Test Aptitudes Diferenciales (capacidades intelectuales)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

¿QUÉ SON LAS APTITUDES?.
NUEVO SISTEMA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
DIBUJO TÉCNICO POR QUE?.
Proyecto de desarrollo de inteligencia
las Matemáticas en la Universidad
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
¿Se requiere un pensamiento complejo para tener éxito?
Enseñando a Programar con Scratch
ORIENTACIÓN DE 3º A 4º ESO.
TOMA DE DECISIONES.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
6 razones para elegir Dibujo Técnico en Bachillerato
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
Habilidades.
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Entrega de Informes Psicopedagógicos 4º E.S.O. Curso 12/13 Departamento de Orientación.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL Lic. Malibe González. ¿Por qué orientar? Evitar cambios de carreras posteriores. Evitar cambios de carreras posteriores. Disminuir.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 4º E.P.
TECNICO EN INFORMATICA
Inventario de Aptitudes
FENOMENOS INTELECTIVOS
INTERESES OCUPACIONALES Y APTITUDES
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Entrega de Informes Psicopedagógicos 4º E.S.O. Curso 14/15 Departamento de Orientación.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 2º E.P.
INVENTARIO DE INTERESES
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Entrega de Informes Psicopedagógicos 3º E.S.O. Curso 14/15 Departamento de Orientación.
Mi formación, mi futuro.. Un oficio tradicional que ha ido evolucionando desde la labor artesanal hasta los modernos medios de producción informatizados.
SIMPOSIO Y FERIA EMPRESARIAL JOSEISTA
Capitulo 2 - Alumnos y cursos
INTELIGENCIA MATEMATICA
La tecnología Es el conjunto de conocimientos técnicos ordenados científicamente que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Áreas del conocimiento Depto. de Orientación Liceo Max Salas Marchan Los Andes.
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
Requisitos de acceso a la universidad.
A continuación presentamos una figura que gira sobre si misma Si puedes verla girando hacia tu izquierda es que estás utilizando el hemisferio derecho.
Curso 2014/2015.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Mobiliario Diseño del Mueble.
El vocabulario importante
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Lego Mindstorms Education
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña.
Figuras geométricas ¿Qué es la geometría ?
La Interdisciplinariedad en la Administración Educativa
Construcción del proceso de medida
Informe Psicopedagógico
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI - Norte
¿Qué es el diseño grafico?
Clases de Test Psicometricos Test para perfil laboral
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
TANGRAM Y GEOMETRÍA NIVEL : 1° MEDIO SUB-SECTOR : MATEMÁTICA
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
Test de Aptitudes Diferenciales -5 (DAT-5)
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
María Fernanda Rodríguez Aguilar 11°a.  Pixia Pixia  Xara Xara  Blender Blender  Autocad Autocad Punto 2, pensum académico Punto 2, pensum académico.
Que es un modelo.
ELECCIÓN DE OPTATIVAS 2° Preparatoria.
Depto. Orientación MAYO Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH” Departamento de Orientación Escolar 5 MAYO 2016.
¿Qué puedes estudiar después de 3º? CURSO 2016/17.
PRUEBAS 3º E.S.O COLEGIO SANTA MARÍA LA REAL DE HUELGAS.
Transcripción de la presentación:

Test Aptitudes Diferenciales (capacidades intelectuales) DAT-5

APTITUDES: RAZONAMIENTO VERBAL RAZONAMIENTO NUMÉRICO RAZONAMIENTO ABSTRACTO RAZONAMIENTO MECÁNICO RELACIONES ESPACIALES ORTOGRAFÍA

RAZONAMIENTO VERBAL Mide la habilidad para descubrir relaciones entre palabras. Está constituido por analogías. Puede ayudar a predecir si el alumnos tendrá mayor éxito en ocupaciones relacionadas con los negocios, actividad jurídica, la educación, el periodismo y las ciencias.

RAZONAMIENTO NUMÉRICO Está más relacionado con el grado académico del alumno que con su habilidad para el cálculo. Puede ayudar a predecir si el alumnos tendrá mayor éxito en estudios como matemáticas, física, química e ingeniería y con ocupaciones relacionadas con contabilidad, laboratorios, mecánica, laboratorio...

RAZ. ABSTRACTO (SERIES LÓGICAS) Habilidad no verbal para razonar. Constituido por figuras o dibujos geométricos, que se relacionan entre sí, donde el sujeto debe descubrir la regla implícita que los relaciona para reconocer como seguir la serie. Puede ayudar a predecir si el alumnos tendrá mayor éxito en habilidades relacionadas con el área de las matemáticas, programación informática, diseño, reparación de automóviles…

RAZONAMIENTO MECÁNICO Capacidad de intuir y comprender principios básicos mecánicos de maquinarias, herramientas, movimientos… Los alumnos/as con puntuaciones altas suelen tener facilidad para reparar y manejar mecanismos complejos. Puede ayudar a predecir si el alumnos tendrá mayor éxito en habilidades: carpintería, mecánica, ingeniería, electricista, operador de máquinas…

RELACIONES ESPACIALES Habilidad para visualizar un objeto en tres dimensiones, a partir de un modelo bidimensional, e imaginarlo con rotaciones en el espacio. Puede ayudar a predecir si el alumnos tendrá mayor éxito en arquitectura, arte, diseño de moda, carpintería, prótesis dental…

Aspectos a tener en cuenta El alumno/a puede no haber demostrado su capacidad/habilidad por sentirse presionado con la prueba, estar preocupado por algo… Por lo tanto, los resultados deben ser comparados con la opinión del profesorado que conoce el potencial del alumno/a. La finalidad de este tipo de pruebas es orientar al alumno en las decisiones sobre su futuro académico y profesional. Se debe evitar establecer comparaciones que puedan degradar la imagen del alumno/a.