LA INFLUENCIA DE LAS TICS EN LAS FAMILIAS Y LOS ADOLESCENTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS
Advertisements

REFLEXIONES SOBRE SEXTING EN LA COMUNIDAD ESCOLAR
Sebastian Gomez. Se refiere al envió de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfono. No sostiene ninguna relación y no se debe confundir.
RIESGOS DEL INTERNET. NOMBRE: Laura González Quintana
 Una red de identidad se va plasmando y obteniendo mediante nuestro ingreso ha internet, por las creaciones de nuestras redes sociales y comunidades.
Nuevas Técnicas Publicitarias Redes Sociales y CRM Camila Oña Tema: La Poligamia.
- TIC’S -. Tecnologías de la Información y la Comunicación Reúnen las técnicas utilizadas en la transmisión de informaciones. Mejorar la vida de los habitantes.
USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES. OBJETIVOS Saber qué son e identificar los diferentes tipos de redes sociales. Reflexionar sobre los riesgos y las.
Page 1 Redes socilales y su Impacto en la formacion De profecionales en ciencias de la educacion POR: PAOLA CALDERON.
18/05/ jhon simbaña 10"A". Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
Las Redes Sociales  Una red social o comunidad virtual, en Internet, es un tipo de aplicación web que sirve para conectar a las personas con sus conocidos.
Las redes sociales Los humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están.
USOS DE INTERNET Paula y Alberto 6ºB CEIP_ Arco Iris.
APLICACIONES DE MENSAJERIA INSTANTANEA
REDES SOCIALES.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
APLICACIONES DE MENSAJERIA INSTANTANEA
REDES SOCIALES Cayetano Simón y Jorge Velázquez 6º B CEIP ARCO IRIS.
SOCIALICEMOS TEMAS DE INTERES TECNÓLOGICO E INFORMÁTICO.
Guía de utilización de aplicaciones visuales como fotografías y videos en Instagram, Vine, Snapchat, Pinterest, entre otros  
Capacitación Conectar Igualdad
Taller de planeación ITEI 2018 Julio 2017
articulo Mal uso e la internet
Ventajas Y Desventajas
Nombre de los creadores: pablo y manfred Escuela Antonio José de sucre
REDES SOCIALES Bryan y Guada 6ºC Lucia, Arturo , Bryan y Guada.
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
PORTADA.
Redes Sociales y su Uso para Prevenir y Atender el Abandono Escolar
USOS DE INTERNET Pablo Soler y Úrsula 6ºc Ceip arco iris.
ACTIVIDAD 2 EL SEXTING EN LA COMUNIDAD ESCOLAR
Aplicaciones educativas de las redes sociales
Liceo de Heredia OBJETIVO: Ver las diferentes causas que provoca el Bullying en las personas que lo sufren, y dar conciencia a los jóvenes de hoy en día.
Seguridad web Problemas actuales.
Aplicaciones de mensajería instantánea
BIENVENIDOS.
LAS REDES SOCIALES..
REDES SOCIALES.
LOLTROLL LA REVISTA DE LOS MACHOS PURA SANGRE
Guía de Facebook Para padres de Familia.
RIESGOS DE INTERNET MIGUEL ANGEL VELASQUEZ MUÑOZ
Herramientas de la web 2.0.
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
PROYECTO DE COMPUTACION INTERNET RED DE REDES. INTERNET ES CONOCIDA COMO LA RED DE REDES YA QUE SE TRATA DE UN SISTEMA DESCENTRALIZADO DE REDES DE COMUNICACIÓN.
Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la información
Bullying y Ciberbullying
RIESGOS DE INTERNET Hector David Cruz Ceniceros
REFLEXIONES SOBRE SEXTING EN LA COMUNIDAD ESCOLAR
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
Informática Alumna: Perea Magalli Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Sede: Villa Unión.
Uso de las Redes Sociales en la Educación
Introducción Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la sociedad. Incluso las grandes empresas y celebridades se están subiendo.
Herramientas tic Natalia Alejandra Hernández Garzón
Medios de Comunicación en Internet
Tema: el mar uso de las redes sociales
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES
¡Cuidado! No te enredes en las redes
LOS MENORES Y LAS TIC Guía para Las familias.
Contenidos inapropiados en internet
Una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos,
Por Alba Pérez ciudad.
IMAGEN DE DOMINIO PÚBLICO
- ¿Qué son las redes sociales? - Principales Redes Sociales - Las Redes Sociales como Comunicación Efectiva.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Grupo: 8B Margarita Osorio Actualmente, las redes sociales ocupan un lugar privilegiado en la vida de la mayoría de los jóvenes, afectando sus relaciones.
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL Psicóloga Ivonne Gómez
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
TICS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN FABIAN ANDRE ROBLES COSIO 1C
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
APRENDAMOS A USAR LAS REDES SOCIALES Nosotros hicimos este proyecto con el fin de que los jóvenes tanto como los adultos aprendamos a usar las redes sociales,
Transcripción de la presentación:

