ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
Advertisements

Quintero Portocarrero Rudy
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
Rodríguez Virguez, Johanna. APAUPELUFT Redacción en tercera persona o en infinitivo. En trabajos cualitativo la redacción es en primera persona Redacción.
Normas apa , upel, uft. Cuadro comparativo
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICERECTORADO ACADÉMIOCO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO FORMA CIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO NORMAS APA – UPEL –
Elaborado por: Licenciada Karelys Salas JUNIO 2012 UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADÉMICO VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
3º medio Profesora: Mª Loreto Mejías Liceo 7 de Niñas de Providencia Departamento de Ciencias Química 2015 Citas y Bibliografía.
Presentado por: Stefanny Salas Jimenez
El informe de investigación Profesora Carolina Cepeda Nivel Primero Medio.
Las normas metodológicas son resultado de acuerdos internacionales para unificar el manejo de la información en documentos académicos. De ahí que su uso.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DIPLOMADO COMPONENTE DOCENTE CABUDARE – EDO LARA CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA/UPEL/UFT AUTOR: LCDO. JOSE ANGEL SALCEDO.
Experiencia Recepcional. UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN. CAMPUS IXTAC
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE RESIDENCIA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Escriba el nombre de la actividad o tema Unidad de aprendizaje X: indicar el nombre de la unidad Nombre de asignatura: Nombre integrantes del grupo: Nombre.
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
Cómo presentar trabajos académicos
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
PRESENTACIÓN EN INFORMES DE INVESTIGACIÓN
Pauta para crear una monografía
EL MEMORANDO Presentado por : Erlys Verona Acosta
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Requisitos y formato de la Tutor Dr. Mariano E. Ramos Mejía
LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL
NOMBRE DE LA ASIGNATURA
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Pautas de forma de acuerdo a las normas Icontec 2008
Al momento de preparar una Investigación
Contenido de evidencias del folder.
Curso: Gestión Empresarial
2.2 Formato de documento Microsoft Word 2013.
Ministerio de Agricultura y Ganadería Dirección de Educación Agraria Escuela Agromecánica de Caacupé Caacupé –Paraguay.
TALLER DE MEMORIA DERECHO INTERNACIONAL
REDACCIÓN DE TRABAJOS NORMAS.
NORMAS APA.
NORMAS ICONTEC Son una serie de normas ya establecidas, para la elaboración de un texto de cualquier índole. Estas normas son bastantes estrictas y el.
Normas APA Las normas APA tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer.
ES UN DERECHO ES UNA OBLIGACIÓN  
Instructivo de Informes - Trabajos Agosto 2012
Trabajo de Investigación Final
Paso a seguir para la investigación documental
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
FORMATO DEL TRABAJO ACADÉMICO
Manual para entrega de trabajos
CURSO DE CATALOGACIÓN Lic. José Luis Alvirde Fuentes.
REDACCIÓN DE TRABAJOS NORMAS.
Guía para la Preparación de Monografías.
  Cubiertas: Los planos y el lomo de papel con que se forra el libro para su encuadernación en rústica se denomina cubiertas. En este caso la cubierta.
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
ESCUELA SECUNDARIA “CENTRO HIDALGUENSE DE ESTUDIOS SUPERIORES”
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Temas relevantes de titualción
Proyecto de Feria Química
2.2 Formato de documento Microsoft Word 2013.
Anteproyecto UT Poanas
TITULO DEL TRABAJO (No más de 15 palabras, Letra título 2
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA
TÍTULO RESUMEN INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA OBJETIVO RESULTADOS DISCUSIÓN
Seminario ¿Cómo sobrevivir a un TFG y disfrutarlo?
Resultados Y DISCUSIÓN
2° Congreso Internacional COVAITE Del 27 al 31 de Mayo del 2019
INVESTIGACION Mag. Rufino Ramírez Cóndor.
ANÁLISIS LITERARIO SÉPTIMO - OCTAVO
Capacitador: Gilberto Giraldo Gómez. Las Normas ICONTEC, son una serie de reglas pensadas para realizar trabajos escritos, ensayos, investigaciones y.
PRESENTACIÓN TRABAJOS
Diseño del ensayo.
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
Introducción Conclusiones y trabajo futuro del proyecto Referencias
Transcripción de la presentación:

ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012 ORIENTACIONES PARA LA PRESENTACIÒN DE TRABAJOS ESCRITOS EN LAS DIFERENTES ASIGNATURAS VERSIÓN 1.

ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012 OBJETIVO Unificar en las diferentes asignaturas las normas para la presentación de diferentes trabajos y documentos por escrito para toda la comunidad escolar del Colegio De La Salle Pereira.

ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012 1. GENERALIDADES Las siguientes normas serán aplicables en la presentación de trabajos (escritos a mano o en computador) en las diferentes asignaturas: RESUMEN. INFORMES: LECTURA –LABORATORIOS. RESEÑAS. CONSULTAS. ENSAYOS. OTROS.

ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012 2. REQUISITOS   PAPEL: tamaño carta blanca sin rayado, se debe escribir por una sola cara de la hoja, interlineado (1.5). Tipo de letra Arial 12. MÁRGENES: Superior 3 c.m Inferior 3 c.m Izquierdo 4 c.m Derecho 2 c.m NUMERACIÓN DE PÁGINAS: La numeración de las hojas debe hacerse en forma consecutiva y en números arábigos (1.2.3.4…) a partir de la introducción si el trabajo lo amerita. Se debe ubicar en el centro, a 2 c.m. del borde inferior de la hoja. Las hojas preliminares como portada, tabla de contenido, bibliografía y anexos se cuentan pero no se numeran.

ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012 PORTADA 3 cm LOS GÉNEROS LITERARIOS   4 cm LUIS ALBERTO RODAS 2 cm 10A COLEGIO DE LA SALLE “ERES PROTAGONISTA DE TU PROPIA FORMACIÓN” PEREIRA 2012 En el siguiente orden estricto deben aparecer los elementos que conforman una portada en mayúscula sostenida y debidamente centrado dentro de las márgenes: Título del trabajo Nombre del estudiante con apellidos Grado Nombre de la institución Frase dinamizadora Ciudad Año  

Lic. LINA MARÍA MURRILLO ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012 CONTRAPORTADA En el siguiente orden estricto deben aparecer los elementos que conforman una contraportada en mayúscula sostenida y debidamente centrado dentro de las márgenes: Título del trabajo Nombre del estudiante con apellidos. Grado. Nombre del docente. Asignatura Nombre de la institución Frase dinamizadora Ciudad Fecha en que presenta el trabajo. 3 cm LOS GÉNEROS LITERARIOS   4 cm LUIS ALBERTO RODAS 2 cm 10A Lic. LINA MARÍA MURRILLO ESPAÑOL Y LITERATURA COLEGIO DE LA SALLE “ERES PROTAGONISTA DE TU PROPIA FORMACIÓN” PEREIRA 12 DE JULIO

ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012 TABLA DE CONTENIDOS Se relacionan los títulos, temas y subtemas, y el material del trabajo complementario (introducción-bibliografía).

ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012 CUERPO DEL TRABAJO Da una idea somera de los diversos aspectos que compone el trabajo, en ella se hace un planteamiento claro de su importancia y de sus aplicaciones. Una introducción debe contener las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Cuál es el tema? ¿Por qué se hace? ¿Cómo se elaboró el trabajo? EJEMPLO: El siguiente informe describe la situación de la industria textil argentina, tras la devaluación de la moneda nacional en diciembre de 2001, sobre la base del análisis de factores económicos previos y posteriores. Asimismo este estudio revela las condiciones económicas que acompañaron y explican la actual reactivación de los textiles nacionales. Para una primera comprensión del presente informe debemos enfocarnos en los hechos económicos iniciados en diciembre de 2001…

DESARROLLO DE TRABAJO : ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012 DESARROLLO DE TRABAJO : Explicar paso a paso los ítems solicitados en el trabajo. CONCLUSIONES: Sintetizan los aspectos relevantes del trabajo. Van numerados o por viñetas. BIBLIOGRAFÍA: Lista alfabética de fuentes documentales y consultadas por el autor (estudiante) del trabajo y con las cuales sustenta su escrito. MATERIALES IMPRESOS (libros, folletos, periódicos, revistas, folletos). Autor (APELLIDO, Nombre) Título: subtítulo. Edición. Ciudad: Editorial, año de publicación. Paginación. EJEMPLO: GARCIA MARQUEZ, Gabriel. Cien años de soledad. Bogotá: Oveja Negra, 1984. 347p.   REFERENCIAS VIRTUALES: Se hace referencia del autor, título del artículo, la fecha y la dirección del enlace.