Nombre José Francisco Luna Jurado Matricula 217022 Asignatura

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Transcripción de la presentación:

Nombre José Francisco Luna Jurado Matricula 217022 Asignatura Informática II Título Tarea 3 – Visual Basic Fecha 03 de abril de 2017. Fuentes consultadas Blanco, L. (2002). Programación en Visual Basic .NET (II). Recuperado de file:///C:/Users/Usuario%20II/Downloads/vbnet.pdf Master Magazine. (2017). Definición de GUI. Recuperado de https://www.mastermagazine.info/termino/5194.php López, A. (2010). Programación orientada a objetos en Visual Basic .NET. Recuperado de https://anaylenlopez.files.wordpress.com/2011/03/10-programacion-orientada-a-objetos-en-visual-basic-net.pdf

PROGRAMACIÓN DEL SISTEMA VISUAL BASIC El papel de VB dentro de Windows DNA ha sido fundamentalmente, el de la escritura de componentes para su uso por parte de las páginas ASP de una aplicación web; de hecho, es el lenguaje preferido para el desarrollo de componentes debido a su ya larga tradición como lenguaje sencillo y de fácil manejo. Microsoft hizo un intento de dotar de un mayor número de características a Visual Basic para que pudiera convertirse en una herramienta de desarrollo integral para Internet; para ello, incorporó las Web Classes, los documentos ActiveX y controles ActiveX, aunque ninguno de ellos obtuvo plena aceptación. (Blanco, 2002) Por un lado, las Web Classes tenían el complejo modelo de programación, mientras que los documentos ActiveX arrojaban unos pobres rendimientos de ejecución. Con respecto a los controles ActiveX, necesitaban de cierto proceso de instalación por parte del servidor, lo que los hacía en muchas situaciones poco operativos. Estas circunstancias han impedido que VB pudiera convertirse en la herramienta de desarrollo para Internet de Microsoft.

La Interfaz Gráfica de Usuario (GUI, por sus siglas en inglés que significan Graphical User Interface) consiste entonces en la aplicación de una forma en la cual un usuario puede interactuar con el Ordenador, realizando distintas funcionalidades en forma intuitiva y dinámica. (Master Magazine, 2017)

La abstracción se garantiza mediante la encapsulación La abstracción se garantiza mediante la encapsulación. La encapsulación es el empaquetamiento de atributos y funcionalidades para crear un objeto que esencialmente es una “caja negra” (cuya estructura interna permanece privada). Empaquetamos los detalles de la abstracción y proporcionamos acceso sólo a los elementos que necesitan estar accesibles. Otros objetos pueden acceder a los servicios de un objeto encapsulado únicamente mediante mensajes que pasan a través de una interfaz claramente definida. Polimorfismo hace referencia a la capacidad de definir múltiples clases con diferentes funcionalidades pero con métodos o propiedades de nombres idénticos que pueden utilizarse de forma intercambiable por el código cliente en tiempo de ejecución. El nombre del método reside en la clase base. Las implementaciones de métodos residen en las clases derivadas. Para gestionar esto, únicamente puede declararse en la clase base el nombre del método (no el código que proporciona la funcionalidad del método). (López, 2010) En Visual Basic .NET, la herencia puede utilizarse para derivar una clase de una clase existente. La clase derivada puede heredar todas las propiedades, métodos, miembros de datos, eventos y controladores de eventos de la clase base, facilitando la reutilización de la clase base por toda la aplicación.

SCRIPTENGINEBUILDVERSION DATESTRING Devuelve o establece un valor String que representa la fecha actual de acuerdo con el sistema. NOW Devuelve un valor Date que contiene la fecha y la hora actuales de acuerdo con el sistema. SCRIPTENGINE Devuelve un objeto String que representa el motor en tiempo de ejecución actual que se utiliza. SCRIPTENGINEBUILDVERSION Devuelve un valor de tipo Integer que contiene el número de versión de compilación del motor en tiempo de ejecución que se usa. SCRIPTENGINEMAJORVERSION Devuelve un valor de tipo Integer que contiene el número de versión principal del motor en tiempo de ejecución que se usa. SCRIPTENGINEMINORVERSION Devuelve un valor de tipo Integer que contiene el número de versión secundaria del motor en tiempo de ejecución que se usa. TIMEOFDAY Devuelve o establece un valor Date que contiene la hora del día actual de acuerdo con el sistema. TIMER Devuelve un valor Double que representa el número de segundos transcurridos desde la medianoche. TIMESTRING Devuelve o establece un valor de tipo String que representa la hora actual del día según el sistema. TODAY Devuelve o establece un valor Date que contiene la fecha actual de acuerdo con el sistema

Entrada: en esta parte se especifican cuáles son los datos necesarios para resolver el problema (datos de entrada) y de qué tipo son. Proceso: se indican los procesos que se van a realizar con los datos de entrada, a través de fórmulas y expresiones escritas de la manera más sencilla posible. Salida: aquí se explican cuáles son los resultados esperados. Inicio Número 1, Número 2, Suma Suma Número 1 + Número 2 Suma Imprimir Fin