Instrucciones para el alumnado de simulacro de evacuación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instrucciones para los alumnos durante la realización de una evacuación de emergencia en un Centro Escolar.
Advertisements

PLAN AUTOPROTECCIÓN CURSO 2013/2014 CEIP LOS MANANTIALES
plan formativo de autoprotección plan formativo de autoprotección
Plan de Evacuación I.E.S. “Pío del Río Hortega” de Portillo
Instrucciones al profesorado. 1. Para avisar de que comienza el simulacro, se hará sonar la alarma intermitente (que será de una duración similar a.
PLAN COOPER.
REUNIÓN FAMILIAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 Y 4 AÑOS
plan formativo de autoprotección plan formativo de autoprotección
Plan de evacuación I.E.S. “Pío del Río Hortega” de Portillo
SIMULACRO DE EVACUACIÓN
INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE SIMULACROS DE EVACUACIÓN
ANTECEDENTES GENERALES DIRECCIÓN COLEGIO LA REPUBLICA AV.CACHAPOAL 220 RANCAGUA. REFERENCIA ZONA SUR/ AV MILLAN CERCANO A L TEATRO MUNICIPAL.  DESCRIPCIÓN:
INSTRUCCIONES PARA LOS PROFESORES DURANTE LA REALIZACIÓN DE UNA EVACUACIÓN DE EMERGENCIA EN UN CENTRO ESCOLAR.
SIMULACRO DE EVACUACIÓN
PLAN DE AUTO PROTECCIÓN DEL IES SAN JOSÉ DE LA RINCONADA
SIMULACRO de EVACUACION
INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE SIMULACROS DE EVACUACIÓN
ORDEN DE EVACUACIÓN DEL EDIFICIO A. IES REYES DE ESPAÑA LINARES.
Actuación en caso de emergencia:
EVACUACIÓN DEL CENTRO:
SIMULACRO DE EMERGENCIA
SIMULACRO DE EVACUACIÓN I.E.S. CELIA VIÑAS. IMPORTANTE CURSO La segunda planta se evacuará por completo por la escalera trasera (acceso a la rambla).EXCEPTO.
PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES OBJETO Determinar las instrucciones a seguir en caso de emergencia.
PROFESORADO Manuel Raposo Martín IES San Antonio Bollullos Par del Condado Coordina: Curso: 2015/16.
1 Módulo Nº 3 EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN PROGRAMA ÚNICO DE CAPACITACIÓN DOCENTE.
INSTRUCCIONES DE EVACUACIÓN Siga siempre las instrucciones del Equipo de Alarma y Evacuación, y del personal de la US:  Consulte plano de evacuación 
Instrucciones usuarios Plan de Autoprotección HOSPITAL REGIONAL UNIVERSITARIO CARLOS HAYA.
Eliana Echeverri Sánchez Docente. PLAN DE EMERGENCIA Definición de políticas, organización y métodos que indican la manera de enfrentar una situación.
IES San Jerónimo. Sevilla Plan de Autoprotección. Curso
PLAN DE EMERGENCIA Definición de políticas, organización y métodos que indican la manera de enfrentar una situación de emergencia o desastre en lo general.
RESUMEN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN RESUMEN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
PROGRAMA ÚNICO DE CAPACITACIÓN DOCENTE
EVACUACIÓN DEL CENTRO:
Bollullos Par del Condado
PLAN ESCOLAR DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS 2014 CED JACKELINE
TRABAJO FIN DE GRADO INGENIERÍA ELÉCTRICA
Plan Familiar de Emergencias
F FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES INSTRUCTIVO ANTE EMERGENCIA DE SISMO MANTENER LA CALMA Y PERMANECER DENTRO DEL EDIFICIO: Según la ACHS, las zonas.
PRIMER SIMULACRO DE EVACUACIÓN
Manejo de Emergencias El manejo eficaz de Emergencias permite una reacción rápida y ordenada por parte del personal en sitio a varios tipos de emergencias.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN SITUACIONES EXTREMAS Y/O CATASTRÓFICAS
Instrucciones para simulacro de evacuación
Plan de Autoprotección escolar
Bollullos Par del Condado
Eliana Echeverri Sánchez Docente
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
Instrucciones usuarios Plan de Autoprotección
Instrucciones usuarios Plan de Autoprotección
ORDEN EVACUACIÓN EDIFICIO “B”
SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR
Normas de actuación del alumnado ante situaciones de emergencia.
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN INSTRUCCIONES PARA LOS ALUMNOS.
EVACUACION. DEFINICION Conjunto de procedimientos y acciones encaminadas a proteger la vida mediante el traslado seguro de una zona insegura a una de.
MODULO 6 EMERGENCIA. ! Es mejor estar preparados para algo que no va a suceder a que.. Nos suceda algo para lo cual no estamos preparados¡ Sistema de.
PLAN DE EVACUACIÓN IES EL CHAPARIL CURSO 2017/2018.
Asignatura de Maestría:
En caso de una emergencia
SIMULACRO DE EMERGENCIA
¿ QUE ES UNA MOCHILA SALVADORA? El Perú está ubicado en una zona altamente sísmica. La denominada mochila salvadora o mochila de emergencia es un kit de.
ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN
PRIMER SIMULACRO DE EVACUACIÓN. “PRIMER SIMULACRO DE EVACUACIÓN ” Esta es una estrategia de prevención de emergencias y desastres, el Equipo de Seguridad.
Procedimientos de la CLASE Mejor profesor del mundo
Simulacro de evacuación
Instrucciones para la realización de simulacros de evacuación
Proagro, C. A. / PLANTA ABA VALENCIA Graneros Venezolanos, S.A. / GRAVENSA “Plan de actuación ante Emergencias y Contingencias” “PLAN DE ALARMA” acciones.
BRIGADAS DE EMERGENCIA
Procedimiento de Evacuacion del campus
Transcripción de la presentación:

Instrucciones para el alumnado de simulacro de evacuación Curso 2016-2017

Finalidad del simulacro Los simulacros tienen por finalidad que los alumnos estéis preparados para el caso de que se produzca una situación de peligro en el centro. Las situaciones de emergencia que con mayor probabilidad pueden producirse en un Centro Docente son: • Incendio • Amenaza de bomba • Inundación • Terremoto • Cualquier otro tipo de alarma que justifique la evacuación del Centro.

Características del simulacro • Debe realizarse en situación de máxima ocupación del edificio • Con la disposición normal del mobiliario y por las salidas que habitualmente sean accesibles en horario habitual escolar. •Sin aviso previo a los alumnos ni personal del Centro de la fecha de su realización. • Sin contar con colaboración exterior (Cruz Roja, Bomberos, etc), ya que una evacuación por motivos reales se suele iniciar sin auxilios exteriores. • El tiempo estimado para la evacuación será: -3 minutos por planta -10 minutos por edificio -20 minutos en total

Realización del simulacro •SALIDAS: - Se utilizarán las salidas habituales; no se usarán ventanas, ni salidas a patios. •PUNTOS DE ENCUENTRO: Una vez hayáis desalojado las aulas y el edificio en que estáis, deberéis dirigiros, bajo la supervisión de vuestro profesor hasta el PUNTO DE ENCUENTRO designado.

NUESTRO CENTRO CUENTA CON DOS PUNTOS DE ENCUENTRO: +Edificios A y C: Patio cercano al porche +Edificio B: Patio cercano a la salida principal

Realización del simulacro Edificio A: cuenta con una única salida delantera, por lo que los alumnos de la planta baja se dirigirán a ella, utilizando las aulas A-206, A-207 y A-208, situadas en la primera planta, las escaleras traseras para bajar a la planta baja, y el resto de aulas, las escaleras delanteras

Edificio B: Cuenta con dos salidas Edificio B: Cuenta con dos salidas. La salida trasera será utilizada por las aulas B-104, B-106, B-108 y B-110 de la planta baja, así como las aulas B-205, B-208 y B-209 de la primera planta, que a su vez utilizarán las escaleras posteriores para acceder a la planta baja. El resto de aulas utilizarán las escaleras y la puerta delantera.

Edificio C: Cuenta con una única salida directa, así como acceso mediante pasarela en la primera planta al edificio A. Las aulas y despachos situados en la planta baja utilizarán la salida delantera, así como las aulas C-201 y C-202 situadas en la primera planta. Por su parte, las aulas C-203 y C-204 utilizarán la pasarela para acceder al edificio A, toda vez que las escaleras del edificio C son especialmente estrechas.

¡¡¡¡¡importante!!!!!! NUNCA deberéis separaros de vuestro grupo bajo ningún concepto, debiendo seguir SIEMPRE las instrucciones de vuestro profesor.