CONGRESO INTERNACIONAL DERECHO DE LA NAVEGACION TURISMO Y TRANSPORTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TESIS VI: DERECHO COMERCIAL
Advertisements

FUENTES FORMALES DEL DERECHO MERCANTIL
“Curso de Posgrado” “Derecho de Transporte Marítimo”
Relación del derecho turístico con otras ramas del derecho
Responsabilidad Civil de las Sociedades de Clasificación Fernando García Cachafeiro Profesor Ayudante Doctor de Derecho mercantil Universidade da Coruña.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL (UTN) REGIONAL SAN NICOLAS
TEORÍA DEL RIESGO Art C.C. Factor Objetivo de Atribución de Responsabilidad Riesgo: Eventualidad, contingencia o proximidad de un daño. Peligro:
CONVENIO SOBRE AVIACION CIVIL INTERNACIONAL (CHICAGO 1944). DEC
Curso de Posgrado “Actualización en Derecho del Transporte Marítimo, Aéreo, Terrestre y Multimodal” Buenos Aires 2008 : Diego Esteban Chami Profesor:
Evolución legislativa. Renacimiento: Con el desarrollo económico, incipiente capitalismo, y del sistema societario aparecen las primeras normas societarias.
Placa Apertura.  Panel: “Perfil laboral requerido en turismo”  Disertante: Profesora Consulta UBA Graciela Güidi Directora del Posgrado en Derecho del.
SISTEMATIZACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO EN EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN ARGENTINA Profesora Liliana Etel Rapallini 2015.
MEDIOS DE TRANSPORTE* *ESTTEFANÌA MIRA RESTREPO
EVALUACION DE TECNOLOGIA
OACI. Su creación obedece a la necesidad de contar con un organismo permanente, imprescindible para la satisfacción de las exigencias de una ordenada actividad.
Hecho por SIMON ARAQUE Y VALENTINA BERMUDEZ
CLASIFICACION DEL COMERCIO
A.- INSTRUMENTOS PRIVADOS Y PARTICULARES
SECTOR INDUSTRIAL Industria manufacturera 4.8%
“LA INFLUENCIA DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL TRANSPORTE DE CARGA AÉREA - GUIA AÉREA DIGITAL” Expositor: Dr. Carlos María Vassallo.
A.C.I.D.E.P.B.A. Jornada Capacitación Nuevo C.C y C Incidencia en el Sistema Educativo Dra. Teresa E. Poch Octubre 27, 2015.
SANTIAGO PALACINO CARDONA JUAN FELIPE CADAVID ZABALA 9º5.
LEY 14/2014 DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO FACULTAD DE POSTGRADO ESPECIALIZACION EN DERECHO AL TRABAJO EL TRABAJO EN EL TRANSPORTE.
LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS (LFRASP) Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13.
 LEY GENERAL DE NAVEGACION MARITIMA. 2. Los seguros obligatorios de embarcaciones dedicadas al deporte o recreo se regirán por lo dispuesto en la Ley.
Expositor. Temas Desarrollo Conclusiones.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Espacio Aéreo 2012
EL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL ¿AFECTA AL DERECHO DE LA NAVEGACIÓN Y AL DERECHO AERONÁUTICO? Alberto C. Cappagli Congreso Internacional de Derecho de.
FACULTAD DE DERECHO DE CORDOBA Y C.E.I.N.A.T
DISPOSICIONES GENERALES DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
MARIBEL MUÑOZ KITTSTEINER Dirección de Transferencia Tecnológica
MARCO NORMATIVO.
Límites a la facultad de imponer sanciones por la Administración dispuestos por el Decreto 1410/2014 Andrés Ruiz Ibáñez.
INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE AVIACIÓN EN CHILE
Seminario de protección de datos personales
INFORMES DE AUDITORIA Normas sobre Informes
SEMINARIO: LA GESTIÓN DEL RIESGO
Propuesta de reforma al Proyecto Córdoba 1987 Giselle Javurek
DPD-011 FORMULACION Y SEGUIMIENTO A PLANES DE MEJORA
Seguridad jurídica en materia de inversiones
Libertades del aire
Presenta: DR. EN D. J. Héctor M. Aparicio González
NORMATIVIDAD DEL TRANSPORTE
SARPs Término definido por la OACI SARPs “Standards And Recommended Practices” “Normas y métodos recomendados” Los SARPS comprenden todos los aspectos.
Derecho civil obligaciones 1
LOS RECURSOS HUMANOS COMO FUNDAMENTO EN LA APLICACION DEL CODIGO PBIP
Universidad Central del Ecuador Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Finanzas Bryan Guadalupe Jorge Castillo Diego Mora Bryan Rodríguez Aula 31.
DERECHO MARÍTIMO DEFINICIONES Y CLASIFICACIÓN CURSO ORIENTACIÓN BÁSICA TNNV-MD Hugo Bustamante TNNV-JT Sadith Coello Septiembre 2018 LEGISLACIÓN MARÍTIMA.
LEGISLACIÓN TURISTICA L. en D. Citlali Lara Fuentes 12/01/18
ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Panel Impacto del Lavado de Activos en el Ejercicio del CPA Generalidades de la Ley
Visión general de la justicia militar
CARACTERÍSTICAS.
CHARLAS DE CAPACITACIÓN
Logo Institución 2 Si se requiere TITULO NOMBRE DEL PROYECTO
XV Seminario de Puertos y Vías Navegables
VI Congreso de la Red Argentina de Salinidad
Marco Legal del Comercio Exterior UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS-QRO. MLI. LEONARDO RAMÍREZ.
Por: Alberto Pérez Iván Guillen Ecología y Manejo de desechos de Taller Decreto Ejecutivo N°116 del 18 de mayo de 2001.
Título Preliminar del Código Civil : Art. III y IV UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO.
INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS AL CERTIFICADO DE IDONEIDAD
El Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación
JORNADAS SOBRE RESPONSABILIDADES MARITIMAS CARLOS CERDA
III Encuentro Internacional en
Tratados internacionales. Es una norma jurídica de naturaleza internacional, vinculante y obligatoria para los estados que los suscriben, normalmente.
MARCO LEGAL DE UNA NEGOCIACION COLECTIVA. MARCO NORMATIVO SOBRE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA La negociación colectiva se encuentra regulada en Chile en el.
Transcripción de la presentación:

CONGRESO INTERNACIONAL DERECHO DE LA NAVEGACION TURISMO Y TRANSPORTE Facultad de Derecho CEINAT Universidad de Córdoba

El contrato de transporte en el nuevo Código Civil y Comercial argentino Profesor Titular Doctor Diego Esteban Chami Facultad de Derecho CEINAT Universidad de Córdoba

¿Es adecuado el ámbito de aplicación? ¿Es consistente el sistema de responsabilidad del transporte del Código Civil y Comercial? ¿Eran necesarias las normas sobre contrato de transporte del Capítulo 7 del Título IV Libro Tercero del Código Civil y Comercial?

4. La legislación nacional sobre transporte marítimo y aeronáutico ¿debe seguir las soluciones de los convenios internacionales? 5. ¿Hay cuestiones que pudieron ser objeto de modificación, aclaración o mejora en materia de transporte marítimo y aéreo de cosas y pasajeros? 6. ¿Es adecuada una regulación conjunta de transporte aéreo y marítimo?

Conclusiones Ámbito de aplicación genera interrogantes interpretativos Cierta inconsistencia en el sistema de responsabilidad personas cosas No hubo un clamor por llenar vacíos, por una reforma o adecuación No se siguen los convenios internacionales en las materias No se dan solución a temas que necesitarían regulación Temas marítimos y aeronáuticos por sus características deben ser regulados por separado