Proyecto fin curso Mobile Learning

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de inducción RUBRICA DE EVALUACIÓN Agosto 2016.
Advertisements

LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
PONER FOLIO****** BIENVENIDOS CLASE 1 BIENVENIDOS CLASE 1.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL PARA CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA “Pautas metodológicas en la enseñanza bilingüe “ Mari Carmen Ocete Septiembre.
Funciones de los seres vivos Javi. Nutrición = Incorporación y Transformación de la materia y de la energía para su mantenimiento, desarrollo y movimiento.
EVALUACIÓN T3. Colocarle nombre al Juego El salón será dividido en 4 grupos Cada grupo será responsable de elaborar una franja con 10 divisiones de las.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
MOBILE LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA
Viaje a la vida invisible
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
Formación ética y ciudadana
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS
Bienvenidos año lectivo
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º BACHILLERATO
Título: ELABORACIÓN DE REVISTA EN FORMATO DIGITAL
TÍTULO DEL TRABAJO. Participantes: Nombres y apellidos
Las plantas Hecho por Alfredo de Federico C.E.I.P Elena Martín Vivaldi
Nivel de Análisis Biológico
PRESENTACIÓN PROYECTO PIRATAS
PROYECTO FINAL UNIDAD EDUCATIVA UTILIZANDO APP INVENTOR 2
DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
LA UNIDAD DIDÁCTICA.
Estructura de la raíz.
Reunión general de padres
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Fechas de realización:
CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA:
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Objetivos específicos del Proyecto Personal
Unidad 5: Evaluación de los sistemas
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
En este periodo el analista se esfuerza por comprender la información que necesitan los usuarios para realizar su trabajo de la manera correcta.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
LA UNIDAD DIDÁCTICA En Educación Primaria.
Capacitación para DECAHUME Curso de
Botánica y Fisiología Vegetal
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
COLEGIO LATINOAMERICANO DE MÉXICO
Asignatura: Biología y Geología 1º Bachillerato
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO.
Licenciatura en Gestión Agropecuaria – 1er.Añ0 2017
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Cómo aprovechar tu tiempo libre
Contaminación en mi comuna
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
Asignatura: Biología y Geología 1º Bachillerato
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Actividad de Aprendizaje
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
PRESENTACIÓN TRABAJOS
Proyecto: Cartel publicitario sobre tema de interés.
Universidad Latina S.C (1344)
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
Varios puntos de vista, un mismo tema Español II CCC.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 18 Momento 01. OBSERVEMOS LA SIGUIENTE IMAGEN -¿Alguno de ustedes sabe quiénes son los tres personajes de la imagen? Carlo II,
CONOCES SOBRE ABP? Para que sirve ABP? Características ABP? Conoces sobre ABP? Aprendizajes que evalúa ABP Donde surge el ABP? Como evaluar ABP? En que.
Si me observas… ¿me conoceras?
Transcripción de la presentación:

Proyecto fin curso Mobile Learning Vegetales QR Proyecto fin curso Mobile Learning

Características del proyecto Título: Vegetales QR Implicados 52 alumnos de 1º ESO en el área de biología y geología

Programación - Objetivos Conocer las características más importantes de los diferentes grupos de plantas y proponer ejemplos de cada uno de ellos. Conocer las funciones vitales de las plantas, reconociendo la importancia que estas funciones tienen en el planeta; especialmente el proceso de la fotosíntesis. Identificar las adaptaciones que las plantas han desarrollado y relacionarlas con su función en el ecosistema que ocupan.

Programación - Contenidos · ¿Qué es un vegetal? Características generales · Partes de un vegetal: o Raíz: funciones, partes, tipos o Tallo: funciones, partes, tipos o Hojas: funciones, partes, tipos o Flor: funciones, partes, tipos o Fruto: funciones, partes, tipos · Funciones vitales: o Nutrición: Fotosíntesis y Respiración o Relación: Nastias y Tropismos o Reproducción: Vegetativa y Sexual: polinización, fecundación, diseminación, germinación. · Tipos de vegetales: o Musgos o Helechos o Gimnospermas o Angiospermas: Mono y dicotiledóneas

