PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PERSONAL NO DOCENTE UTN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Advertisements

“Ofimática en la Nube vs Microsoft office”. Es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de Es el reemplazo.
Estado Actual de las Iniciativas y Acciones TIC y Propuesta para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Medellín - Bogotá | PBX: (57) | Dirección Medellín: Cr 79# || Todos los derechos reservados 2016 © Diseño Jeduca.
MÓDULO: FORMACIÓN DOCENTE EN TIC. PRESENTACIÓN El proceso de formación docente en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en el marco del.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
Curso: Didáctica con TPACK Por Ramiro Aduviri Conocimiento Tecnologico TK Conocimiento Pedagogico PK Conocimiento.
Nubes informáticas Ventajas de un sistema de almacenamiento en la Nube  Permite acceder a la información desde cualquier lugar del mundo que tenga acceso.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
La plataforma de gestión de aprendizaje NEOLMS como herramienta de apoyo a la docencia
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
LANDING CURSO AVANZADO DE AUTOCAD
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ORIENTACION EN OFIMATICA BASICA
2010.
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias
Aulas Virtuales usando Moodle 3.2.3
Inteligencia Organizacional
Manejo Básico de PREZI Junio, 2017.
Aprender y enseñar en colaboración
PULSE F5.
Programa de Desarrollo de Competencias
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Manejo Básico de Survey Monkey
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
Niveles de integración
Comunicación y educación
Office 365 Desarrollo de Negocio Cloud Diego Rodríguez Herrero
Profesores Innovadores Microsoft Partners in Learning
Lic. Claudia Román Fernández
Corporación Educativa ITAE Orientación al Diseño de Modas
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Manejo Básico de Zoho Projects
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Facilitador: Salvador López Vargas
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
Mtra. Citlali Morales Lozada
Administración del Talento Humano
“Textos Colaborativos & Google Docs”
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Laboratorio de Software
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Certificación en: EC0507 “Liderazgo para la autonomía de gestión en centros de trabajo educativos”
“Telecomunicaciones”
Beneficios de Capacitación Tecnológica
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
INGLÉS BÁSICO FACILITADOR: Félix A. Vargas A. |32 horas T/P Modalidad: Semipresencial.
DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PERSONAL NO DOCENTE UTN 2016

SOLUCIONES Y METODOLOGÍAS DE TRABAJO COLABORATIVO BASADAS EN TIC. Objetivos: Brindar capacitación integral al personal no docente de todas las UTN en: uso de soluciones y herramientas basadas en TIC disponibles metodologías de trabajo colaborativo que promuevan mejoras cualitativas en el trabajo individual y grupal. Articular la formación de la TSAGIES brindando: conocimientos y competencias para desempeñar con mayor profesionalismo su labor, liderar y/o participar con eficacia en grupos de trabajo colaborativo presenciales y/o virtuales.

Desarrollo Cursos semipresenciales Horario laboral Clases presenciales en aula y/o por videoconferencia Actividades utilizando el Campus Virtual Global de la UTN. Duración total: 72 horas Distribución: 3 cursos consecutivos de 24 horas cada uno. Contenidos: Curso 1: Estrategias de trabajo colaborativo Curso 2: Herramientas colaborativas en línea Curso 3: Trabajo colaborativo con Microsoft Office en línea

Estrategias de trabajo colaborativo Duración: 24 h - 12 h presenciales + 12 virtuales ¿De qué hablamos cuando decimos trabajo colaborativo? ¿Qué problemáticas se abordan en el trabajo colaborativo presencial y virtual? ¿Qué estrategias y metodologías existen para trabajar en forma colaborativa con diferentes sectores de Universidad? ¿Qué herramientas se encuentran disponibles en la Universidad y en Internet? Temáticas Centradas en el trabajo en grupo a partir de estructuras comunicativas de colaboración. El espacio virtual como lugar de encuentro. La Web 2.0 como soporte tecnológico para la colaboración. ¿Cómo beneficia al trabajo colaborativo? Para favorecer el trabajo colaborativo: Trabajo en pareja, debate y foros, pequeños grupos de discusión, simulación, estudio de casos, trabajo por proyectos.

Herramientas colaborativas en línea ¿Con qué herramientas podemos abordar el trabajo colaborativo? ¿Qué problemáticas se abordan en el uso de dichas herramientas para el trabajo presencial y virtual? ¿Qué estrategias podemos utilizar con dichas herramientas para trabajar con diferentes sectores de Universidad? ¿Qué herramientas se encuentran disponibles en la Universidad? Temáticas • Gestión colaborativa de documentos en la nube (Office 365, Google Apps, Dropbox). • Creación de documentos, planillas, presentaciones. • Gestión y administración de Calendarios compartidos. • Gestión, creación y estadísticas de formularios web. • Herramientas de trabajo colaborativo grupal virtual • Uso de aplicaciones desde diversos dispositivos. Introducción a los dispositivos móviles. • Sistemas y aplicaciones: instalación sobre Android y Windows Phone.

Trabajo colaborativo con Microsoft Office en línea ¿Qué formas de trabajo colaborativo son posibles con Microsoft Office? ¿Qué estrategias y metodologías existen para trabajar en forma colaborativa con Microsoft Office en y entre sectores de la Universidad? ¿Qué herramientas promueven la colaboración e integración de grupos basados en actividades e interés en común? Temáticas • Gestión colaborativa de documentos en Onedrive. • Creación de documentos y trabajo colaborativo con Microsoft Word. • Creación de planillas de cálculo y trabajo colaborativo con Microsoft Excel. • Creación de planillas y trabajo colaborativo con Microsoft PowerPoint. • Creación de notas, cuadernos y trabajo colaborativo con Microsoft Onenote. • Utilización de Microsoft Delve como recurso de vinculación por intereses y afinidades. • Uso de aplicaciones desde diversos dispositivos. Introducción a los dispositivos móviles.