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Recursos instruccionales Presentaciones

Recomendaciones antes de la clase Seleccione cuidadosamente los contenidos a incluir en la presentación. Controle la cantidad de pantallas. NO “pase” dispositivas o pantallas. Enseñe con imágenes. Recuerde que las presentaciones son un apoyo para el docente. Para 30 minutos de exposición, 15 pantallas son suficientes. “Regla 10-20-30”. Esta regla declara que una presentación de power point no debe tener más de 10 pantallas, durar más de 20 minutos y no tener ningún texto con menos de 30 de tamaño de fuente. http://www.guykawasaki.com/

Antes de la clase Llegue temprano (prueba, adaptadores, alargues). Soluciones alternativas (corte de luz). Pen drive (versión anterior). Compruebe la legibilidad.

¿Cómo confeccionar un PPT? Contenidos: selección y organización Criterios de selección: relación con los objetivos de la clase. jerarquización de los conceptos y relaciones más importantes del tema. veracidad científica de la información. necesidad de mostrar información en formatos visuales. Organizado lógicamente Imágenes y gráficos.

¿Cómo confeccionar un PPT? Diseño Objetivo didáctico (no estético – ojo con los “efectos”). Tipografía: 24 a +. Texto: reglas del lenguaje, siglas. Formato: No más de: 6/7 palabras por renglón (ancho). 6/7 renglones (alto), equivale a 5/6 viñetas por pantalla. 5 columnas en tablas. 3 curvas en los gráficos de líneas / 5 porciones en gráficos de pastel.

¿Cómo confeccionar un PPT? Diseño /Color Fondo blanco, letras negras. Fondo oscuro, letras claras. No usar para escribir colores pasteles. No utilizar para escribir el color rojo o verde en fondos oscuros (la mayoría de los cañones distorsionan estos colores y lo que se ve claramente en su computadora, pierde definición al proyectarse). No utilizar más de 3 colores en cada pantalla. Utilizar el mismo color para la misma función.

Durante la clase Amplíe los contenidos en forma oral. Hable despacio. NO lea. No pierda el contacto de la mirada con los alumnos. Oriente la lectura de las imágenes. NO desarrolle la clase a oscuras. No proyecte durante más de 20 o 30 minutos seguidos. Sincronizar el discurso con la imagen. Siéntase cómodo.

Recuerden: poca información importante (que ampliarán oralmente) y legibilidad (contraste de color, tamaño adecuado y estilo sencillo y claro).