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Elaborado por: Licenciada Karelys Salas JUNIO 2012 UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADÉMICO VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.

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Presentación del tema: "Elaborado por: Licenciada Karelys Salas JUNIO 2012 UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADÉMICO VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 Elaborado por: Licenciada Karelys Salas JUNIO 2012 UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADÉMICO VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FORMACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO FORMACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO

2 Aspectos Formales de Presentación APA UPEL UFT Tipo de Papel Bond blanco, tamaño carta, base 20. Bond blanco, tamaño carta, base 20, peso y textura uniformes. Sin tachaduras, enmendaduras o perforaciones. Los cuadros y gráficos en tamaño carta. Salvo por razones de legibilidad resulte necesario un formato mayor, o plegados tamaño carta. No se aceptarán hojas sueltas. Papel Bond base 20, tamaño carta, color blanco, peso y textura uniforme. De cada hoja se utilizará una cara. Las hojas no deben tener rayas ni perforaciones. El papel igual para todo el documento, salvo en aquellos casos en donde es indispensable utilizar otro tipo. Lenguaje Formal, redacción en tercera persona o infinitivo. Solo en primera persona en investigaciones cualitativas En tercera persona, salvo investigaciones cualitativas en la redacción de críticas se permite el lenguaje parcial o total en primera persona. En tercera persona de forma imparcial. CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA - UPEL – UFT

3 Redacción Formal, evitar las abreviaturas, abreviaturas o siglas entre paréntesis, salvo las de instituciones. Ajustado a normas gramaticales. Párrafos mínimo 5 máximo 12 líneas Formal, simple y directo, evitar uso de expresiones poco usuales, retóricas o ambiguas,exceso de citas textuales, abreviaturas, citas de referencia o aclaratorias. Salvo siglas de referencia a instituciones. Cumplir normas gramaticales. Ordenada, precisa, clara y coherente, que no dé lugar a libres interpretaciones ni a desviaciones o distorsiones en la idea. Cumpliendo las normas de ortografía, gramática y sintácticas, abreviaturas sólo en gráficos y cuadros. Resumen Corto y claro, que no exceda de 300 palabras a un espacio. Corto y claro, no exceda de 300 palabras en tamaño 12,a un espacio, una sola pág.

4 Citas Textuales con menos de 40 palabras: ir en el texto “entre comillas” y el número de pág. al final de la cita o al inicio; depende de la redacción del encabezado, indicar apellido y año de publicación de fuente. Textuales mayores 40 palabras: en bloque, sin sangría en la primera línea, a espacio sencillo sin comillas. El bloque de cita lleva sangría de 5 cm por ambos lados. Apellido y año de publicación de fuente. Parafraseadas, apellido del autor y el año de publicación de la fuente, entre párrafos, según redacción, al igual que el número de pág., capt. y gráficos. Textuales con menos de 40 palabras: irán en parte del párrafo, dentro del contexto de la redacción, entre dobles comillas. Parafraseadas: con el soporte del autor, primer apellido del autor de la fuente y año de la publicación. Textuales menores de cuarenta 40: ir en el párrafo, entre texto de la redacción, dobles comillas, el primer apellido del autor, el año de la publicación pág. fuente. Márgenes Superior, inferior y derecho 3 cm, lado izquierdo 4 cm. Cada nuevo capítulo margen superior 5 cm. Al inicio de cada párrafo el margen derecho 5 cm, salvo las referencias sangría de 3 cm Superior, inferior y derecho 3 cm, lado izquierdo 4 cm. Cada nuevo capítulo margen superior 5 cm. Al inicio de cada párrafo el margen derecho 5 cm Izquierdo en todas las pág.s debe ser a 4 cm, el inferior y el derecho de 3 cm. El superior varía de 5 cm en la primera pág. de introducción de cada capt. y de la referencia y 4 cm en el resto de las pág.

5 Número de pág. Todas inferior central en números aravicos a partir de la introducción. Paginas preliminares en números romanos en minúsculas en la parte inferior en el centro se marcan todas salvo portada. Numeración consecutiva en todas las pág. Todas incluyendo introducción enumeradas con símbolos arábigos. Paginas preliminares en número romanos en minúsculas, se comienza a marcar a partir de la pág. del título. Numeración consecutiva en todas las pág. Pág. preliminares en números romanos en la parte inferior central, en las pág. del texto se utilizan los números arábigos en el margen superior derecho a más o menos 2 cm del borde superior de la hoja. Se exceptúan la portada, pág. de presentación del Trabajo de Grado, primera pág. de presentación de la introducción, de cada capt, conclusión y bibliografía, se cuentan, sin marcar pág.. Tipo de Letra Arial, Cournier o Times New Roman tamaño 12. Los cuadros y gráficos en itálicas cursivas. Times New Roman, Courier o letra similares tamaño 12, para el pie de pág., cuadros o gráficos no menor a tamaño 10,realce itálica cursiva. Todos centrados en la parte inferior Arial o Times New Roman y de tamaño 12. Salvo los títulos de primer orden en tamaño de letra 14, la dedicatoria y reconocimiento libre presentación, gráficos y cuadros tamaño 12 o 10 y pág. de presentación anexos, letra tamaño 16.

6 Presentación Encuadernado en cartón negro letras de color dorado, la portada será igual a la del título salvo la leyenda con el propósito. El contenido todo negro. El lomo aparecerán los datos: las siglas qué identifican si es un Trabajo de Grado de Especialización (TGE) o de Maestría (TGM), Tesis Doctoral (TD); nombre y apellido del autor, en letras mayúsculas y minúsculas; el titulo de la Tesis, letras mayúsculas; las siglas de Universidad y el año de presentación. Empastada en percalina color vino tinto con letras doradas, en el encabezado datos de identificación de la Universidad, Vice Rectorado Académico, Decanato y de la Especialización, Maestría o Doctorado correspondiente. En el centro el título de la investigación; identificación del autor y tutor, en la última línea lugar, mes y año de la presentación. El contenido de color negro; exceptúan los cuadros y los gráficos.

7 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Doctor Raúl Choque Larrauri, Formatos para trabajos escritos tipo APA, (Lima Perú) http://www.slideshare.net/ullenidmjv/normas-apa-5210763 Resumen De Normas Apa-Upelautores: Comisión Académica Lenguaje Y Estilo Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato De Investigación Y Postgrado, Normas Para La Elaboración Y Presentación De Los Trabajos De Grado Para Especialización, Maestría Y Tesis Doctoral, (2001), Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato De Investigación Y Postgrado Universidad Pedagógica Experimental Libertador Vicerrectorado de Investigación y Postgrado, Manual De Trabajo De Grado De Especialización Y Maestría Y Tesis Doctoral, (Reimpresión 2006), Fondo Editorial de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador


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