Alexander Casas Flores Director Nacional de Programa de Jóvenes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto Brownsea - Mafeking
Advertisements

I Reunión de seguimiento al Foro de Jóvenes 2010 Programa Mundial Medio Ambiente.
 Este movimiento surgió en los años 70 en pro del cuidado ambiental.
EL ADULTO, CARACTERÍSTICAS, PRINCIPIOS, FACILITADOR DE ADULTOS
1 SEMINARIO EN TURÍN MAYO DE 2009 Seguridad y Salud en el Trabajo Catherine BRÅKENHIELM HANSELL, Catherine BRÅKENHIELM HANSELL, Equipo de SST, NORMES,
National University College Recinto online 29 Mayo 2012 Melinda Torres Hanmann ITTE 7025 ONL Biología
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
EXPLORA Y APRENDE División Interamericana CONGRESO REGIONAL 2016.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Cuidado del medio ambiente. PRESENTACION Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas.
MISIÓN Contribuir al desarrollo sostenible de los grupos de interés, donde la Fundación Humanos y Hermanos tiene su área de influencia, mediante la ejecución.
Ciudadanos hacia la COP20 Plataforma de movilización.
 Formador de la cultura quien esboza estrategias  Los directores no tienen el monopolio de la sabiduría las visiones de los directores deben ser provisionales,
Índice Erradicación de la pobreza y mejora de calidad de vida
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Presentación del Programa
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
Unidad de Comunicación e Imagen
APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE EMPODERAMIENTO POLÍTICO
INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA
Si eres sacerdote o perteneces a una comunidad cristiana te interesará conocer algunos datos del Movimiento Scout.
En el mundo de hoy, desarrollarse hacia la madurez significa más que el simple hecho de crecer; es aprender a tomar decisiones.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Presentación del Programa Title I Año Escolar
Módulo 8: Riesgo Urbano y Ciudades Más Resilientes
Radar de innovación educativa
TECNOLÓGICO DE COSTA RICA
VISIÓN En el año 2016, ser una organización modelo en Colombia, en la que el logro de los objetivos organizacionales sea la consecuencia lógica de un recurso.
ESCUELA COMUNIDAD Fundación iDeas Lic. Hugo Almiron Bassetti
El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, PNUD
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Rodrigo Gouveia El papel fundamental de las cooperativas en la implementación de los ODS Director de Política 12 octubre 2017.
MOVIMIENTO ECOLOGISTA
PROYECTO PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
EDUCACIÓN PARA LA VIDA Y DESARROLLO SUSTENTABLE
IVÁN LEONARDO PALADINES ZAMORA TAREA 1.7 DESARROLLO SOSTENIBLE DESARROLLO SUSTENTABLE CARACTERISTICAS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE DEFINICION AGENDA 21 AGENDA.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
8. La innovación aplicada a tu carrera profesional
Paula Morgan, M.P.H. Santiago, Chile Octubre 2002
Inclusión Educativa.
Estándares Ambientales
Informe UNESCO-2008 otrarealidad.pps.
Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición
Principios de la Didáctica.
Un Movimiento con Tradición Boliviana
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
SA 8000 ISO ISO  ESTA NORMA SE DETERMINA COMO UNA NORMA INTERNACIONAL EN LA CUL FUE FUNDAMENTADA COMO NORMA POR LO QUE ESTA TIENE 7 AÑOS.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Lingüística computacional
Entrenamiento de Guía Mayor.
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PÁUCAR DEL SARA SARA LIC. ORLANDO AYALA ARAUJO COORDINADOR LOCAL PREVAED.
Del 15 al 18 de noviembre de 2018, Bangladesh
Reflexión acerca del aprendizaje
Que es la Veta Verde del CIAD?
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY ESTUDIOS JURIDICOS Participante : Alexander, Agelvis Octubre
Especialidad Project AWARE
¿Qué es título 1? Es una subvención federal de fórmula.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Udalen Zeregina Hezkuntzan El ecosistema educativo local
DÍA INTERAMERICANO DE LA LIMPIEZA Y CIUDADANÍA
Campaña por un Currículum Global de la Economía Social Solidaria
Comité de Ecoeficiencia
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
Sistemas de Información para la salud – Concepto y Modelo de Madurez
Transcripción de la presentación:

Alexander Casas Flores Director Nacional de Programa de Jóvenes Jefatura Scout Nacional Dirección Nacional de Programa de Jóvenes Alexander Casas Flores Director Nacional de Programa de Jóvenes

Jefatura Scout Nacional Dirección Nacional de Programa de Jóvenes

Jefatura Scout Nacional Dirección Nacional de Programa de Jóvenes

Jefatura Scout Nacional Dirección Nacional de Programa de Jóvenes El Programa Scout de Medioambiente es una colección de herramientas, recursos e iniciativas para apoyar el desarrollo de la educación medioambiental en el Movimiento Scout alrededor del mundo. El programa está basado en unos principios medioambientales y objetivos que proveen una base para la educación medioambiental en el Movimiento Scout.