LA INFLUENCIA DE LAS TICS EN LAS FAMILIAS Y LOS ADOLESCENTES. Mtra. Psic. Daisy Alejandra Díaz lagunas.

Reto de: cambiarse a sí mismo. 1.- MODERNIDAD. La modernidad (periodo aproximado entre los siglos XVIII-XXI) altera de manera significativa la vida social cotidiana y esto conlleva a provocar una serie de cambios a nivel personal. Reto de: cambiarse a sí mismo. Binomio espacio-tiempo adquiere un nuevo significado (diversas maneras de vivir el tiempo). La información ahora viaja de lo local a lo mundial, del texto impreso a la señal electrónica.

ESTADÍSTICAS EN MÉXICO. SEÑAL ELECTRÓNICA. Encuesta sobre disponibilidad y uso de las tecnologías de la información (MODUTIH), Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 2013 Usuarios de computadoras en México: 49,458,088 de los cuales, 46,026,450 utilizaban internet. El mayor número de usuarios de internet tiene entre 12 y 17 años. La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) Décimo estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México. 2014 El tiempo diario estimado de conexión a internet fue establecido en 5 horas 36 minutos. En materia de ocio, la principal actividad es el uso de las redes sociales (81%). (AMIPCI,2014) Principales redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Google, LinkedIn. (AMIPCI,2013). ESTADÍSTICAS EN MÉXICO.

¿qué son las redes sociales?

Comunidades virtuales Plataformas de internet que agrupan a personas que se relacionan entre sí y comparten información e intereses comunes. Comunidades virtuales

TIPOS DE REDES SOCIALES FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM El buscador de personas más grande del mundo. Darte a conocer y estar en contacto con otras personas. Informar e informarse. Estar al día de lo que sucede en el mundo. Seguir a tu empresa o lideres. Impactar con imágenes. “una imagen vale más que mil palabras”

TIPOS DE REDES SOCIALES YOUTUBE WHATS APP SNAPCHAT Un video vale aún más que las imágenes. (tutoriales, contenidos, youtubers) Enviar mensajes de manera instantánea mediante internet por medio de teléfonos inteligentes. Permite crear grupos de chat. Mensajería instantánea que permite añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o videos. El emisor selecciona el tiempo que el receptor podrá ver este mensaje, antes de que desaparezca.

¿Qué ocurre en el adolescente? Duda ontológica respecto a ¿Quién soy?, ¿Qué hago?, ?por qué lo hago? Comienza la segunda vida imaginaria. (los temas de interés se encuentran fuera del campo familiar, sus modelos a seguir son ahora externos). Triunfar socialmente. Valor amistad. MODERNIDAD: Ofrece una diversidad de elección; elegir entre estilos y planes de vida diversos (facilitados con el uso de los medios de comunicación). BÚSQUEDA DE LA IDENTIDAD.

