Colegio integral sololateco Nombres de la comunidad de dialogo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“UNA ESCUELA LIMPIA Y ORDENADA PARA ESTAR AGUSTO”
Advertisements

HUERTO ESCOLAR “COSECHA DE SALUD” INTEGRANTES ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0127 “JUSTO SIERRA” ALUMNOS: LUIS VIVALDO HERNÁNDEZ FAVILA OMAR ALBERTO ALVA ALVA.
PROYECTO: !Una buena alimentación es tu mejor opción!
HUERTO ESCOLAR “COSECHA DE SALUD” INTEGRANTES ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0127 “JUSTO SIERRA” ALUMNOS: GRADO: TERCERO NOMBRE DEL DIRECTOR: ROSENDO AGUILAR.
P N L 5TO. ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS LECTORES Y ESCRITORES PROCESO A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN.
COLEGIO INTEGRAL SOLOLATECO Integrantes de la comunidad No.1 Virginia Leticia Alonzo Sicajau Juana Angélica Bocel Nimajay Eva Dominga Camey Laura Cecilia.
COLEGIO INTEGRAL SOLOLATECO TEMA EJE SEGURIDAD ALIMENTARIA Comunidad No uno. Sandra Leticia Choror Julajuj Micaela Cojtin Ben Teresa Cosiguá Iboy Silvia.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Reporte de observación
INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR.
“LAS ARAÑAS QUE HABITAN EL MUNICIPIO DE MARINILLA, PELIGROS Y BENEFICIOS PARA EL SER HUMANO Y EL ENTORNO NATURAL” SEMILLERO: APRENDIENDO DE LOS ANIMALES.
ECOSISTEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS INICIO CONTENIDOSACTIVIDADESCALENDARIO PRESENTACIÓN Tomando en cuenta que los avances de la tecnología y el uso indiscriminado.
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.5 Desarrollo de la clase 5: Contribución CONTENIDOS.
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Promover hábitos alimenticios para mejorar el rendimiento.
El renacer de un antiguo mundo literario La influencia del Barroco en la producción artística de Góngora y Quevedo.
ESCUELA: “Amado Nervo” CCT: 14DPR0973J ZONA: 241 SECTOR: 11 LOCALIDAD: Citala MUNICIPIO: Teocuitatlán de Corona, Jalisco PROYECTO “MATEMÁTICAS EN LA LECHE”
MODULO III COMPETENCIAS PARA LA LABOR DOCENTE. MTRA: FRANCISCA SALGADO HERNANDEZ.
Pamela Vera Silva1 METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN.
Abad, Mauricio Aguilar, Sumiry Maguiña, Jesús Efectos de la fertilización química y orgánica en el crecimiento, acumulación de solidos solubles y materia.
TESINA Tema: “INTERVENCIONES DE ENFERMERIA DEL PERSONAL DE RECIENTE INGRESO FRENTE A CATÁSTROFES EN SERVICIO CERRADO DEL HOSPITAL LUIS LAGOMAGGIORE” Escuela.
I.E.R.D.N TUDELA PAIME HIDROHUELLAS
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
Percepciones y expectativas económicas de las Pymes.
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO​  ​ CARRERA DE INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN TURISTICA Y HOTELERA​  ​ TESIS PREVIO A.
SEAMOS TOLERANTES.