El programa Scout de Medioambiente incluye: Jefatura Scout Nacional Dirección Nacional de Programa de Jóvenes El programa Scout de Medioambiente incluye: Principios y objetivos para la educación medioambiental en el Movimiento Scout. Marco de trabajo para la educación medioambiental en el Movimiento Scout y la Insignia Scout Mundial de Medioambiente. Recursos de Actividad de Programa. SCENES – Centros Scouts de Excelencia para la Naturaleza y el Medioambiente. Reconocimiento Scouts del Mundo. Alianzas.

Principios del Programa de Medio Ambiente Jefatura Scout Nacional Dirección Nacional de Programa de Jóvenes Principios del Programa de Medio Ambiente Los principios reafirman el compromiso con el ambiente y su lugar en con el programa Scout. El ambiente es central en el Programa Scout y un elemento clave para el desarrollo de buenos ciudadanos en el mundo. El Movimiento Scout provee oportunidades para experimentar y conectarse con el mundo natural. Los Scouts se involucran activamente en programas educativos para tomar las mejores decisiones acerca del medio ambiente, las personas y la sociedad – decisiones reflejadas en la Promesa y la Ley.

Objetivos Las personas y la biodiversidad tienen agua y aire limpio. Jefatura Scout Nacional Dirección Nacional de Programa de Jóvenes Objetivos Las personas y la biodiversidad tienen agua y aire limpio. Exista un hábitat natural para mantener las especies nativas. Se minimice el riesgo de sustancias dañinas para las personas y el medio ambiente. Se implementen las prácticas ambientales más apropiadas. Las personas están preparadas para responder a riesgos y desastres naturales.

Jefatura Scout Nacional Dirección Nacional de Programa de Jóvenes Proyecto ambiental que se relaciona con el aprendizaje previo y al medio ambiente local

Jefatura Scout Nacional Dirección Nacional de Programa de Jóvenes

El proceso para ganar la Insignia Scout Mundial de Medioambiente Jefatura Scout Nacional Dirección Nacional de Programa de Jóvenes El proceso para ganar la Insignia Scout Mundial de Medioambiente

La Insignia Scout Mundial de Medioambiente Jefatura Scout Nacional Dirección Nacional de Programa de Jóvenes La Insignia Scout Mundial de Medioambiente A. Explorar y reflexionar: Completar actividades en base a cada uno de los cinco apunta a educación ambiental en el Movimiento Scout: Los Scouts trabajan por un mundo donde: 1. Las personas y sistemas naturales tienen agua y aire limpios. 2. Suficiente hábitat natural existe para mantener a las especies nativas. 3. El riesgo de sustancias perjudiciales para las personas y el medio ambiente son minimizado. 4. Se usan las prácticas ambientales más apropiadas. 5. Las personas están preparadas para responder a riesgos ambientales y naturales desastres. B. Tomar Acción: Hacer un proyecto ambiental que se relaciona con la anterior aprendizaje y para el medio ambiente local. C. La Insignia Scout Mundial de Medioambiente se presenta al Scout en el reconocimiento de su aprendizaje y el compromiso con el medio ambiente.

La Insignia Scout Mundial de Medioambiente Jefatura Scout Nacional Dirección Nacional de Programa de Jóvenes La Insignia Scout Mundial de Medioambiente Insignia Scout Mundial de Medioambiente Manada Insignia Scout Mundial de Medioambiente Tropa Insignia Scout Mundial de Medioambiente Comunidad/Clan

La Insignia Scout Mundial de Medioambiente Jefatura Scout Nacional Dirección Nacional de Programa de Jóvenes La Insignia Scout Mundial de Medioambiente La Insignia Scout Mundial de Medioambiente busca crear conciencia de la responsabilidad personal por el ambiente. La insignia motiva a los y las scouts a conectarse con la naturaleza, pensar acerca de cómo interactuamos con el ambiente y tomar acciones para protegerlo. El ambiente es un asunto global y la insignia se enfoca en aprender acerca de los problemas locales y globales y cómo tomar acciones locales puede ayudar en ambos niveles.

Actividades Jefatura Scout Nacional Dirección Nacional de Programa de Jóvenes Actividades

Jefatura Scout Nacional Dirección Nacional de Programa de Jóvenes

SCENES, Centro de Excelencia para la Naturaleza y el Medio Ambiente Jefatura Scout Nacional Dirección Nacional de Programa de Jóvenes SCENES, Centro de Excelencia para la Naturaleza y el Medio Ambiente Áreas naturales Educación Ambiental Administración medio ambiental Red SCENES

Jefatura Scout Nacional Dirección Nacional de Programa de Jóvenes

SCENES, Centro de Excelencia para la Naturaleza y el Medio Ambiente Jefatura Scout Nacional Dirección Nacional de Programa de Jóvenes SCENES, Centro de Excelencia para la Naturaleza y el Medio Ambiente SCENES, es una parte integral del programa mundial Los diferentes elementos del programa mundial son aplicables a los Centros SCENES Principios y objetivos proveen la fundación de los SCENES SCENES proveen una plataforma para aplica los principios y objetivos El contexto de la educación ambiental puede ser usada por un centro para desarrollar la educación ambiental La insignia Mundial de Medio Ambiente puede ser otorgada en el Centro Recursos para las actividades de programa están disponibles para su uso Alianzas pueden proveer de consejo, actividades y oportunidades Establecer contactos con organizaciones locales ambientales

Aliados para el programa Jefatura Scout Nacional Dirección Nacional de Programa de Jóvenes Aliados para el programa