INSTITUCION DE SEGURIDAD NACIONAL) 1 EN PROCESO DE REGISTRO DEL INMUEBLE ANTE EL INDAABIN 2 NO APLICA (PERSONAL CONTRATADO BAJO EL REGIMEN DE HONORARIOS) 3 NO APLICA (INMUEBLE NO FEDERAL) 5 PUESTOS SIN UN LUGAR DE TRABAJO FIJO O COMISIONADOS EN LAS DISTINTAS ENTIDADES FEDERATIVAS

PERIODO DE INFORMACIÓN Registro en RUSP Periodo de registro. NUM. QUINCENA PERIODO DE INFORMACIÓN PERIODO DE CARGA 15 DEL 1 AL 15 DE AGOSTO DEL 16 AL 18 DE AGOSTO

PROGRAMA DE ESPACIOS COMPARTIDOS

Oficinas Compartidas Habilitados para continuar con sus actividades oficiales a distancia. Espacios Abiertos Salas de junta Espacios Ejecutivos 2, 3, 5 4, 4, 10 1, 1, 1

Espacios Compartidos Sala de usos múltiples Aulas de Capacitación 8 - 24 10, 15 Auditorio Sala de juntas especiales 60 - 100 8

Espacios Abiertos al Público Planoteca Cafebrería Sala de Exhibiciones 10 y 15

¿Cómo funciona? Descarga la aplicación Regístrate y Reserva el espacio que necesites.

CURP Estatus ¿Cómo funciona? Validaciones Datos de la reservación del Inmueble Datos del(a) Servidor(a) Público(a)

Perspectiva de Género, potencial y capacidad del servicio público para fortalecer los mecanismos de comunicación y análisis prospectivo respecto de los requerimientos en materia de apoyo social, para las y los servidores públicos.

Objeto del Convenio Establecer las bases generales de colaboración y apoyo para impulsar la capacitación, formación y sensibilización en materia de Derechos Humanos de los Servidores Públicos de la Administración Pública Federal. Fortalecer los instrumentos de la Política Nacional en Materia de Igualdad entre Mujeres y Hombres y coadyuvar en labores de monitoreo y demás acciones operativas, conforme a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y en la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Acciones del Convenio Incluir el estado conyugal en el “RUSP” con el objetivo de realizar un análisis con perspectiva de género respecto de las trayectorias profesionales de las y los servidores públicos. Incluir el acervo de idiomas y lenguas que tienen las y los servidores públicos y su fuente de aprendizaje en el “RUSP” con el objetivo de identificar el potencial y capacidad del servicio público para fortalecer los mecanismos de comunicación. Incluir el campo de información relacionado con la Descendencia en el “RUSP” con el objeto de realizar análisis prospectivo respecto de los requerimientos en materia de apoyo social, para las y los servidores públicos.

Catálogo de “Estado Conyugal” Registro en RUSP Catálogo de “Estado Conyugal” CÓDIGO DESCRIPCIÓN DEL ESTADO CONYUGAL 1 Unión Libre 2 Separada(o) de una unión Libre 3 Separada(o) de un matrimonio 4 Divorciada(o) 5 Viuda(o) 6 Casada(o) 7 Soltera(o) 99 Otro

Registro en RUSP Campo 51 “Estado Conyugal” Suponiendo que Juan Sandoval Ramírez, trabaja en el Servicio de Administración Tributaria y está casado, se deberá identificar dentro del catálogo de Estado Conyugal con el código “6”. Nombre (s) Primer Apellido Segundo Apellido Campo 51 Estado Conyugal JUAN SANDOVAL RAMIREZ 6 Suponiendo que Omar Vargas Castro, trabaja en el Instituto Mexicano del Seguro Social y está viviendo en unión libre, se deberá identificar dentro del catálogo de Estado Conyugal con el código “1”. Nombre (s) Primer Apellido Segundo Apellido Campo 51 Estado Conyugal OMAR VARGAS CASTRO 1