CREACIÓN DE CLUSTERS Y SISTEMAS-PRODUCTO
PROYECTO CUARTO BIMESTRE
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
Encuesta de Evaluación
COMO EVITAR LAS DROGAS EN LOS COLEGIOS
Universidad de las Fuerzas Armadas
COLEGIO INTEGRAL SOLOLATECO
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
Pueblo autosostenible
DIRECCIÓN GENERAL DE AGRICULTURA FAMILIAR
DIRECCIÓN GENERAL DE AGRICULTURA FAMILIAR
HUÉRFANO DE PADRES VIVOS INVESTIGADORA - PONENTE:
Estructura y funcionamiento de las organizaciones educativas.
Emociones Tema..
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
ESCUELA CONCEPCIÓN 3051 PROYECTO COMUNAL NOMBRE DEL PROYECTO: “Bandera Azul y tecnologías digitales de la mano con el medio ambiente” DOCENTES: Lic.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESTADISTICA Y PROBABILIDAD
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AGROPECUARIAS REGIÓN POZA RICA - TUXPAN MAESTRÍA EN CIENCIAS DEL AMBIENTE PERIODO
PLANTAS FRUTALES LECHOSA (CARICA PAPAYA) PARA EL FOMENTO DEL DESARROLLO SOCIO- ECONOMICO DE LA COMUNIDAD DE NEGRO PRIMERO EN LA PARROQUIA CALABOZO, MINICIPIO.
“Factores en la gestión de residuos sólidos en la Universidad Cesar Vallejo Lima-Este 2017” “Factores en la gestión de residuos sólidos en la Universidad.
CREATIVIDAD EMPRESARIAL IDEA DE NEGOCIO: CENTRO DE ESTIMULACIÒN INFANTIL “ESTIMULAR” LAURA ARISMENDY ELIANA PÈREZ ALEJANDRO…
Cipa: Ronal Fernando Quintero V. Diego Alejandro Valencia R. Tutor: Ricardo Pérez Bermúdez Programa de ingeniería en sistemas CREAD-Honda 2018 PetFriendly.
Una escuela segura para los niños de La Colonia Llanos de San Juan.
Proyectos “somos más pragmáticos”
COLEGIO LATINOAMERICANO DE MÉXICO
ESCALA DE VALORACION DEL SEGUIMIENTO
ÁREA 2 Interactuemos con el ambiente..
¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en la educación? Carmen Álvarez Álvarez.
Formación de los suelos
Desarrolla: Construir un mundo más justo
OBJETIVOS: Proveer a los operadores de maquinaria, de conocimientos para ayudarlo en un mejor desempeño laboral. No solo información practica sobre.
INTEGRANTES: ALAN EDUARDO NOYOLA VALLE EILEEN HASSEL MIRANDACORDERO JEFERSON MAURICIO MOLINA FLORES OSCAR ALEXANDER BENAVIDES INVESTIGACIÓN SOBRE EL EMBARAZO.
Lo que necesito para mi profesión es Terminar la secundaria Hacer el examen de la prepa. Entrar a la prepa. Seguir la prepa. Terminar la prepa. Hacer el.
Investigación documental y de campo
XVII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación 2018 XVII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN 2018 LITERATURA CITADA Acuña.
Briones Villafuerte Denisse Gabriela Ibarra Yumbla Byron Fernando
Municipio de San Nicolás, Santa Bárbara, HONDURAS C.A.
“Construyendo mi proyecto de vida” Colegio “San Juan Diego de Guadalupe” Coordinación de orientación, pastoral e identidad institucional Escuela para Padres.
Diseño y Validación de instrumento de investigación de ENTREVISTA Programa PostDoc Episte-Invest. 1 MÓDULO 7 Seminario de Diseño y Validación de Instrumentos.
3º GRADO CONOCIMIENTO DEL MUNDO MIS ANTEPASADOS.
Trabajo de Investigación Materia Metodología de la Investigación LIC. DANIEL CONDE.
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Transcripción de la presentación:

Colegio integral sololateco Nombres de la comunidad de dialogo JORGE ROLANDO CHIYAL LEC NANCY YOMAY MARISOL TUJ CALDERON DULCE GABRIELA OVALLE ESTEFANY SARAI RAXTÚN MIRKA ESMERALDA GARCÍA RODRIGUEZ ALEJANDRO CORNELIO GARCIA TALÉ JOSE EMANUEL IBATE BOCEL ABEL MAXIMILIANO GODOY ANA ISABEL TUY BEN KARLA JUANA TERESA PAR TZUl Nahúm Isaías Mejía Yax Nombre del asesor:

Comunidad de dialogo No.3 TEMA EJE seguridad alimentaria generación DE INGRESOS POR MEDIO DE CAPACITACIONES SOBRE EL CULTIVO DE HIERBAS CULINARIAS AROMATICA Y MEDICINALES CON LOS NIÑOS DE LA ESCUELA OFICIAL URBANA MIXTA TIPO FEDERACIÓN “JOSÉ VITELIO RALÓN”

Departamento de Sololá y municipio de Sololá Barrio El Carmen Municipio de Sololá Escuela oficial Urbana Mixta Tipo Federación José Vitelio Ralon

Objetivo general: Mejorar el medio ambiente al sembrar las plantas culinarias aromáticas y medicinales ya que atreves de ellas se genera oxigeno y ala ves las plantas producen agua y mejoran nuestra madre tierra, ya que atreves de esto no solo mejoramos el medio ambiente sino que también ayudamos al funcionamiento del establecimiento proporcionándole plantas medicinales para un uso práctico de la salud de los niños y niñas ya que atreves de estas plantas obtenemos un ahorro en el ámbito económico.

Objetivos específicos: Generar información sobre las plantas medicinales a los niños y niñas del establecimiento, no solo a los niños y niñas sino también al Director, maestros, practicantes de la Escuela Tipo Federación José Vitelio Ralón.   Fortalecer los conocimientos y la importancia de las plantas medicinales para un consumo sano. Mejorar las condiciones de salud del establecimiento para que tengamos seres humanos saludables y fuertes y sobre todo llenos de salud.    Rescatando el conocimiento de nuestros antepasados ya que se ha perdido.

Relatoría de cómo se realizo el proyecto

Llegamos los primeros días ala Escuela Tipo Federación a realizar nuestro proyecto con los alumnos, hablamos con el Director para ponernos de acuerdo los días que íbamos a realizar las charlas, se observo el terreno en que realizaríamos el proyecto nos presentamos con los alumnos dándoles una pequeña introducción de lo q íbamos se impartieron las charlas con los grados de quinto y sexto primaria, después capacitamos a los niños de cómo poder sembrar dichas plantas al los niños conocer dicha información fuimos a sembrar, por ultimo hicimos la entrega de dicho proyecto con la presencia de los alumnos y el director de la escuela .

Evaluación de la acción

Aquí estábamos sacando la broza

Aquí estábamos llenando los costales de tierra negra

Aquí se puede observar como se encontraba el terreno de la escuela Tipo Federación José Vitelio Ralon antes que la comunidad realizara el proyecto de acción

En esta foto estábamos todos limpiando el terreno de la escuela Tipo Federación José Vitelio Ralon

Ejecución de la acción

Esta imagen muestra la finalización de nuestro proyecto de plantas aromáticas y medicinales

En este momento le dábamos las gracias a los niños al director a los maestros practicantes y padres de familia por la ayuda dada a la comunidad .

En este momento entregamos el proyecto al director y padres de familia.

Así quedaron nuestras plantas

Gráficas

¿Conoces los tipos de hierbas aromáticas culinarias y medicinales?   Interpretación: De las 143 encuestas realizadas el 87% contesto que si conoce los tipos de hierbas aromáticas culinarias y medicinales que existen.

¿Sabes que son las plantas culinarias? Interpretación: de las 143 encuestas realizadas el 51% dijo que no sabe, que son las plantas culinarias.

¿Conoces sobre el tema de los cultivos de hierbas aromáticas culinarias y medicinales? Interpretación: de las 143 encuestas realizadas el 62% dijo que si tiene conocimiento sobre los cultivos de hierbas culinarias aromáticas y medicinales.

¿Te gustaría saber del beneficio que nos proporcionan de las hierbas culinarias aromáticas y medicinales? Interpretación: de las 143 encuestas realizadas el 90% respondió que le gustaría saber sobre el beneficio que nos proporcionan las plantas aromáticas culinarias y medicinales

¿Considera que por medio del cultivo de hierbas culinarias aromáticas y medicinales se pueden generar ingresos económicos? Interpretación: De las 143 encuestas realizadas el 86% respondió que si, se pueden generar ingresos económicos atraves del cultivo de hierbas culinarias aromáticas y medicinales.