CONCURRENCIA EN UNA BASE DE DATOS Daniela Ramos Ruiz Actividad #2 28 de Agosto del 2017 Diferenciar las funciones del sistema operativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Advertisements

IMI MANTENIMIENTO INDUSTRIAL. 5`S MTTO 7B HECHO EN Miguel Israel victoriano Daniel.
Rol de la educación Virtual En la formación virtual Einstein Díaz Paulino.
ADHOCRACIA Sara Viscor Zárate Sara Matallana Barahona María Sánchez Erce.
Ejercicio Paradigmas #Paradigma ActualNuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis de manera segura, confiable.
FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO INTEGRANTES: Robert Lugo Mario Piai Miguel Osorio Adrián Rojas ENFOQUE ESTRATÉGICO Y COMO SE.
Andrade Chaparro Cesar Yair Cazarin Rodríguez Pablo de Jesús Estrada Jimenez Rafael García Hernández José Juan Martínez Juárez Luis Ángel Ruiz Rueda.
Factor de riesgo locativo Presentado por: Lucas Felipe naranjo Jhonatan Orozco collazos Andres Felipe barrera.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
SELECCIONAMOS: 1/ DIRECTOR DE OPERACIONES (Burgos)
SELECCIONAMOS: 1/ INGENIERO DE PROCESOS SECTOR ALIMENTACIÓN (Burgos)
UNIDAD II DIMENSION ADMINISTRATIVA FINANCIERA
Autores: Ana Patricia González Valverde.
La forma jurídica de la empresa.
MODELOS DE FILAS DE ESPERA Y TEORIA DE COLAS
Planeación de proyecto
TALLER: ELABORACION DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN.
El departamento de Recursos Humanos
Sujeto, objeto y espacio turístico
Instancia de Participación Masiva
Gestión de Riesgos Corporativos
QUE ES LA TECNOLOGÍA La tecnología es el conjunto de conocimientos con las que el hombre desarrolla un mejor entorno, más saludable, agradable y sobre.
CONCEPTO DE CONTRATO ELECTRÓNICO
Universidad Autónoma de Tlaxcala
SABES DONDE ESTA Atención selectiva y lenguaje oral
EDIFICIOS INTELIGENTES
Colegio de bachilleres del estado de México plantel 27
Presentado por liney torres angélica Pérez José Arturo Lemus
Modelo de 3 capas. Qué es la arquitectura de una aplicación? La arquitectura se refiere a la forma en la que es diseñada tanto física como lógicamente.
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
SERVICIOS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS
CLASIFICACION DE LOS COSTOS : SEGÚN SU IDENTIFICACIÓN CON ALGUNA UNIDAD DE COSTO DE ACUERDO CON EL MOMENTO EN EL QUE SE CALCULA DE ACUERDO CON EL MOMENTO.
TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL
Sistemas Operativos Ing. Jhonnathan Quintero V.
LIQUIDEZ.
SOCIEDAD CIVIL JUSTIFICACIÓN
CONTRATO ACCIDENTAL O TRANSITORIO
La Seguridad Social 1. Definición y órganos de gestión
1. Tipos de reclutamiento
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
Proyecto MoviLab Secundaria
Universidad de Oriente Núcleo de Anzoátegui Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas Departamento de Computación y Sistemas Modelos de Operaciones I.
L/O/G/O CLIENTES INTERNOS Y CLIENTES EXTERNOS Evelyn Odicio Panduro.
Middleware de Negocio Dpto
ADMINISTRACIÓN INFORMÁTICA POLÍTICAS EMPRESARIALES.
“Año del dialogo y la reconciliación nacional” UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO VICERRECTORADO DE INVESTIGACION CURSO: GESTIÓN EMPRESARIAL DOCENTE: VEGA MOGOLLON,
El trabajo por cuenta propia
PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2017
Legislación laboral en Chile
La planeación y evaluación en los procesos productivos
Metas de la Administración del Capital Humano
Sistemas de Representación Grafica
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
DISPOSICIÓN FÍSICA DE LA SUBESTACIÓN (CAPITULO 3).
Tutoría Inicial Tutoría 2
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
¿Qué es la Administración?
This presentation uses a free template provided by FPPT.com
«DELICIAS CHOCOLATE COOP.»
Proyecto Necesidad Integrantes: Francisca Alarcón Valentina Escobar
DERECHO AL TRABAJO INTREGRANTES: CORAL MUÑOZ, YESSICA JAVIER LOARTE, KATHERINE MOLINA MORALES, ANTHONY.
IDENTIFICACIÓN E INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES, SERIES, SECCIONES
LAS 5 “S” INSTRUCTOR: HARRIS CHAMBI CHAVE Z INTEGRANTES:  CLARISA  PAMELA  FIORELA  TRINIDAD  MARIA INSTRUCTOR: HARRIS CHAMBI CHAVE Z INTEGRANTES:
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Actividad 7 Agentes económicos 1 INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN Alumno:
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
PROMISOL ENERGIAS PELIGROSA. OBJETIVO Establecer lineamientos técnicos y metodológicos para el control de energías peligrosas, que permitan identificar,
LA REINVENCIÓN DEL GOBIERNO
Transcripción de la presentación:

CONCURRENCIA EN UNA BASE DE DATOS Daniela Ramos Ruiz Actividad #2 28 de Agosto del 2017 Diferenciar las funciones del sistema operativo

CONCURRENCIA EN UNA BASE DE DATOS ¿Qué es concurrencia? Conjunto de técnicas que tratan de evitar que debido a que dos o mas transacciones que se ejecutan al mismo tiempo traten algunos datos en común, el resultado producido sea incorrecto Ejemplo de concurrencia: Sistemas operativos Sistemas de gestión de base de datos Sistema del tiempo real Sistemas distribuidos

1.“CONCURRENCIA DE TRABAJADORES DE VARIAS EMPRESAS EN UN MISMO CENTRO DE TRABAJO ”. En este primer punto, se destaca la posibilidad de que una empresa pueda coincidir y coexistir con otras empresas u organismos públicos dentro de un mismo centro de trabajo, sin que haya una relación jurídica-laboral entre estos. Por ello, únicamente comparten un espacio de trabajo sin la necesidad de tener relación alguna, exclusivamente para compartir el entorno laboral físico. Podemos encontrar un claro ejemplo de este supuesto de concurrencia entre empresas en el caso de que se encuentren trabajando una administración pública junto a una empresa de telefonía en un mismo entorno físico.

2. “CONCURRENCIA DE TRABAJADORES DE VARIAS EMPRESAS EN UN CENTRO DE TRABAJO DEL QUE UN EMPRESARIO ES TITULAR”. En este segundo punto, se expone la posibilidad de que exista un empresario titular que se pone a disposición del centro de trabajo y realiza las tareas de gestión. Este empresario, se encarga de contratar trabajos que no forman parte de la propia actividad empresarial. Un ejemplo de este tipo de supuesto de concurrencia de empresas puede ser una tienda de ropa, donde en un mismo espacio de trabajo coexisten la propia tienda junto una empresa de mantenimiento eléctrico y una empresa de limpieza, en horario de atención al público

3. “CONCURRENCIA DE TRABAJADORES DE VARIAS EMPRESAS EN UN CENTRO DE TRABAJO CUANDO EXISTE UN EMPRESARIO PRINCIPAL”. En este tercer y último caso, el empresario principal se encarga de llevar a cabo la contratación de la propia actividad empresarial. Ejemplos de este tipo de supuesto de concurrencia entre empresas serían el caso en que una empresa eléctrica contrate el mantenimiento de líneas y subestaciones eléctricas o una empresa de construcción subcontrate trabajos de albañilería. Es decir, para establecer el supuesto de concurrencia, se debe analizar qué actividad o servicio se va a contratar, con objeto de establecer en que supuesto de coordinación nos encontramos.