IDEA 1. Presentación de los componentes del grupo: 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
Advertisements

EL ALIMENTADOR…. LOCALIZACION Y DESCRIPCION DEL DETALLE Este bus, conocido popularmente en el sector como “el alimentador” esta ubicado en el barrio el.
C.P.C. Laura Hilda Díaz Hernández
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Noviembre 2010 Dirección General Impositiva Uruguay Cra. Ana Klappenbach PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN URUGUAY.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA: CONTABILIDAD, AUDITORIA Y FINANZAS TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PRESENTADO COMO.
Prof: Rosa Barroso1 UNIDAD 1: La iniciativa emprendedora y la innovación empresarial.
EL PRODUCTO FINANCIERO QUE ESTAS BUSCANDO. El financiamiento es la mejor herramienta para el crecimiento de su empresa  Obtención de mas contratos/proyectos.
Zaragoza, 7 de Junio de Solicitante - Promotor Zaragoza, 7 de Junio de 2016.
Proyecto de venta y distribución de alimentos [Dossier interno] [Versión 1.0] 15 / 10 / 2016 Enrique Adiego y Rafael Casanova.
Tema 1 Producto. ¿Qué es un producto? De acuerdo con la American Marketing Association un producto es: “Todo aquello que puede ofrecerse a la atención.
Proceso de Investigación de Mercados.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
FORMULAR Y EVALUAR LA FACTIBILIDADA DE LA CREACION DE UNA EMPRESA DE PRODUCCION Y COMERCUALIZACION DE CHORIZO DE PESCADO.
Marketing de alojamientos turísticos
Empresa, innovación y expansión internacional
TEMA 8 LA CUENTA DE RESULTADOS Y LA MEMORIA
ORGANIZACIÓN DE DESARROLLO EMPRESARIAL FEMENINO.
JOINT VENTURE Grupo de trabajo 01 GT 04.
presentación de EngordaMax
Estrategias de ahorro energético en la industria
Contabilidad.
Escuela Superior Politécnica del Litoral
La Empresa Definición Fines
ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA.
Idea y concepción del negocio
INTRODUCCION   Las empresas de distintos sectores económicos han concebido la logística como un proceso estratégico para mantener su actividad y garantizar.
Quiero crear mi propia empresa
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
INTEGRANTES: Denise Adriana Farfán del Ángel Yeni Guadalupe González Hernández Tomas Eduardo Villaseñor Rivera Juan Daniel cruz Hernández Uvaldo Rodríguez.
GLOSARIO TIC SONIA LOPEZ.
TEMA 1 LOS PRELIMINARES BÁSICOS
Sectores económicos.
Ente económico Generación de capital por medio de la transformación de materias primas Es la empresa en si con todo lo que ella implica.
Franquicias.. MISION Y VISION Misión Servir comida de calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria. Visión Duplicar el valor de la.
ELIANA MATALLANA FONSECA
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
Unidad 9 Análisis Contable y Financiero.
Modalidades de Financiamiento
CONGRESO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS Oviedo, 22 y 23 de mayo de 2009
INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL
DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA EMPRESAS FAMILIARES Docente: Ing. Marlo López Perero Msc
PROYECTO DE EMPRESA FASES Y ORGANIZACIÓN. FASES O PARTES A DESARROLLAR 1. La idea. Actividad de la empresa (qué, cómo, cuando, para quién, para qué) 2.
INTEGRACION de SISTEMAS de GESTION EMPRESARIAL
El trabajo por cuenta propia
Productos Comerciales - EE.UU.
Productos Comerciales - EE.UU.
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
La comercialización es la acción y efecto de comercializar (poner a la venta un producto o darle las condiciones y vías de distribución para su venta).
Índice del libro.
Ecuación contable básica Ejemplos de transacciones contables básicas dentro de la ecuación contable: Transacción 1: BANCOS SE AUMENTO Aportación de los.
Plan Económico y Financiero
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Productos Comerciales - EE.UU.
EL PERFIL PROFESIONAL Es el perfil del trabajador que se requiere, las características de la persona idónea para cubrir el puesto. Se trata de características.
COMPETENCIA DEL MODULO : DESARROLLAR ACTIVIDAD COMERCIAL POR CUENTA PROPIA COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE O FORMANDO PARTE DE UNA SOCIEDAD EN UNA MICROEMPRESA.
Productos Comerciales - EE.UU.
CONTABILIDAD AGROPECUARIA OLGA LUCIA ALCENDRA CUENCA CONTADORA PUBLICA.
CONTABILIDAD FINANCIERA
SISTEMAS DE INFORMACION.  Caso de un Problema de Sistemas de Información  Analisis del caso de la empresa de Bike  Identificada con NIT
EDUARDO TORRES HERRERA INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
IMPORTANCIA DE LA LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA. La localización geográfica de la empresa es una decisión de tipo estratégico, vital para la viabilidad de.
Overview. ¿QUÉ ES UN ERP? Enterprise Resource Planning, es una aplicación informática que gestiona, de una forma.
ORGANIGRAMAS. “Son la representación gráfica de la estructura de la organización empresarial de una forma sintética y simplificada” ORGANIGRAMAS Concepto:
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Calcular y asumir riesgos Identificar una necesidad Negociar Procesar información sobre el mercado, proveedores y clientes, Tomar decisiones Dirigir.
Transcripción de la presentación:

IDEA 1. Presentación de los componentes del grupo: 2 IDEA 1. Presentación de los componentes del grupo: 2. Elección de la ideas de negocio: 2.1.Argumentos que justifican su elección 3. Delimitación de la actividad elegida: Inversión anticipada: Financiación:  

1. Presentación de los componentes del grupo: El grupo se compone de 4 miembros, cuyas cualidades y funciones a desempeñar describimos brevemente a continuación: - Mariajosé Del Moral López: Es una persona organizada, previsora y responsable. Se encargará de la tarea administrativa contable. - Sandra Galera Santos y Maribel Gómez Nuñez: Tiene don de gentes, son responsables, tienen facilidad de trato y comunicativa. Desempeñarán la gestión, publicidad, distribución y comercialización del producto. - Paula Mollá Blanch: Es ordenada, cuidadosa, conoce bien el sector, gran amante de los animales y posee el titulo de veterinaria, con lo cual ocupará el cargo de cuidadora y organizadora de los roedores.

2.1 Argumento que justifica su elección Una vez elegida la idea tuvimos que centrarla en lo referente a su función principal, decidiendo que esta sería la cría de diferentes especies de roedores destinados a la investigación y empleados como alimento para un amplia diversidad de animales exóticos, entre los empleados para la alimentación hemos decidido criar ratones, ratas.

3. Delimitación de la actividad elegida: Y al final llegamos a la conclusión de elegir el criadero ya que creemos que está es la idea más rentable, económica y fiable entre las opciones que habíamos elegido. Lo primero que tuvimos que superar, fue seleccionar una única idea entre todas las que pensamos que resultaban interesantes e innovadoras en el mercado. Esta decisión no nos resulto muy complicada de tomar, ya que de entre todas ellas era la que pensábamos que sería más rentable. Nos vamos a dedicar únicamente a la cría de ratas y ratones. En principio solo cubrirá las necesidades de ingesta para animales exóticos e investigación y desarrollo de enfermedades en laboratorios clínicos. En cuanto a la venta, hemos decidido enfocarla a todo el territorio por la falta de concentración del mercado en un territorio concreto, esto es debido a que este mercado es bastante actual y no está consolidado con firmeza en la actualidad en nuestro país, a diferencia de en algunos países de Europa.

Inversión anticipada: Las previsiones de gastos iníciales serian ALQUILER LOCAL 2700€ 2 MESES FIANZA MÁS PRIMER MES 900€*3 2700€ MAQUINARIA 880€ ARCÓN FRIGORIFICO 2* 440€ 880€ UTILLAJE 3148.75€ ESTANTERIAS 20*30.95 € 619€ JAULAS IVC 5*77.35 386.75€ JAULAS PIGGY BASIC 50*39.90€ 1995€ BEBEDEROS 50*2.96 148€ OTRAS INSTALACIONES 615€ INSTALACIÓN ALARMA 465€ INSTALACIÓ TELÉFONO E INTERNET 150€ MOBILIARIO 1376.40€ ESCRITORIOS 4*60 240€ SILLA INFORMÁTICA GAS, RESPALDO ALTO 4* 68€ 272€ ARMARIO MEDIANO 4* 80€ 320€ FLEXO 4*20€ 80€ TABLERO DE ANUNCIOS 40*60 cm 3.40€ SOPORTE DE RATÓN 4*1.38€ 5.52€ SOPORTE CPU 4* 7.87€ 31.48€ BUCK ARCHIVADOR 4* 106€ 424€ EQUIPOS PARA PROCESOS DE INFORMACIÓN 1796€ ODENADORES 4*449€ 1796€ ELEMENTOS DE TRANSPORTE 3250€ CITROEN C15 3250€ COMPRA DE LOS ROEDORES 1500*1€ 1500€  ALIMENTACIÓN 354.50€ 10 BOLSAS 25Kg cada una 10*35.45 354.50€ TOTAL 15.620,65 €

Financiación: Para iniciar la actividad empresarial cada socia aportara un capital de 7.000€ Aportación de los socios 7.000 x 4 = 28.000