Programación - Criterios evaluación y estándares de aprendizaje Criterios de evaluación Estándares de aprendizaje 1. Diferenciar los grandes grupos en que se clasifican las plantas y valorar su importancia como fuente de recursos naturales 1.1. Asocia y clasifica plantas comunes con el grupo taxonómico al que pertenecen: musgos, helechos, gimnospermas y angiospermas. (Comunicación lingüística, Aprender a aprender) 2. Conocer las funciones vitales de las plantas y reconocer la importancia de estas para la vida. 2.1. Detalla el proceso de la nutrición autótrofa relacionándolo con su importancia para el conjunto de todos los seres vivos. (Comunicación lingüística) 3. Determinar a partir de la observación las adaptaciones que permiten a los animales y a las plantas sobrevivir en determinados ecosistemas. 3.1. Identifica ejemplares de plantas propios de algunos ecosistemas o de interés especial por ser especies en peligro de extinción o endémicas. 3.2. Relaciona la presencia de determinadas estructuras en las plantas más comunes con su adaptación al medio.(Aprender a aprender)

Apps utilizadas Recordar Comprender Aplicar Analizar Evaluar Crear

Descripción del proceso Producto final: Realizar un mural que desarrolle el contenido del tema y que posea enlaces mediante códigos QR a contenido en la nube. Descripción del producto: • Tamaño máximo una cartulina • Debe tener al menos 5 códigos QR que funcionen • Los códigos QR deben enlazar a una presentación y un esquema elaborado por ellos y a algún vídeo seleccionado de la red, como mínimo. • Debe tener al menos una maqueta o modelo • Debe tener al menos 3 desplegables Exposición del producto: • Todos los miembros del grupo por turnos que marca el profesor deben ir exponiendo la parte de su mural que el profesor escoja para ellos, utilizando para ello el propio mural, su fotografía proyectada y los contenidos web que tengan. • Todos deberán responder a dos preguntas que el profesor realizará sobre el tema • Todos deberán realizar un diario de trabajo en su cuaderno en el que anoten qué hacen cada día y una reflexión de cómo va el trabajo en grupo y lo que van aprendiendo.

Evaluación - Rúbrica producto Códigos QR Tiene 10 y funcionan todos Tiene 5 y funcionan todos No todos funcionan o no tiene 5 No funciona ninguno o no tiene Presentación Mucha imagen poco texto y legible y bien diseñada Falla en algún aspecto Falla en dos aspectos Falla en tres o más aspectos Esquema o diagrama Claro, bien diseñado y correcto Desplegables Hay más de 3 y son correctos y claros Maqueta o modelo Es fiel a lo que representa y ayuda a aprender Acabado y presentación Mural limpio, bien rematado, sin tachaduras ni errores visibles Estética Creación original y atractiva a la vista, facilita su entendimiento No es original pero si atractiva Es correcta, aunque no original ni atractiva su composición No tiene corrección en su composición y distribución Contenidos Todos tratados con nivel adecuado Organización El trabajo está bien distribuido y organizado Hay algún error de organización Hay varios errores en la organización No hay buena organización cada uno va por su cuenta Trabajo El grupo trabaja de forma adecuada todos los días El grupo no trabaja bien algún día El grupo no trabaja bien dos días El grupo no ha trabajado de forma adecuada más de 3 días

Evaluación - Rúbrica Exposición Individual presentación y preguntas (2 puntos cada una, del 1 al 10) Exposición oral Fluida, a buen ritmo sin coletillas y mirando a los compañeros Falla en algún aspecto Falla en dos aspectos Falla en tres o más aspectos Dominio de contenidos Domina y entiende los contenidos Domina casi todos los contenidos Duda en parte de los contenidos No se sabe los contenidos Respuesta a preguntas Responde con corrección las dos preguntas Responde una pregunta correcta y otra parcialmente Responde una correcta o dos parcialmente Responde una parcialmente correcta Diario de trabajo Está completo y responde a la realidad realizada Hay algún desajuste entre diario y realidad Falta algún día y no corresponde con lo realizado No está realizado Comportamiento Adecuado siempre Falla un día Falla dos días Falla tres o mas días

Imágenes de Desarrollo del proyecto

Imágenes desarrollo del proyecto

Ejemplos de productos finales

Ejemplos de productos finales

El proyecto en el blog de clase