Hegel “EL INDIVUDUO QUE NO LUCHA POR SER RECONOCIDO FUERA DEL GRUPO FAMILIAR NUNCA ALCANZA, ANTES DE LA MUERTE, LA PERSONALIDAD” IDENTIDAD

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.

Amistad, Engaño y Chantaje VENTAJAS. DESVENTAJAS. Apoyo en logros académicos. Creación de blogs, videos y páginas web que pueden desarrollar sentimientos de competencia. Promoción y prevención en salud. Favorecer el sentimiento de pertenencia. Autoestima colectiva (que surge como elemento propio del conocimiento del adolescente y/o joven, de su participación en un grupo en particular y del valor que representa para él la pertenencia a un grupo. Grooming: estrategias de una persona adulta desarrollada para ganar la confianza del joven a través de internet. Amistad, Engaño y Chantaje Ciberbullying: se refiere a la forma en que los medios de comunicación (internet, telefonía móvil, sitios web y/o videojuegos online) pueden favorecer la violencia e incluso ejercerla sobre distintos grupos de personas. Publicar una imagen, video, “memes”, datos privados o cualquier información que pueda perjudicar. Sexting: compartir imágenes de tipo sexual, personal o de otros, por medio de teléfonos o internet. Adicción a internet: fenómenos de abstinencia, sensaciones de pérdida de control.

*Policía cibernética Tiene como propósito: Twitter: @UCS_CDMX Realizar patrullajes en la red para detectar sitios, procesos y probables responsables de la comisión de ilícitos, a fin de proteger a las personas en general y especialmente, a niñas, niños, adolescentes y grupos en condición de vulnerabilidad. Fraudes electrónicos. Bullying. Robo de identidad. Explotación infantil Extorsión Otros. Twitter: @UCS_CDMX Página: http://www.ssp.gob.mx Teléfonos: CDMX 5242-5100 ext. 5086; resto del país: 01 800-440-3690 Correo: policía_cibernética@ssp.gob.mx

SUPERVISIÓN DEL ADULTO ¿QUÉ HACER? SUPERVISIÓN DEL ADULTO

Ser modelos de un adecuado uso de las herramientas que proporciona internet. Diálogo y la negociación sobre el uso de internet (equilibro entre actividades online y las offline, así como establecer sanciones). Definir en familia espacios libres de aparatos electrónicos. Trabajar en la comprensión de las consecuencias de lo que se hace y/o dice en la web. Explicar a los hijos que la información contenida en celulares y otros dispositivos pueden ser vista y mal usada si son robados o perdidos. Educar e insistir en las consecuencias de un mal uso de las redes sociales (implementar medidas como: decidir qué se permite ver y quien lo puede ver, evitar información confidencial (números, direcciones, etc). Estar alertas a cualquier variación significativa en el comportamiento físico, emocional, cognitivo y social del adolescente. FAVORECER LA ESCUCHA (ESCUCHAR AL ADOLESCENTE) Comprensión de los otros, necesidad de un oído discreto, que les haga comprender que se le ama y entiende su sufrimiento.

¡Gracias por su atención!

REFERENCIAS. Dolto, F. (1992) La causa de los adolescentes. Edit. Seix Barral: México. Giddens, A. (1991) Modernidad e identidad del yo. Edit. Península: Barcelona. Lacan, J. (1978) La familia. Edit. Argonauta: Barcelona/Buenos Aires. Morduchowicz, R., Marcon, A., Sylvestre, V. y Ballestrini, F. (2010) Los adolescentes y las redes sociales. Ministerio de Educación. Presencia de la Nación. Islas, O. (2015) Cifras sobre los jóvenes y redes sociales en México. Revista Entretextos. ISSN: 2007-5316. Arab, E. y Díaz A. (2014) Impacto de las redes sociales e internet en la adolescencia: aspectos positivos y negativos. REV.MED.CLIN.CONDES-2015; 26(1)07-13