Catálogo de “Lenguas e Idiomas” M: Materno A: Aprendido Registro en RUSP Catálogo de “Lenguas e Idiomas” M: Materno A: Aprendido CÓDIGO DESCRIPCIÓN DEL ESTADO CONYUGAL DESCRIPCIÓN DE LA LENGUA O IDIOMA FAMILIAS LINGÜÍSTICAS 1 0101 Kickapoo Álgica 2 0201 Pápago Yuto-nahua 3 0202 Pima 6 0205 Tarahumara 9 0208 Mayo 10 0209 Cora 11 0210 Huichol 12 0211 Náhuatl 99 S/N Ninguna 100 Alemán Idioma 105 Chino mandarín 106 Coreano 107 Español 999 Otro

DESCRIPCIÓN DE LA LENGUA O IDIOMA Registro en RUSP Campo 52 “Lenguas e Idiomas” Suponiendo que Xochitl Huerta Martínez, trabaja en la Secretaría de la Función Pública, su lengua materna es Náhuatl, aprendió el idioma Español e Inglés, se deberá identificar dentro del catálogo de Lenguas e Idiomas de la siguiente manera: CÓDIGO DESCRIPCIÓN DE LA LENGUA O IDIOMA 12 Náhuatl 107 Español 110 Inglés M: Materno A: Aprendido Nombre (s) Primer Apellido Segundo Apellido Campo 52 Lenguas e Idiomas XOCHITL HUERTA MARTINEZ 12-M,107-A,110-A

DESCRIPCIÓN DE LA LENGUA O IDIOMA Registro en RUSP Campo 52 “Lenguas e Idiomas” Suponiendo que Kumiko Hui Ying, trabaja en la Secretaría de Relaciones Exteriores, su idioma materno es Japonés y ha aprendido el Español, se deberá identificar dentro del catálogo de Lenguas e Idiomas de la siguiente manera: CÓDIGO DESCRIPCIÓN DE LA LENGUA O IDIOMA 107 Español 112 Japonés M: Materno A: Aprendido Nombre (s) Primer Apellido Segundo Apellido Campo 52 Lenguas e Idiomas KUMIKO HUI YING 107-A,112-M

Registro en RUSP Campo 53 “Descendencia” Suponiendo que Jessica López Flores, trabaja en la Presidencia de la República, tiene 2 hijos, se deberá registrar el CURP de cada uno de ellos de la siguiente manera: Nombre (s) Primer Apellido Segundo Apellido Campo 53 Descendencia JESSICA LOPEZ FLORES RAHR811123HPLMSL06, RAVR110101HDFPJD02

PERIODO DE INFORMACIÓN Registro en RUSP Periodo de registro. NUM. QUINCENA PERIODO DE INFORMACIÓN PERIODO DE CARGA 15 DEL 1 AL 15 DE AGOSTO DEL 16 AL 18 DE AGOSTO

DECLARACIONES PATRIMONIALES Y DE INTERESES Ley General de Responsabilidades Administrativas.

SUJETOS OBLIGADOS Y PLAZOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES

33, fracción I 33, fracciones II y III ACUERDO por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción da a conocer la obligación de presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses conforme a los artículos 32 y 33 de la LGRA. D.O.F. (14 de julio de 2017) Las personas que ingresen por primera vez al servicio público, o 33, fracción I Reingresen a éste después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo 33, fracciones II y III Los Servidores Públicos que hasta antes del 19 de julio de 2017, se encontraban obligados. Será exigible a partir del momento en que se dé a conocer de manera oficial los formatos y se encuentren operables. Para los servidores públicos que no se encontraban como sujetos obligados hasta antes del 19 de julio de 2017.

SISTEMAS DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Sistema de recepción de declaraciones patrimoniales y de interés. 2002 RUSP REGISTRO DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO FEDERAL Sistema que integra la plantilla de servidores públicos a presentar declaraciones patrimonial y de interés. 2010 Sistema para identificar el cumplimiento en la presentación de las declaraciones patrimonial y de interés. 2012

REGISTRO DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO FEDERAL RUSP REGISTRO DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO FEDERAL Difusión de la Sesión http://www.usp.funcionpublica.gob.mx/RUSP/

REGISTRO DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO FEDERAL SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS RUSP REGISTRO DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO FEDERAL